problemas de workflow para modelar en 3d Maya, Mudbox y Zbrush

P

Buenas a todos

He estoy haciendo una escena de un personaje, preparando mi demo reel. Y tengo dudas del workflow a seguir. En la demo no voy a animar el personaje, hare un travelling de cámara y diferentes shots de cámara dentro del escenario, para mostrarlo pero sin animarlo. Mi workflow está siendo el siguiente:

  1. He realizado la escena del personaje en Maya, la mesh y blocking del personaje con su armadura respectiva en Maya también.
    2.En Mudbox he modelado el personaje por capas y realizare el detalle en zbrush , que me lleva de cabeza.
    Ahora viene mi mar de dudas, tras ello …cuál es el paso a realizar ahora, pues quiero dar texturas y pintar el personaje, armadura y el escenario, pero no tengo claro que pasos he de seguir.
    ¿Simplemente saco UVS para texturizar y pintar usando programas como Hedeaus UVS Layout?
    ¿Es obligatorio hacer retopología si no voy a animar el personaje? Voy a hacer una animación de cámaras eso sí. Por lo que yo entiendo y deduzco la retopología es necesaria en el caso de querer animar un modelo, pero si es una animación de cámaras…. ¿yo estaría exento de tener que hacerlo o por el contrario debo de hacerlo sí o sí?
    ¿Otra de mis dudas, es si empiezo un modelo en Maya para asegurarme que su topología es correcta, he de hacer algo luego después a la hora de texturizar o pintar sobre la malla? Imagino será en función del objetivo y uso que le demos a la misma, pero en el caso que te expongo anteriormente no sería necesario ¿no?
    ¿Antes de hacer retopología he de sacar las UVS?

    Muchas gracias de nuevo Sergio,
    Un saludo.

Pedro.

Usuarios habituales