Programa de diseño para revista

Gahlo

Hola, me gustaria saber que programa se utiliza para hacer el diseño de una revista, es mas una especie de catalogo de immobiliaria.
Se puede usar el photoshop o hay alguno mas especifico para este tipo de catalogo?

Gracias de antemano
Un saludo.

Tunnecino

Creo recordar que el más específico y compatible con ps era InDesign.

1
kanedar

El indesign te va bien. Si sabes un poco de ps se te hara bastante intuitivo. Y tiene mas posibilidades a la hora de llevar a imprenta.

Supongo que sera una tirada normal y no 4 copias. Antes de meterte en harina te recomendaría que hablaras con los de imprenta. No se si sera tu caso, pero a algunos de sus consejos me ayudaron a no hacernos perder el tiempo mutuamente. XD

1 1 respuesta
Gahlo

#3 Tengo pensado solo hacer el diseño para luego publicarlo, por ejemplo, en Issuu, pero si alguna vez cabe la posibilidad que tendre que llevarlo a la imprenta.

No se a que te refieres con una tirada normal, en plan, 20 hojas o mas? Por que deberia hablar con ellos? No lo pillo, lo siento :S

Un saludo

1 respuesta
kanedar

#4 A nada, lo decía por si ibas hacer no se unas cuantas copias del mismo, para distribuir a posibles clientes o que se yo. Te decía, porque cuando he tenido que maquetar algunos proyectos, a la hora de llevar a imprenta siempre les he dado problemas. Si no me liaba con el formato era con la forma de llevárselo o marcas varias. No sé si me explico muy bien. Lo que te quiero decir es que como aficionado, siempre tenía problemas en las imprentas. Que si les hubiera preguntado me habría ahorrado. XD

Pero bueno, si lo vas hacer para algo tipo issuu, ignora mi comentario XD
Con el indesign como dijo Tunnecino te va "de luho".

Saludos.

1
KingFish

illustrator + indesign

Con que tengas cuidado de sangrados y poco más no tendrás problemas en cualquier imprenta decente.

Usuarios habituales

  • KingFish
  • kanedar
  • Gahlo
  • Tunnecino