Recomendación curso Java o .NET

B

Os comento mi situaición, si no os interesa mi vida la cuestión está en el segundo párrafo xD. En el módulo de ASIS aprendí a desarrollar aplicaciones web en Java, incluso realicé las prácticas progamando en java y me gustó bastante. Pero actualmente trabajo como administrador de sistemas, solo atiendo llamadas para solventar chorradas en remoto, ya que temas como la administración de la red, gestión de servidores... lo lleva una subcontrata. En conclusión, el día que me despidan seguiré siendo tan inútil como cuando terminé de estudiar.

Dudo entre retomar Java o aprender .NET, ¿actualmente qué lenguaje es "mejor"? ¿me podéis recomendar algún curso? He empezado a estudiar .NET en la MVA (Microsoft Virtual Academy) pero no me covence.

Maaarc

Haz lo que más te guste y punto tío de que te sirve saber hacer algo si eres un manta y no sirves?

1 respuesta
B

#2 Me contraton para realizar solamente esa función, ya tenían contratado los servicios de una empresa externa, es decir, estoy limitado y no estoy aprendiendo nada.

Si alguien me puede recomendar algún curso se lo agradecería, gracias.

Sirius_spa

#1 Te recomiendo que te hagas uno de ObjectiveC para iPhone/iPad o ya que sabes Java, te metas a programar en Android, que es lo que se esta demandando ahora

1 respuesta
Maaarc

#4 De C++ a java se puede hacer de forma autodidacta? Por placer simplemente xD

Kiroushi

#1 A mi parecer Java es una mierda de lenguaje. Yo me decantaría por C#.

1 respuesta
cabron

#6

Java es una mierda pero le recomiendas C# que es Java made in microsoft, toma ya

5 1 respuesta
Kiroushi

#7 Es exactamente lo mismo, sí ;)

3 respuestas
eisenfaust

#1 Me quedo con C# y F# de calle, pero la cuestión no es qué lenguaje utilizar, sino en qué plataforma invertir (CLR vs JVM).

A efectos prácticos te va a dar lo mismo. Flip a coin y ya está.

0buS

#8 es peor.

#11 bien por ti. Otra gente preferimos pasar de c# por razones obvias. Cuando tengas que usar alguno de estos lenguajes en algun proyecto, podrás decirme algo. Mientras tanto me importa 4 mierdas que los de Android migren a c#.

2 respuestas
Kiroushi

#10 Hombre, si una eminencia como tú lo dice, será verdad. Faltaría más.

http://es.engadget.com/2012/05/04/xamarin-porta-android-a-c-con-el-proyecto-xobotos/

1 respuesta
15 días después
A

#10 en qué te basas para decir eso? Yo ahora estoy aprendiendo y no estoy en disposición de discutir si java es mejor que C# o viceversa, pero me da la sensación de que el 99,9% de la gente dice que uno es mejor que otro sin tener ni idea de por qué ni dar un solo argumento (será que Microsoft no gusta, supongo).
Todo lo que puedo decir es que ya he oído decir a mucha gente que no es precisamente afín a Microsoft decir que tanto C# como .NET en general, a día de hoy, son una opción cojonuda.
Ayudaría bastante al que ha abierto el hilo que, si echáis pestes sobre un lenguaje o sobre otro, deis razones convincentes.

#1, si por cualquier motivo al final te decides por .NET, te hago una recomendación por experiencia propia: www.campusmvp.com.

1 respuesta
B

#12: En qué se basa #8 para decir lo suyo? Pues en una noticia. Otros en la experiencia.

C# y Java son ambos mediocres y facilones, todo el mundo lo sabe.

#14: Programo en Java. Me gusta Java y lo disfruto mucho. C# y Java tienen una filosofía muy parecida y son herramientas facilonas con un rendimiento cuestionable.

Otra cosa es que sean útiles y la mejor opción para infinidad de cosas. Y sí, tienen salida laboral. Java bastante más que C# por lo que he visto.

1 respuesta
A

#13 otro igual... yo no he dicho que C# sea mejor que java ni viceversa, y no estoy dando la razón a #8. Pero tú tampoco me has dado razones convincentes que demuestren que java y c# son mediocres. La mayoría de las veces que oigo que java es una mierda, o que c# es una mierda, suele ir asociado al fanatismo del individuo que lo dice. ¿Que son una mierda? Puede ser, no lo sé. Pero a mí, ignorante del tema, de momento nadie me lo ha demostrado y lo que veo es que tienen mucha salida laboral.
#13, yo también programo en java (más bien en un framework propietario, típico de consultoras grandes. Sé que es java porque utilizo eclipse, que si no...) y ahora estoy haciendo cursos de certificación en .NET. Por lo que tengo entendido, que tampoco he explorado mucho, cada lenguaje tiene su propósito. Por ejemplo, nosotros en el trabajo usamos java para la parte de presentación de la aplicación y C para la parte de negocio, por lo que deduzco que C es un lenguaje mejor y más rápido para acceso a datos y java es buen lenguaje para presentación. Yo supongo, aunque creo que estas cosas al final las aprenderé con la experiencia, que lo que hace bueno un lenguaje, además de un mínimo de optimización, claro está, es las facilidades que dé a un programador para según qué vaya a programar, no sé si me equivoco.

1 respuesta

Usuarios habituales