Qué programa de animación utilizar

B

Buenas MV, mi duda es sencilla: ¿Qué programa de animación 2D es el más indicado para comenzar?
He probado el Adobe Flash, pero por algún motivo se petaba y tras varias viñetas era imposible trabajar, creo que mi ordenador no daba la talla.
He estado mirando tutoriales del Toon Boom Harmony, pero veo que hay varios como el Animate Pro, etc, y lo cierto es que ando algo perdido.
Si alguien con experiencia en el tema puede guiarme un poco me vendría de perlas.
Animadores de MV yo os invoco. Gracias.

9 días después
B

#1 Motion? videogames?

Para motion graphics lo ideal seria que manejases After effects, para juegos ya no tengo ni idea.

2 respuestas
trinee

Como dice #2 lo suyo sería que comentases qué clase de animación quieres hacer (2D tradicional, puppets, huesos, motion graphics, pixelart...) y entonces ahí ya podríamos aconsejarte mejor.

Un saludo.

1 respuesta
B

#2 #3 2D tradicional. Gracias por contestar

2 respuestas
RosaNegra

#4 Si es 2D tradicional tienes Toonz. Es un software libre que ha sido usado en la mayoría de producciones del estudio Ghibli.

1 respuesta
trinee

#4 Pues si lo que quieres es que se asemeje lo más posible a trabajar en 2D tradicional tienes TVpaint y FlipBook, a parte del Toonz que comenta rosanegra.

Yo te aconsejo TVpaint :P

1 respuesta
B

#5 #6 Muchas gracias, ahora mismo le echo un ojo. Por cierto, alguno tiene experiencia con el Toon Boom Harmony? esque tengo la demo y he estado ojeando algunos tutoriales pero no se si será demasiado complicado

2 meses después
edmundo22

Crazy Talk Animator

Usuarios habituales