Puedo usar mi PC como servidor de web?

wolf

Pos eso, q mi padre tiene un pc q no usa casi en el curro y keria saber si puedo hacer q haga de servidor web. Asi me ahorro el tiempo en buscar un servidor, subir la cosas y contratarlo, pagar, etc...
Tendria acceso a el fisicamente y seria todo mas facil de llevar.

Q conexion, pc me haria falta para q fuera aceptablemente bien?

SALUDOS

wolf

He liedo q on el appserv se peude hacer, pero yo lo tengo instalado y a la gente no le deja entrar a ver la web.

Alguna idea?

P.D.: Sabeis de algun manual wapo para configurarlo todo bien??

A

Si quieres poner un servidor web en tu PC necesitas una conexión a inet y tener el puerto 80 abierto, da = la conex que tengas (cuanto más ancho mejor claro).

Si tienes windows 2000 o 2003 puedes usar el servidor que trae integrado (el IIS), aunque casi mejor que te pongas el apache ya que funciona en más sistemas operativos.

También necesitarás (dependiendo del tipo de páginas que vayas a servir) un intérprete de secuencias de servidor, p.ej. si vas a ausar ASP el IIS lo soporta "de serie", el apache "creo" que no.
Si vas a usar PHP pues lo puedes instalar tanto en apache (se combinan a la perfección) o en IIS (yo no me fío demasiado).
Si vas a usar ColdFusion, JSP, Perl, etc necesitas sus respectivos intérpretes aplicables a la plataforma que uses.

Con respecto al "appserv" no me suena así que no puedo ayudar mucho, pero lo mismo es por lo del puerto 80 que lo tienes cerrado.

wolf

Muchas gracias x su ayuda!! ^^

Ya ta arreglado, ya puede entrar gente. Pero lo q kiero saber ahora es lo siguiente:

Voy a poner una web PHP-Nuke, y para cuando los usuarios se rgistren como mandara el correspondiente mail diciendole q esta ativado y demas?? eso donde lo puedo configurar (tanto desde donde/cuenta mandar el mail, hasta si debe activar la cuenta o entrar directamente)??

THX ^^

Nemox

Aquí tienes una web muy interesante sobre php-nuke en castellano:

www.phpnuke-hispano.com

PD: usa google un poquito más eh :P

suerte :)

MeSiDj

Si pero,tienes que tener el pc solo para eso..si no petara...

Nemox

Perdona mesi pero no hace falta ningún servidor dedicado para correr un servidor web apache :)

Yo creo que tira hasta en mi p1 200 :)

wolf

A ver, el manal de PHP-Nuke es lo peor, solo te dice como instalarlo.
Y eso ya lo teng exo.

Sabes de algun manual para configurarlo todo bien? ahora, de golpe y porrazo no deja a nadie entrar en mi servidor web :S

Nemox

Veo que no te gusta buscar ni leer.

http://www.forodecanarias.org/doc/nuke/html/

A ver si con eso consigo que cambies de idea.

Probando y corrigiendo fallos es como muchos aprendemos. Te sorprenderías cuánto :)

wolf

Joder....mejor me callo

Thx x todo tio.

AntonRodin

Lo unico ke se es ke deberias tener ip estatica y un router y tenerlo encendio 24horas al dia...Lo demas ni idea

Nemox

11 Ni siquiera eso. Lo que comentas es también para el caso que quiera tener un servidor "dedicado"... pero en este caso sería para tener una(s) web(s) específica(s) online las 24h.

Simplemente con tener instalado el apache (con su php tb) ya puedes interpretar páginas en php en tu pc, en el momento en el que tengas ganas o te apetezca :)

Como comentario q no viene mucho al caso puedes incluso colgar archivos del servidor web como si de un ftp se tratase.

AntonRodin

con ip dinamica se puede hacer un servidor?

weno lo consultare con mi viejo haber ke me cuenta pq en navidades se kiere montar el host en casa...pq ya tenemos el router y la ip estatica(aunke el router es mas ke nada por hacer una red)

LiKuM

Bueno haber, creo q con un Pentium 233Mhz y Linux te puedes montar un server, no será un XeoN pero te dará lo que necesitas, y respecto al ancho de banda, si es para servidor te recomiendo q tengas minimo ADSL 256/512, aunque 1MB de Ono seria lo correcto.

Usuarios habituales