Programacion en Dev C++

adrie93

Tengo un programa por hacer que trata de hacer una piramide con for.

4)-Realizar un programa para visualizar en la pantalla un pirámide números:
1
1 2 1
1 2 3 2 1
1 2 3 4 3 2 1
1 2 3 4 5 4 3 2 1

Los números se tienen que ver en forma de triangulo

Y no tengo ni idea de como hacerla.....

BLZKZ

#1 mirando los apuntes de clase :D

2 1 respuesta
adrie93

#2 Gracias por tu ayuda , pero este tema no lo ha explicado....

1 respuesta
m3l0

solo tienes que anidar dos for dentro de otro

1
Meleagant

#3 Sin querer sonar borde, ¿lo has pensado más de 5 minutos, o simplemente has dicho, "bah esto no lo ha explicado"?

Porque si os ha explicado cómo hacer un bucle for eso no tiene mucha miga.

Y aunque no os lo hubiese explicado, tardas 1 minuto en encontrar la sintaxis de for en Google.

Es cuestión de que cojas papel y lápiz y te pares a pensarlo, nada más.

1 1 respuesta
adrie93

#5 Ha explicado hacer crear for y while en general pero este tipo de programas no los hemos echo

1 respuesta
Meleagant

#6 Espero que estés estudiando un Ciclo y no la Ingeniería, porque si no lo llevas crudo con esa iniciativa.

4
manu_17

Un for para las filas, otro for para las columnas y una variable auxiliar para llevar la cuenta del número, así cuando en la línea 3 llegues al número 3 volverá a contar hacia atrás, y así sucesivamente.

C

Hola, pasaba por aquí y leyendo a #1 me ha dado por poner en google:

"c++ piramide for"

y el primer link que ha salido ha sido este:

http://todocporelinv.blogspot.com.es/2011/04/piramide-de-asteriscos-en-c-por-elinv.html

he tardado como 2 segundos en hacer todo esto.

Salu2.

1 1 respuesta
adrie93

#9 Ya tambien lo he encontrado pero no puedo utilizarlo ya que el codigo fflush(stdin);
getchar();
getchar(); no lo he dado...

3 respuestas
Nucklear

#10 Que gracioso con lo de "No lo he dado" xD

Un programador tiene que saber encontrar las soluciones a los problemas que se encuentra y en esa busqueda entra internet, nuevas funciones o librerías, etc...Y eso forma parte de la formación, así que hazlo como tu sepas y/o encuentres las solución y dile al profesor que así es como tu aprendiste a hacerlo por tí mismo. Si te suspende así planteate cambiar de colegio porque la formacion que te está dando es una basura...

1 1 respuesta
BLZKZ

#10 fflush si no recuerdo mal es para limpiar el buffer

m3l0

#10 da igual, solo esta para que no se cierre la ventana al terminar xD

quizas podrias cambiarlo por un cin, la verdad es que ahora mismo no sabria decirte

manu_17

También vale un getch() al final, antes del return 0. Es lo primero que se da.

Wasd
Ejemplo
Solucion

#16 Yo lo he programado para que haga exactamente el ejemplo que muestra en #1, indicando además la posibilidad de detenerlo cuando él quiera. No sé si quiere que sea piramidal por ambos lados o sólo por la derecha xD

2 respuestas
Meleagant

Yo según ese enunciado entiendo que le piden que sea una "pirámide", es decir, que añada algunos espacios al comienzo de cada línea según corresponda.

#15 Y harto has hecho ya para ayudarle.

Es que no me jodas, este ejercicio NO es difícil. Te han explicado el FOR, usa el cerebro...

1 1 respuesta
2infy

Tan simple como lo ha hecho #15...
Si no puedes hacer esto por ti mismo, cuando tengas que trabajar con 600 lineas de código te dará un derrame.....xDDDDDD

1 respuesta
adrie93

#17 Acabo de empezar programación maquina xd

2 respuestas
B

#18 Yep una pregunta estas con un ciclo superior no? me suena a un ejemplo en merlí y era bastante fácil simplemente tenias que hacer dos bucles uno para las números y otro para los enters por así decirlo (el truco está en los espacios).

adrie93

Si esrtoy en superior , ya he echo el programa
/*
4)-Realizar un programa para visualizar en la pantalla un pirámide números:
1
1 2 1
1 2 3 2 1
1 2 3 4 3 2 1
1 2 3 4 5 4 3 2 1

*/
#include <iostream>
#include <cmath>
using namespace std;

int main ()
{

system("color 1f");
int i, j, e;
for (i=1; i <= 5; i++){
cout << endl;


for (j=1; j <i; j++) {
cout << j << " ";
}


for (e=i; e>= 1; e--){
cout << e << " ";


}

}

2infy

#18 Ya lo se joder, lo decía en plan coña xD

A mi también me paso el no saber hacer problemas fáciles, pero bueno, yo lo que hacia era coger el código ya hecho y mirarlo, intentar hacerlo yo, cambiar cosas, hacer programas mas fáciles que antes no sabia hacer e intentarlos ,etc...

así que paciencia y suerte!

Spacelord

#11 El problema del "no lo he dado" no es la vagancia, es la limitación que te impone. Si tienes que resolver un problema en un ciclo/carrera es con las herramientas que te han dado, si lo haces usando conocimientos que no has visto en clase te van a follar por haberlos copiado de internet.

2 respuestas
Nucklear

#22 Pero es que esta profesión se basa en eso prácticamente... :·

3 1 respuesta
Spacelord

#23 Pero es que el OP no es un profesional, es un ALUMNO. Lo que no le han explicado no lo conoce y no lo puede usar en un problema que se supone que debe resolver con lo que le han enseñado, no con cosas que aún no ha aprendido.

1 respuesta
S

Y entonces que tiene que borrarse los conocimientos que ya tiene? Entiendo que un ejercicio lo pueden querer de cierta manera, pero tendrán que especificarlo en el problema.

Nucklear

#24 Creo que no me he explicado bien por decirlo un poco dirigido a #1 y por la gracia del momento. Yo tambien vengo de un ciclo de DAI y el mayor problema a la hora de enseñarte a desarrollar es ese. Lo que un profesor te tiene que inculcar es el método de trabajo ademas de como programar, pero no en el sentido de esto se hace así y ya está. Lo que el alumno tiene que entender es que en este campo hay que ser autodidacta.

Desde mi punto de vista lo que tienen que enseñar en el curso es como se estructura un lenguaje, como interactúa con la máquina y también como desarrollar, pero haciendo que el alumno vaya asimilando los conceptos por sí mismo y no por mecánica.

Recuerdo cuando salí del ciclo y entré en la empresa donde estoy ahora que me pegué una hostia criminal precisamente por no saber los conceptos básicos que siempre se quedan en el limbo y hasta que yo por mi cuenta no empecé a mirarme las cosas, aprender algo de sistemas, probar varios lenguajes estaba muy pero que muy perdido.

Es mas un problema de modelo de enseñanza.

1 respuesta
B

#22: Yo llevo buscándome la vida por internet + bibliografía desde primero, y de momento mis notas de prácticas son extremadamente buenas.

Spacelord

#26 Si en el fondo estamos de acuerdo (yo también soy de DAI, btw). Ningún profesor te va a mandar un ejercicio que no puedas resolver con los conocimientos que tienes, eso está claro. Lo que te mandará son ejercicios que te obliguen a retorcer un poco esos conocimientos y a estrujarte el cerebro para averiguar lo que tienes que hacer. El de la pirámide es un buen ejemplo: te lo mandan cuando ya sabes usar estructuras de control y sabes, por tanto, que son anidables. Pero lo de resolverlo anidando un for dentro de otro es el paso más que te exige ese ejercicio.

El problema es que hay veces en que no sabes lo que tienes que hacer. Si eres un profesional te sabes buscar la vida con internet, documentación, APIs y su puta madre, pero cuando eres un novato de primero ni siquiera sabes lo que tienes que googlear. Y, por cierto, creo que igual de mal le viene mandarle a internet sin saber lo que tiene que buscar que plantarle aquí el código para que lo copie. A mí me resultaba más útil que me dijeran lo que tenía que hacer en lugar de dármelo hecho.

1 1 respuesta
Wasd

#28 Se lo he dado hecho en Java, por lo tanto él lo ha tenido que reprogramar en C++, así que lo mas probable es que haya tenido que entender lo que hace y cómo lo hace (y en los comentarios le explico lo "importante"), por no hablar de que él ya había buscado una solución que no entendió antes de que yo le diese esa xD.

Usuarios habituales

  • Spacelord
  • Nucklear
  • adrie93
  • Meleagant
  • manu_17
  • m3l0
  • BLZKZ