Programacion de aplicaciones para móviles

na1x

Buenas tenía unas dudas sobre el tema referente a programación para moviles y tal, a ver que pensáis vosotros:

¿ Qué entornos son los mejores para programar ?
· Eclipse + Blackberry SDK - para Blackberry
· Cocoa Touch / Xcode - para iPhone
· Eclipse + Android SDK - para Android

Estos son los que conozco, sabéis de alguno más? o alguno mejor?

Y otra pregunta, ¿ Cuanto cobra de media un programador de aplicaciones moviles? Hablando en general, no me interesa que un mega-ingeniero de Apple cobre 15.000€/mes sino algo más casero por así decirlo.

Gracias.

M

Hola,

Yo te recomendaria empezar con Android si tienes un PC (y ya sabes Java), o con iPhone si tienes un Mac, la curva de aprendizaje en BlackBerry es muucho mas lenta. Son bastante parecidas en complejiedad y en las cosas que puedes hacer con una o con otra. Lo ideal seria que fueras capaz de desarrollar para ambas plataformas, pero si estas empezando, yo te recomendaria centrarte primero en una, y una vez que la controles bien, empezar con la otra.

Ya veras como cuando tengas experiencia en una de ellas, aprender la segunda es mucho mas sencillo.

De sueldo de programador movil, solo puedo comentarte sobre el extranjero (yo tuve que emigrar para poder trabajar de esto), y ronda unos 35k-40k euros anuales con 6 meses-1 año de experiencia (en programacion movil, debes tener alguna experiencia anterior). En España es un mercado que aun no esta muy extendido asique no hay muchas ofertas, y las que hay, no son demasiado buenas, aunque espero que la cosa cambie.

Es un mundo bastante apasionante si te gustan las nuevas tecnologias, ya que la cosa avanza muy rapido y tienes que estar al dia constantemente. Yo no me arrepiento para nada.

Un saludo

1 respuesta
babri

Yo lo que programo para móviles lo hago con NetBeans en Java que ya biene todo integrado y tiene una interfaz muy agradable =P

1 respuesta
na1x

#2 Gracias, bastante interesante la verdad. Se java y empecé con blackberry, la verdad esque si, hay que estudiarse bien las clases y tener una buena guia a mano al principio, pero supongo que será como todos. En unos dias me van a dar un mac y un iphone para empezar con el tema iOS.

#3 interesante babri, conozco el NetBeans pero aun no lo he probado en tema móviles. Lo miraré a ver.

¿ Más opiniones ?

1 respuesta
PiradoIV

Según el proyecto que tengas entre mano, puedes usar Appcelerator Titanium, desarrollas tu aplicación en HTML + JavaScript y la puedes ejecutar en Windows, Mac, Android, iPhone y iPad, algo así como Adobe AIR, pero más ligero. Se supone que tiene un bridge que "convierte" tu código en código nativo móvil, si usas las funciones específicas que te ofrecen con el SDK.

2 respuestas
r2d2rigo

Si estas acostumbrado a Eclipse/Netbeans/cualquier IDE moderno, cuando des el salto a XCode te daran ganas de pegarte un tiro.

Por no hablar de lo "claro" y "logico" que es Objective-C.

1
babri

#4 ademas lo bueno del netbeans es el emulador que tiene que te saca hasta un movil con teclitas y tal esta chulo xDD

1 respuesta
Mikelanllelo

#1 .Net 08 creo recordar que incluye una plataforma para desarrollar aplicaciones en móviles, peroes más orientado a bases de datos y formularios

Addys

en relación a lo que dice #5 también existe otro que se llama PhoneGap que también está muy bien.

1 respuesta
Amazon

#7 Pues yo probé NetBeans, 2 veces, y no me convenció.

La primera no pude hacer nada, la segunda me hice una calculadora que me la pasé al móvil y funcionó bien, pero había código que no podía modificar.

PiTaGoRaS

#5 y #9 Me temo que todas estas herramientas de desarrollo para iOS usando sólo HTML + JavaScript van a sufrir los puteos de Apple con el tema de no permitir el JIT de Nitro en las UIWebViews.

Usuarios habituales