Programa gestión con base de datos

vierzehn

¡Hola amigos!

Tengo pensado realizar una pequeña aplicación para la gestión de personal y material de una pequeña empresa (consultas, altas y modificaciones). El problema que tengo es que hace mucho que no programo en algo que no sea desarrollo web y no se con que realizarlo ni con qué lenguaje. En principio tenía pensado hacerlo en Visual Basic (2010) con una base de datos en SQL Server, ya que hace años trabajé con VB6, pero no me tiene del todo convencido.

¿Qué me recomendais?

Tunnecino

¿Descartas hacerlo web? Yo he hecho ya varios sistemas similares, y lo he acabado haciendo versión web. Está siempre disponible, no necesitas instalar nada en ningún terminal del cliente, y funciona en cualquier dispositivo. Amén de que es la tecnología que mas conozco, que en tu caso no lo sé.

1 1 respuesta
bLero

Hombre, yo te recomendaría que tirases a algo libre si vas a usarlo para una empresa, así que por lo pronto huiría de SQL Server y me decantaría por Postgres o Mysql.

Respecto al lenguaje, si fuera yo lo haría en C# (y más si ya conoces algo de .NET) o quizás en Java por las ventajas de la multiplataforma, etc.

También podrías hacerlo web (más multiplataforma que eso no hay nada) y además estás de ello. Todo depende mucho de tus necesidades.

1 1 respuesta
vierzehn

#2 #3 En un principio me plantee hacerlo como aplicación web pero como sólo lo va a usar en un ordenador opté por hacerlo en aplicación de Windows, aunque empiezo a arrepentirme.

Creo que os voy a hacer caso y tirar por lo que ya conozco, PHP y MySql.

charl1

No pierdas tiempo, aprovechalo para hacer una aplicación más vistosa u optimizada, que se yo.
Hazte una pequeña web app y adelante..

1

Usuarios habituales

  • charl1
  • vierzehn
  • bLero
  • Tunnecino