Problemas con firefox y alguna cosilla mas

O

Buenas a todos.

Os pongo este post porque estoy teniendo algun que otro problema a la hora de optimizar la web que estoy haciendo para firefox. Tengo principalmente dos problemas, que seguro que son una tonteria, pero que no doy con la tecla.

El primero es con los bordes de una tabla. En un principio yo suelo usar IE, y cuando pongo en una celda style="border: 1px solid ff3300;", pues se lo traga y se queda tan a gusto, pero en firefox el borde no sale. He intentao hacerlo por partes, poniendo el color por un lado, el estilo por otro, y entonces no me sale en ninguno de los dos (XDDDDDDDDD). A ver si podeis sacarme de ese problemilla.

El segundo es al poner una imagen de fondo en una capa. cuando le aplicas el estilo y le dices que la imagen debe estar centrada y que la posicion es fija, IE explorer lo interpreta como yo quiero, es decir se queda en el centro de la capa y si la capa se desplaza la imagen se desplaza con ella permaneciendo en su posicion. Firefox lo interpreta poniendo la imagen en el centro del frame y fija u sea si la capa esta en esa posicion la imagen se ve, pero si la capa se desplaza la imagen se queda en ese sitio fija, saliendose de la capa. Que hacer???.

Otra cosa mas. Es posible, cuando aplicas el filtro opacidad a una tabla o capa, hacerlo solo al fondo de esta (bien al color o bien a la imagen) y que el texto se vea normalmente? hasta ahora lo estoy haciendo poniendo una capa con la opacidad y otra encima con el texto, pero si pudiera hacerse me ahorraria bastante curro.

Por ultimo os queria preguntar si es posible hacer para una web en html un preload. No se si esta bien dicho o expresao, pero lo que quiero basicamente es salga el tipico cargando de las web en flash y que hasta que no este todo no se vea la web. Pero no se si es posible ne HTML, y he estao buscando y no encuentro nada.

Perdonad porque seguro que alguno piensa que las cuesntiones que os propongo son tonterias o cosas basicas, pero soy autodidacta en este tema, y ya sabeis que cuando uno es asi no aprende las cosas en el orden preestablecido, sino conforme se le van presentando los problemas.

Un saludo y gracias de antemano

erdanblo

En primer luegar, aunque ningún navegador es 100% estricto al seguir las normas de W3C, desde luego el que menos las sigues en Internet Explorer.

Partiendo que la web, la has hecho basandote en IE, pués es posible que tengas más problemas aun si cabe, si la hubieses hecho para Firefox, te aseguras que casi se va a ver igual en otros navegadores como Opera o Konqueror (incluye aqui Safari que usa el mismo motor)

Respecto a los problemas, en el primero, te has dejado la # delante del color.

El tercero, quizás el filtro que uses es para IE, a Mozilla no le hace falta ningún filtro, ya que interpreta correctamente el canal alpha (png), etc...

El resto, cuelga la web o pon una screen.

11 días después
O

Buenas, en primer lugar gracias por las aclaraciones , ya he podido solucionar todo lo que concierne a mi primera consulta, pero ahora tengo una par de dudas mas.

La primera sera posiblemente otra tonteria mas, pero no le encuentro el punto. Tengo una capa creada, le tengo puesto 'overflow:auto', porque necesito que me salga la barra de desplazamiento vertical, pero claro si el contenido del interior de la capa se pasa de ancho tambien me sale la barra horizontal, y esa no quiero que salga (prefiero que se corte el contenido). Eso es posible? permitir que salga la barra vertical pero bloquear la horizontal para que no salga?.

La segunda, es saber si es posible cambiar el color de las barras de desplazamiento en el firefox (en el explorer no tengo problema, pero el firefox no lo coge).

Y por ultimo tengo una duda con un formulario. Tengo un formulario con una serie de inputs y que funciona correctamente. Ahora, lo que quiero hacer, es poner un enlace aparte que al pinchar sobre el le de valor a esos inputs y los envie directamente (no se si me explico bien). No se si eso es posible, he estao probando y buscando y no he encontrao nada al respecto, asi que os pregunto, no vaya a ser que no se pueda hacer y me este comiendo el tarro a lo tonto.

Un saludo y gracias por las posibles ayudas

VipeR_CS
  • Respecto a la primera duda, prueba "overflow-x:hidden;".

  • Que yo sepa no es posible cambiar el color de las barras ni el cursor en firefox, salen warnings de js en consola.

  • Si lo he entendido bien, se puede hacer fácilmente con javascript, pero no con html.

function enviar() {
document.getElementById("nombre").value='Pepe';
document.getElementById("edad").value='58';
document.getElementById("ciudad").value='Oviedo';
document.getElementById("pais").value='España';
}

< input type="text" id="nombre">
< input type="text" id="edad">
< input type="text" id="ciudad">
< input type="text" id="pais">

< a onclick="enviar()" href="procesar.php">Enviar </a>

Hace mucho que no toco javascript pero creo que debería funcionar. Si no es así pues que alguien me corrija.

erdanblo

En firefox si sé puede personalizar las barras, pero es a través de Javascript.

Yo lo vi en la web de EA y tenia el código por algun lado, pero no lo he llegado a probar ni nada. Creo que hay librerias para hacer eso.

VipeR_CS

Pues yo juraría que con javascript daban warnings en consola, de hecho sólo tienes que mirar la consola de FF mientras estás navegando por MV. Salen un montón de propiedades rechazadas relacionadas con las scrollbars.

erdanblo

mmm, creo que hablamos de formas diferentes.

Lo que tiene MV es un código CSS que interpreta el IE.

VipeR_CS

Sí, pero para hacerlo con javascript habría que utilizar css también no? Lo único que en vez de ponerlo directamente se usa con la propiedad .style, al menos esa es la forma que yo conozco en js. Igual resulta que hay algún otro método que no usa css y lo acepta FF, ni idea :\

O

Gracias a todos por las ayudas.

Lo del overflow-x perfecto.

El script que me pones funciona (con el href="procesarPHP" no), pero solo me falta una cosa, que al hacer click, no solo me sustituya los datos, sino que tambien me envie el formulario.

Gracias de nuevo

erdanblo

Viper, digamos que hace lo mismo pero no es lo mismo.

Como te digo, el que yo he visto es con Js y me parece que usaba imagenes, no usaba nada de css o en el caso de que lo hiciese no usaba esas propiedades que da error en IE.

Mira:

http://www.ea.com/official/nfs/mostwanted/us/videos.jsp

En mitad de la web, el desplazable ese.

VipeR_CS

Ahm pues sí, no conocía esa forma :o.

#9 Es cierto, no sé en que estaba pensando con lo del href xD. Prueba esto otro:

Dale un nombre al formulario, por ejemplo name="form1", y en el href del enlace pon esto:

"javascript:document.getElementById('form1').submit()"

PD: El enlace tiene que estar dentro de los tags <form> y </form>, y el destino del enlace será el action del formulario.

O

Gracias tio, eres mi idolo, XDDDDDDD

O

Juer, yo que estaba con toda mi ilusion...

En el explorer sin problema, en firefox no va. Los datos del formulario si se sustituyen, lo que no va es el submit()

VipeR_CS

Pues ahora mismo no se me ocurre otra forma para enviar un formulario de esa forma y que funcione con firefox... bueno voy a cenar y mientras pienso en algo, si se me ocurre ya lo postearé luego pero no prometo nada xD

EDIT: Bueno no se me ha ocurrido gran cosa, tan sólo que es posible que el firefox no reconozca el javascript 'a pelo' en el href, por lo que la solución pasaría por meter el código en la función y hacerlo todo con el onclick, algo así:

function enviar() {
document.getElementById("nombre").value='Pepe';
document.getElementById("edad").value='58';
document.getElementById("ciudad").value='Oviedo';
document.getElementById("pais").value='España';

document.getElementById('form1').submit()
}

<form name="form1" action="procesar.php" method="post">
< input type="text" id="nombre">
< input type="text" id="edad">
< input type="text" id="ciudad">
< input type="text" id="pais">

< a onclick="enviar()">Enviar </a>
</form>

erdanblo

Si usas getelementbyid, no me seas de tu pueblo y en el form me pongas "name"... usa id="form1"..., porque con "name" no te va a validar.

VipeR_CS

pf se me va... xD

O

Nada gente, no hay manera. He probao de todas las formas que me habeis ido diciendo y no consigo que me funcione con firefox.

EDITO

OK ya he encontrao el problema, que soy un pakete de tio. Lo que me estaba dando problemas para validar el formulario es que uno de los campos no es un input, sino un select y ese es el que me daba el problema al validar. Me he dao cuenta casi de casualidad, porque al principio era la ultima linea del script antes del submit, y al escribir de nuevo el codigo por si me habia equivocao, la he puesto antes y me he dao cuenta de que todo lo que tenia detras de esa linea no me funcionaba. Asi que cambiando el orden de las lineas he llegao a esa conclusion. En fin, por suerte no tengo problema en prescindir de esa linea, asi qeu todo arreglao.

Gracias de nuevo a los dos por la ayuda.

O

Bueno, pues aqui (http://www.laultimapatrulla.com/) el fruto de mi trabajo y el origen de todas las dudas que os he planteao, XDDDDDDD. Aun no esta terminada, pero algo ya se puede ver.

Sed benevolos conmigo, es la primera currada 100% por mi.

Gracias a todos por la ayuda.

Usuarios habituales