Problemas de principiantes, cadenas y ascii. Visual basic

ZlimboX

Buenas! Soy un estudiante de segundo de bachiller que , para un trabajo cometí el estúpido error de decir que sin problema programaría, cuando mi única experiencia anterior era Scratch :f5: .
Como sea, con mi nula experiencia me he puesto con Visual Basic 2010. Mi objetivo es crear un programa simple con dos zonas de texto y dos botones, con un diseño tal que así:

https://gyazo.com/408833a06ad2421e46272b773ad26525

Que me cifre los mensajes en base a una sustitución cesar, es decir, cambiando las letras por unas X posiciones mas adelantadas en el alfabeto.
Ahora, cuando entro en el código me encuentro muy perdido ya que aunque, mas o menos se teóricamente lo que tengo que hacer , no tengo ni idea de como aplicarlo, debo hacer un String que viene a ser una cadena, para que me haga en bucle ( For ) estas acciones: coger el carácter, cambiarlo a ascii, restarle 47 para tener un valor entre 1 y 26, sumarle 4 a ese valor, volver a sumar 47 y el resultado cambiarlo de ascii a carácter para obtener así la letra cambiada, el proceso a la inversa para desencriptar ( aunque este es prescindible ).

He llegado hasta aqui pero de aqui en adelante no se por donde debo avanzar:

https://gyazo.com/d711b5c41d6e9e57b9b69e15c378f511

Se que es un poco egoista pero os agradeceria un poco de ayuda :S !

Las imagenes no se me publican en el post asi que las dejo en link

HeXaN
1
dududu

No será mas facil hacerlo en Java con NetBeans?

ZlimboX

Muchas gracias, me preguntaba si es posible asignar a una variable integer, un numero que pueda cambiar desde el propio programa, es decir, que tenga un cuadro de texto o algo similar donde introduzca un caracter numerico que actue como variable

1 respuesta
HeXaN

#4 Por algo se llaman variables.

1 respuesta
ZlimboX

#5 no si entiendo el concepto, pero si introduzco una variable en el codigo le tengo que dar un valor, por ejemplo
Dim k As integer = 4

Lo que preguntaba era como hacer para que en vez de 4 el valor sea modificable desde el programa, por ejemplo introduciendo un numero en una text box que cambie el valor de ese 4

1 respuesta
7 días después
C

#6 No tienes que necesariamente darle un valor. Puedes poner:
Dim k as integer
k=txtValor.Text
Suponiendo que txtValor se llame la textbox donde ingresas el número.

B

Es para un trabajo de clase, o un curro de informático?

1 respuesta
HeXaN

#8 Prueba a leer la primera frase de #1.

1 respuesta
B

#9 Puede ser estudiante de bachiller y buscar trabajo a la vez, y en la entrevista decir que él sabía programar.

ZlimboX

Muchas gracias ya lo solucione, y si, era para un trabajo.

Usuarios habituales