Que me podeis decir de Python

ElRuso

Pues eso, practicamente el subj.

Si ese lenguage es util? Vale la pena estudiarlo etc... ?
Vamos vuestras opniones sobre Python.

guiye

Conozco a una pedazo de rubia que programa Python que está muy buena XD

A

Es util para cosas rápidas, scripts o programas orientados a sockets. A mi gusto junto con Perl, el mejor lenguaje interpretado. Y hay muchas librerías.

PD: Aunque solo sea por la rubia aún merecerá la pena

Y

Es muy útil, y multiplataforma. Tiene una potencia muy grande, aunque sea en scripting su máquina virtual es bastante (por no decir muy) ligera.

Un ejemplo claro es el bittorrent (el báse, no los mod ni los distintos clientes, me refiero al base base, el que te descargas de www.bittorrent.com) está desarrollado con python (creo que 2.3).

La ventaja es sobre todo cuando usas wxWindows, que son librerías gráficas que da la capacidad de programar de manera única el comportamiento gráfico de tu programa y éste se encarga de visualizarlo en los distintos SOs (en windows usa la API de windows y en linux si no lo configuras de manera distinta, usa GTK por defecto).

A mi me gusta mucho python y suelo programar mucho en él.

EnZo

mujer programadora, y encima esta buena?

eso no existe hombre, ami no me engañas xD

PeLoTaSo

Está muy bien para aplicaciones sencillas, es orientado a objetos e interpretado, asi que es algo parecido a perl o java, y además de todo esto es muy bueno para empezar a programar porque obilga a tabular ya que no utiliza los {} sino que se hace por tabulaciones.

Cyph3r

Yo cuando termine este año de la uni con java me gustaria probar un poco de Python me lo recomendo el profe que tenia en primero de programacion ya os contare cuando tenga problemas ( que tendre y muchos) jejejej

RoDRa

con ese lenguaje aprendi a programar (si lo que se se puede llamar programar ^^) y es muy sencillo

Yo recomiendo probarlo porque se aprende rapidisimo

aviamksc

python r00lz aunq las funciones k lleva t lo dan todo un poco bastante hecho. yo empece con c y java y lo k haces en 30 lineas con c lo haces en 2 con python

si vas a ser admin es muy recomendable pq lleva muchas de las funciones de linux que se hacian hasta ahora con bash, cuyos scripts tengo un poco de mania por su lenguaje criptico, ademas el tema de bases de datos, pipes, sockets y todo el tema de redes es muy potente (aunq como ya he dicho no es tan fino como otros lenguajes)

Usuarios habituales