[Python] Hilo general

eondev

#1200 con f12 mira la red la petición que haces cuando le das al botón y podrás ver qué le estás enviando a la url que carga

1 respuesta
hda

#1201 no veo nada especial. No tengo claro qué produce el redireccionamiento cuando lo cargo a través del driver frente a cuando hago click yo manual.

B

#1200 has probado a poner un user-agent para imitar que eres un navegador en vez de un bot?

1 respuesta
hda

#1203 Sí, claro.

Yo creo que tiene que ver con el tiempo del 302, ni idea. Estoy loquísimo xD

Es que... ¡joder! Cuando hago click no hay 302, cuando cargo la misma url hay 302. WTF?

hda

Doblepost.

Que le den. Llevo demasiado tiempo con esto. Voy a navegar la web por xpath de los hipervínculos. Al hacer "click" sí carga correctamente la web. A tomar baño.

1 respuesta
bLaKnI

#1205 Revisa los headers y los payloads. Has hecho lo de copiar as cURL en el F12 en Chrome?

1 respuesta
hda

#1206 gracias por la respuesta. Lo he solucionado vía xpath. Aunque me gustaría entender qué pasaba. ¿Puedes desarrollar más el "has hecho lo de copiar as cURL en el F12 en Chrome"?

1 respuesta
bLaKnI

#1207

Te da:

curl "http://www.mediavida.com/" ^
  -H "authority: www.mediavida.com" ^
  -H "upgrade-insecure-requests: 1" ^
  -H "user-agent: Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/85.0.4183.121 Safari/537.36" ^
  -H "accept: text/html,application/xhtml+xml,application/xml;q=0.9,image/avif,image/webp,image/apng,*/*;q=0.8,application/signed-exchange;v=b3;q=0.9" ^
  -H "sec-fetch-site: none" ^
  -H "sec-fetch-mode: navigate" ^
  -H "sec-fetch-user: ?1" ^
  -H "sec-fetch-dest: document" ^
  -H "accept-language: es-ES,es;q=0.9,en;q=0.8,ca;q=0.7,de;q=0.6" ^
  -H "cookie: __utzm=Rz.pA_5wZBASf8da5dededbb4ef176b" ^
  --compressed ^
  --insecure

Que mas o menos, te muestra todos los headers o payload necesario para la request. Tienes la response también.

3 1 respuesta
hda

#1208 pues la echaré un vistazo :)

Mil gracias.

HeXaN

Y luego lo pegas aquí y listo.

https://curl.trillworks.com/

4
aIvans

#1197 creo que ya es un poco tarde, pero yo usé en su día una api que se llama mapbox. No sé si esto te puede servir.

1
X

Hola, yo tengo una duda sobre un uso de Python, decir que lo llevo usando 1 semana por lo que igual la duda es más que estúpida...jajajaja.

Os cuento, tengo que hacer un ejercicio en el que tengo que programar una función para calcular el hash de un fichero. Buscando información por internet solo me sale el hashlib, pero la cosa es que, cito textualmente el ejercicio: "Haciendo uso de la función hash MD5 de la librería “cryptography”, programa una función que calcule el hash MD5 de los ficheros(...)". Decir que es un ejercicio de la asignatura de criptografía.

No tengo ni idea de como hacerlo con la librería cryptography, ni la ruta en la que tengo que colocar el archivo que quiero analizar....voy muy perdido vaya.

Si alguien me echa una mano se lo agradecería!

Muchas gracias de antemano!

P.D: No he querido crear un tema porque igual es algo tan básico que no merece la pena.

2 respuestas
B

#1212 Has probado a hacer algo? Tienes codigo hecho? Empieza por buscar la documentación de la libreria y la función que tienes que usar.

1 respuesta
Unrack

#1212 https://cryptography.io/en/latest/hazmat/primitives/cryptographic-hashes/?highlight=Md5#md5

15 segundos

1 respuesta
X

#1213 No, no tengo nada hecho. Hice el ejercicio anterior que era usar los diferentes modos de cifrado en bloque (ECB, CBC, CFB...) y con ese no tuve problema, pero el que he puesto en la duda no tengo ni idea de por donde empezar.

#1214 Si! esa info me sale (es la que nos ha pasado la tutora) pero lo que no entiendo es cómo conseguir el hash MD5 de un archivo.

Lo que he hecho es esto, que no tiene que ver con el ejercicio pero fue lo que estuvimos practicando en la tutoría.

8 días después
Lexor

#1197 https://www.analyticsvidhya.com/blog/2020/06/guide-geospatial-analysis-folium-python/

NocAB

#1197 se me pasó, para ejercicios de representaciones en mapas usé geoplotlib.

16 días después
Guanijei

Alguien podría echarme una mano? Estoy definiendo una función para llamar a una red neuronal sencillita y me gustaría ver los diferentes resultados si varío los learnings rates.

Mi problema viene con el return de la función, no sé por qué me devuelve "y_hat" sin problema pero cuando intento llamar a "loss_array" o "accuracy_test" me salta con NameError: name 'loss_array' is not defined.

spoiler
1 respuesta
eondev

#1218 haz un print(type(loss_array)) antes de llamar a ver qué te suelta

1 respuesta
Guanijei

#1219 El mismo error, no entiendo porque llamando a loss_array justo antes del return (dentro de la función) me devuelve su valor pero en cuanto lo hago fuera de la función que definí me da el error.

2 respuestas
KooPad

#1220 No estás asignando el output a nada no? Deberías tener algo tipo: x, y, z = train_network(...)
Y en este caso hacer print(x).

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Guanijei

#1222 #1221 Joder muchísimas gracias! Me estaba volviendo loco porque unas lineas de código más arriba había definido otro "Y_hat" y ese era el que me estaba devolviendo, no el de dentro de la función.

Con x, y, z = train_network(...) me devuelve exactamente lo que quiero.

1 respuesta
Kaiserlau

#1223 también puedes devolverlo en una colección. Aveces es mas cómodo.

Hiervan

Hoy estaba mirando info para crear un blog con django y me he topado con coderedcms. Mano de santo. Por lo visto es un proyecto que hicieron para crear una alternativa a Wordpress con Django (usando wagtail). Muy bueno, ahora lo estoy probando.

¿Alguien lo ha usado antes?

Taiden

Me gustaría hacer un histograma interactivo que pudiera cambiar el número de bins. He visto que con Bokeh se debería porder hacer algo así. ¿Sabéis alguna otra manera de hacerlo o tiro por Bokeh?

Gracias!!

1 respuesta
Unrack

#1226 Con estas dos deberías tener. Plotly creo que es la mejor librería de visualización actualmente. Otra que me gusta es Altair. Bokeh la dejé de usar ya no se como está.

https://plotly.com/python/histograms/
https://plotly.com/python/sliders/

1 2 respuestas
Naith

#1227 trabajo con ella en R y la recomiendo bastante la verdad.

1 respuesta
Unrack

#1228 Curioso. Ya no hago nada en R pero pensaba que se tiraba más por el ecosistema clásico de ggplot y shiny.

1 respuesta
Naith

#1229 principalmente tiro de ggplot2. Pero hay una función de plotly ( ggplotly() ) que te transforma el gráfico automáticamente, aunque a veces hay que retocar cosas. En otros casos tiro de plotly directamente. Y hasta aquí el offtopic.

1

Usuarios habituales