Quitar página inicio Prestashop

neiclon

Hola.

Una pregunta que seguramente sea muy tonta pero es que no consigo hacerlo.

Vereis, quiero que esta web http://www.thebabyshop.es/ se transforme en esta http://www.clickbebe.es/.

La única diferencia es la página de inicio, que una arranca directamente en el catálogo y la otra no.

No quiero redirigir porque sería tan fácil como hacer que arranque en una categoría pero entonces quedaría así http://www.thebabyshop.es/categoria.php y quiero que arranque como la otra.

Espero haberme explicado bien.

Muchas gracias de antemano

Merkury

No puedes.

Aparte la segunda no es que "arranque" en el catalogo, si no que tiene una sección de featured products mejor y que ademas en la tuya le has quitado los hooks de la izquierda y la derecha, con lo que ganas espacio para el índex, pero pierdes para según que cosas.

1 respuesta
neiclon

#2 Pero tiene que haber una forma... si ellos han podido transformar la plantilla también debería poder hacerlo yo. Lo que pasa es que no se por donde empezar...

MrTurbo

#1 Tienes que tener algo en el template (mírate el header.tpl y el footer.tpl) que haga que en la portada no se vean los hooks de la izquierda ni de la derecha.

Yo cuando quiero comprobar si la página es la portada hago algo así

{if $page.name == 'index'}<div>Cosas que salen solo en portada</div>{else}<div>Cosas que salen en el resto</div>{/if}
1 respuesta
neiclon

#4 ¿Algo como qué? La verdad es que he estado mirando pero no consigo encontrar nada que limite la aparición de las columnas en el inicio

Head.tpl
1 respuesta
eXtreM3

Pfffffff... cuando he tenido que editar la home de un par de tiendas en prestashop que he hecho, fue con la herramienta que te proporciona el propio backend para editar módulos, que los puedes editar en caliente. Recuerdo que se podían cambiar de sitio y eliminar.

Después para restaurar los eliminados, en el mismo panel de módulos podías ver los que estaban deshabilitados, aunque nunca probé si dándole a 'restaurar' volvían a su posición original o pasaba de ti xD

Prueba y suerte :si:

MrTurbo

#5

Tienes esto en tu header.tpl:

<div id="columns">
<!-- Left -->
{if $page_name == 'index'}
{else}
<div id="left_column" class="column">
{$HOOK_LEFT_COLUMN}
</div>

{/if}

Eso hace que no se muestre nada cuando la página que se esta viendo es el index.

Revisa el footer.tpl porque seguro que hay algo similar.

1 respuesta
neiclon

#7 Vale gracias, se lo he quitado y lo he conseguido. Ya me aparecen. Luego le he quitado el contenido de la columna central porque era tan grande que se me descentraba todo. Ahora tendré que buscar algún modulo de productos destacados o algo así que encaje.

Una última cosa, la columna de la izquierda está bien pero la de la derecha no consigo que "flote", me sale a continuación de la de la izquierda. ¿Alguna sugerencia?

MrTurbo

Necesitas tener algo en la comuna central ya que esta todo flotando a la izquierda.
Ya hay un módulo de productos destacados para portada: "Productos Destacados en la Página de inicio".

Como bien dice su descripción:

Para añadir productos a su página de inicio, sólo tiene que añadirlas en la categoía "Inicio".

Para instalar este módulo y meterlo en el hook de portada tienesd que ir a módulos -> posiciones -> clic en "trasladar un módulo" ->

Módulo: productos destacados en la pagina de inicio
Hook en: homepage content

Y con esto ya lo tendrías.

Saludos!

1 respuesta
neiclon

#9 El problema es que creo que ese modulo solo está diseñado para portada. Cuando lo añado me sale abajo del todo ocupando las columnas de la izquierda y la derecha. ¿No hay forma de reducirlo o algo?

Muchas gracias

1 respuesta
MrTurbo

#10

Seguramente tengas ese módulo personalizado. Para modificarlo debes ir a la carpeta de tu template y luego en:

(carpeta de tu template) -> modules -> homefeatured -> homefeatured.tpl

Además debes editar los CSS, ya que veo cosas como:

#index #center_column {
   margin: 0;
   padding: 0;
   position: relative;
   width: 960px;
}

Debes quitar el width: 960px.

Y

#center_column div.block {
   width: 960px;
   margin: auto;
   height: 300px;
}

Yo modificaría el width: 960px por 550px o similar.

1 1 respuesta
neiclon

#11 Puff que alivio, muchísimas gracias por todo, de verdad que no me aclaraba pero ya lo tengo. Ahora solo me queda llenarle un poco la página principal y ya está.

Muchas gracias nuevamente

Usuarios habituales

  • neiclon
  • MrTurbo
  • eXtreM3
  • Merkury