¿Con qué programa trabajas en PHP?

Kartalon

Yo siempre he usado Maguma Studio, está bastante bien, el debug es bastante decentillo, los colores los marca perfectamente, casa los paréntesis y los corchetes y suele completar todas las funciones con acierto. Además de ser gratuito.

Pero me picaba la curiosidad y me gustaría saber que programa usáis vosotros. y por qué habéis elegido ese programa.

Salu2

guner

Yo tb siempre he usado maguma studio, y bueno he provado otros tantos uno de sothink y otros freeware, no se, tambieén he oido hablar de intellisense y easy php, pero yo siempre he estado con lo mismo : \

PiradoIV

Yo uso el PHP Coder, más que nada porque no puedo usar mi adorable Nano-Editor en Windows '¬¬. No tiene nada de especial, colorea como buenamente puede y cierra los corchetes... y poco más.

Saludotes,
Pirado IV estuvo akí ;)

r2d2rigo

Bloc de Notas... cuando tengo que comprobar los enlaces y retocar las CSS abro el sitio con Dreamweaver MX, mientras tanto lo tengo cerrado, mi ordenador casi no puede con el ;)

guner

avabo de provar php designer en softonic y buueeeeno ! parece que tiene buena pinta.

SthilL

editplus y para los que dicen block de notas pos vaya flipe... entonces cuando salta un error en la linea 46 que vais contando con el dedito?

Kartalon

A mí la verdad es que lo de bloc de notas me hace mucha gracia, recomiendo que busques un programa como el Maguma, que no consumen tantos recursos como el drimwebo y te permitirán programar con mucha más facilidad.

Salu2

Whose

Yo tambien uso bloc de notas para html, php, css... cuando me da un error en X linea pues me busco la vida xD

Phoenix4

Editplus v2.11
ownz :)

r2d2rigo

Oh claro, como si los errores de PHP solo te mostrasen la linea en que se produce... siempre van acompañados de una pequeña descripcion sobre que provoca ese error, asi que es muy facil deducirlo. Y si no me bajo otro editor es por dos sencillas razones:
1- Powered by 56k
2- Soy demasiado vago :)

asdasd

Amigos... el bloc de notas tiene contador de lineas.
Solo teneis que mostrar la barra de estado para verlas.

Para cosas sencillas en php y todo html uso el bloc, cuando es mas complicado cualquier editor es bueno (unos mas que otros, obviamente).

S

Para todo, emacs.

Cardoomx

Salio el linuxero xd

S

Tienes emacs para muchas plataformas.

Carcass

Yo el PrimalScript para todos los lenguajes que uso. Completa los nombres, saca lista de parámetros, alinea las llaves, tiene intellisense hasta para objetos creados por otros objetos en ASP (que eso ni los de Microsoft)... Y puedes deshacer los cambios hasta varios días después de cerrar el programa. Tiene como una papelera de reciclaje de cambios y puedes recuperar los que quieras.

m3tr0

asdasd mi bloc de notas no tiene, la opcion barra de estado no se puede utilizar

nothing

Para el bloc de notas:

edicion -> ir a...

y poneis el numero de linea.

P.D. Yo lo ago cn dreamweaver, q colorea el codigo y soy muy vago, me completa las etiketas html :P

guner

ese blok de notas solo esta en xp

LeonSoft

DW para que complicarme la vida mas de lo que es.

buster

Yo uso el notepad ++ muy sencillo, pero util. Soporta otros lenguajes y tal. Esta en softonic.

JoSuK

#14 han preguntado por un editor no un sistema operativo xDD
P.D. vim rules

nothing

De dnd me bajo el Maguma Studio? esq x lo q leo tiene wena pinta.

Chulla

editplus

B

Dreamweaver en Windows.

Alguna recomendacion para linux? (que no sea vim ni emacs xD)

guner

www.maguma.com
pos la verdad es que tampoco es nada muy allá xD, es bastante sencillo, pero te ahora tener que instalar php y te ejecuta los scripts de modo local, sin servidorlleva referencia de funciones, colorea codigo (html, php, css, sql, ). A parte de eso le falta algo de inteligencia (me refiero a compltetar las palabras reservadas, como dreamweaver el html)

ya que te pones puedes hecharle un vistazo al php designer 2005 (busca en softonic) y pones que te parece ; )

BrOkeR

Pues yo el mejor que he probado y el que uso actualmente para php es el Zend Development Environment.

Es facil, y completisimo.

Escrito en java, asi que lo teneis para cualquier plataforma.

Ko3iGoN

pues en win:
PHP Expert Editor 3.2 o MPS PHP Designer
y en linux:
Quanta Plus

:)

JoSuK

#24 bluefish,quanta y nvu

Usuarios habituales

  • JoSuK
  • BrOkeR
  • guner
  • nothing
  • Soy_HeatoN
  • r2d2rigo
  • Kartalon