[React] Hilo General - Una librería para atraerlos y atarlos a todos

Wei-Yu

sí, si estoy probando con next y venir a pelo sin tener el contexto previo del routing lo hace algo confuso de primeras pero se entiende bien

fui a la docu de react y te ponen el disclaimer enormérrimo de usar react a pelo y ya te enchufan bien directo next o en su defecto remix así que imagino que esta es la forma de hacerlo a partir de ahora

sobre lo del npm install pues bueno, habiendo tocado tantas cosas ya me aburro en cuanto tengo que indagar en todas las taras del ecosistema de turno, que siempre hay un montón de library/toolchain shopping y es algo que no me aporta nada; quiero hacer X y no debería preocuparme de si react router aún se usa, si debería usar react query o no, qué piezas random me doy cuenta que me faltan cuando ya estoy en ello y un largo etc... ej tonto con python, me dan igual pip poetry y todo lo que hubo atrás, de aquí a 3 años no me apetece preocuparme sobre "qué es lo que se usa ahora"; debería ser más sencillo y no tener un onboarding tan cargante que si no curras con ello a diario te lo comes siempre porque se te han olvidado esas movidas /rant

isvidal

Uses nextjs o no, cosas como tailwind, react query o swr, date-fns, clsx y cualquier otra mierda que se te ocurra vas a tenir que seguir instalandolas con yarn, de esa es imposible salvarte.

Pero vamos, yarn add clsx y luego importas, friccion y pain poco

te recuerdo que react es una libreria que basicamente lo unico que tiene son unos helpers para manipular el dom de forma mas developer friendly

1
Axtrix

Tambien puedes echar un ojo a Astro si vas a montar una web mayormente estatica que necesite tener algunas partes interactivas (puedes usar componentes de React)

1
8 días después
Helwin

Buenos dias,
Una preguntilla, estoy empezando en react y creo que necesito aclararme con el tema maquetación antes de ponerme con funcionalidades. ¿Que me recomendáis para enseñarme bien como maquetar y colocar los elementos? Gracias!

3 respuestas
Lord_Khronus

#874 Lo que te recomiendo es no intentar aprender React cuando no sabes ni maquetar

1 respuesta
Helwin

#875 gracias, muy amable. Me habré explicado mal, necesito aclararme en maquetación en react. Se maquetar en el tipico html que va todo seguido, aquí al tener componentes externos tengo dudas de como organizarlo.

2 respuestas
Lord_Khronus

#876 Hay varias maneras de hacerlo, una manera es tener un fichero css para cada componente por ejemplo.

1 respuesta
isvidal

#874 Es JSX pero es lo "mismo" que HTML, asi que si sabes HTML + CSS deberias poder maquetar usando JSX.

1 respuesta
Konishi

#876 ¿Como aprendiste HTML y CSS?

Por lo que comentas lo que entiendo es que tienes dudas de cada a componer la web a base de componentes en vez de "picar a mano* todo. Si es así no sé si hay muchos recursos disponibles pero si estás empezando puedes ir creando componentes por cada "elemento" que quieres que el usuario reconozca (ej. Aquí en MV podrías tener un Thread con una lista de elementos Posts, que a su vez internamente tendrían Avatar, Contenido, Likes..... Luego así puedes trabajar es su maquetación de forma aislada

1 respuesta
neoline

#874 https://flexboxfroggy.com/#es

1 respuesta
Helwin

#878 #880 #877 Muchas gracias!

#879 Muchas gracias, me ha quedado más claro, precisamente esa era mi duda.
Aprendí HTML y CSS por mi cuenta y hago lo tipico de en un index ir picando todo en orden y luego ya en css darle estilo. Intentaré buscar algún video de youtube que sea algo más enfocado a layout. Gracias!

2 respuestas
LR

#881 mirate CSS modules, es tener un CSS con las clases de los componentes en cuestión y luego simplemente se lo añades a cada parte en vez de con class, con className (tiene un poco más de chicha pero para que entiendas el funcionamiento)

1 respuesta
Konishi

#881 si puedes te diría que busques algún curso para aprender sobre herramientas que se suelen usar para desarrollo front. Hacer las cosas en un Index a pelo vale para aprender, pero de cara a trabajo o proyectos más grandes hay herramientas que te quitan muchas preocupaciones de encima (por ejemplo como ya mencionaron CSS modules, aunque esa no es la única alternativa).

Adicionalmente si no tienes conocimientos de programación per se estúdialo a parte antes de meterte a hacer aplicaciones web, si no habrán cosas que serán "chorradas" pero te podrán costar horas de frustración con errores.

1 respuesta
Helwin

#882

#883
Muchas gracias! Me sirven mucho vuestros consejos! Me ha pasado eso, que al hacer las cosas en un index a pelo luego me he encontrado con que cambia tanto que me ha volado la cabeza. Lo dicho, mil millones de gracias!

8 días después
Zh3RoX

https://www.codux.com/

21 días después
Wei-Yu

https://www.reddit.com/r/reactjs/comments/160chbi/react_core_team_discuss_server_components_vs/

está guay el recap

En los comentarios mucha gente no entiende los server components y por lo que he visto a lo largo del tiempo no parece una feature muy demandada. Pero al final el único contacto que he tenido con esto es gente quejándose en internet, que ya se sabe cómo funciona eso y no es precisamente representativo de nada.

Zh3RoX

No hay hilo de Astro así que lo pongo por aquí.

3 2 respuestas
BaSiLiSKo

Buenas a ver si alguien puede resolverme una pequeña duda, estoy mirando tutos para aprender algo sobre react (llevo 2 días, no tengo ni idea), y no sé si es por la antigüedad de los tutoriales o que, veo que muchas veces crean los proyectos usando nextjs con "create-next-app" y otros con "create-react-app" y no sé ni encuentro nada que me explique a que se debe esto, entiendo que habrá una diferencia en la estructura del proyecto o algo así

Gracias

2 respuestas
Zh3RoX

#888 https://merge.rocks/blog/create-react-app-vs-next-js-how-are-they-different-and-similar-in-2023

1
TheBrotha

#887 Esto es la polla, la facilidad que tiene para hacer todo me encanta; para tirar pocs y demás es gloria

Leagrove

#888 Te recomendaria muchisimo que vieras el tutorial de Udemy de Jonas (Un putisimo CRACK) de REACT, es de junio de este año y te explica todo desde del principio, incluso comenta lo que estas diciendo, sinceramente no voy a comision pero me parece un BIS, estoy aprendiendo una barbaridad con el, ya lo hice con el suyo de JS hace 2 meses y ahora que me meti en REACT estoy flipando con lo guapo y comodo que es de usar
https://www.udemy.com/course/the-ultimate-react-course/

1 1 respuesta
BaSiLiSKo

#891 Gracias, le echaré un vistazo si tal, de momento estoy trasteando un poco con algún que otro tutorial gratuito

Axtrix

#887 Me encanta astro, a ver si saco tiempo algun dia para migrar una web de astro 1.x a las content collections de la 2.x

isvidal

Ya que hablais de Astro:

https://studio.astro.build/

Zh3RoX

Vamos a tener que montar un hilo de Astro.

1 respuesta
MisKo

#895

https://spotify-astro-transitions.vercel.app/

Pues yo entro a la URL y no funciona bien en firefox (no hace efectos, cosas que no cargan...). ¿A alguno más le pasa?

En Chrome si me hace efectos, pero van a un framerate bajisimo (como a trozos). Igual tengo desactivado la aceleración por hardware o algo asi en chrome pero vamos...

4 respuestas
Zh3RoX

#896 Pues desconozco si esto está implementado en Firefox. Yo uso Chrome y veo la transición fluida aunque si diría que en el video del tweet se ve más fluida.

isvidal

#896 en firefox ni funciona bien la web en si xd

isvidal

Mi empresa busca frontend engineer, experiencia con React, NextJs, TypeScript y GraphQL si puede ser.

Salario pues facil podeis sacar 300-500 euros/dias que son unos 4000-6000 euros netos mes despues de impuestos

Si esta alguno interesado md, el proceso son un par de entrevistas y una prueba tecnica para hacer en casa que os mando yo, evidentemente hay que saber ingles.

3 respuestas
Lord_Khronus

#899 Está puesta la oferta en Linkedin?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • privet
  • isvidal
  • JuAn4k4
  • Axtrix
  • MisKo
  • Zoko
  • JohnVoiden