Recomendación de lenguaje?

Aziwar

En vista de que llevo un año buscando trabajo como consultor de seguridad, administrador de sistemas o administrador de redes y no consigo nada, estoy empezando a plantearme el pasarme a la parte de programación.

A lo largo de la carrera realicé programas utilizando C++ y Python mayormente (alguno en Java, C, ensamblador o Haskell), sin embargo son programas hechos para pasar las prácticas, programas inseguros en los que ni si quiera se controla la entrada del usuario. Llevo varios años sin programar y los programas que tengo tampoco es que sean grandes programas que sirvan como presentación, por lo que tendría que empezar a desarrollar algo desde 0 que pueda enseñar cuando me soliciten una prueba de mi experiencia.

Por lo tanto mi pregunta es, de cara al mercado laboral actual, que lenguaje me recomiendan? Yo había pensado en meterme un poco con PHP ya que una de mis principales áreas es web application security y nunca he escrito en PHP xD por lo que aprender PHP me serviría para cuando consiguiera un trabajo de consultor de seguridad. Sin embargo, creo que no es una muy buena opción para encontrar trabajo como programador actualmente.

Java no me gusta, los códigos me parecen "sucios" comparados con C++ o Python. Creen que debería seguir con C++/Python? O tal vez meterme con Ruby o Perl?

eXtreM3

C# y tira para .NET en general.

1
PinVa

Por donde vas, vas bien!

Y si aprendes php no te va a hacer ningún mal.

cabron

De cara al mercado laboral lo que mas cuenta es la experiencia, vamos que elijas el lenguaje que elijas, salvo que tengas suerte vas a tener que empezar por un trabajo semi explotado y por poca pasta, que es lo que son la mayoría de trabajos para programadores sin experiencia en este país.

Luego piensa que en los lenguajes mas usados encontraras tu primer trabajo de programación antes, pero con otros menos usados a la larga pueden ser mas rentables

Por ejemplo C para programación de sistemas, ya no hay casi nada, pero lo poco que hay suele estar muy bien pagado y hay pica competencia al ser algo poco común

Tambien deberías pensar en que te gusta, como te he dicho aqui en españa para la parte de recursos humanos de un cojon de empresas lo que mas cuenta es la experiencia en la misma tecnología para la que te contratan, así que te dan pocas oportunidades para pasarte a algo diferente y si quieres ir exigiendo mas pasta con el paso del tiempo, vas a tener que trabajar siempre en lo mismo para decir que tienes x años de experiencia en tal cosa

1 respuesta
Aziwar

#4 no no, una cosa yo tengo clara y es que aquí no voy a trabajar. Después de ver como gente con más de 10 años de experiencia se pone a coger trabajos de recién graduados, ni se me pasa por la cabeza ya poner un CV en España.

Yo miro más para afuera, sobre todo países de habla inglesa.

2
kraneok

#1 Pues si Java no te gusta, deberías aprenderlo a la fuerza, pues es el lenguaje de moda y salta a la vista la cantidad de peticiones para cubrir puestos de trabajo. Por otra parte, aprender java luego te ayudara a pasar a Android, algo que está relativamente "nuevo" y aún queda mercado libre.

Nikoss

Alguna página para buscar trabajo o "practicas" en el extranjero a ser posible EEUU? o UK?

(En mi caso Java xD)

Gracias ;)

B

Enfocate a Android o iOS y si no de ratilla a programar paginas web, php, html y demas... al menos en esas ramas si hay curro.

Kiroushi

Javascript y node.js

2
B

El JS tiene mucho tirón ultimamente y sale trabajo. Cosas como node, backbone, sencha...

RandomNick

Para trabajar haciendo videojuegos y más fuera, c++ si o si, sin discusión alguna. No lo digo, es que te lo dice cualquier guiri

C++ is the defacto standard. All big AAA games are written in C++. Reasons? Very good potential performance, lots of middleware (physics engines, graphics engines, networking libraries, filesystem libraries) available (most languages allow easy binding to C libraries but binding to C++ libraries is tough) and cross-platformness - every operating system on desktop, almost any console and any mobile phone allows some form of C++ programming.

Ahí dice en las grandes empresas, pero se puede aplicar al resto. Ahora, como indio te vale cualquier cosa, hasta java (A mi me mola, no me huele tan mal). Por popularidad yo elegiría entre c#,java,flash,unity, no se. HTML cada día se hace más fuerte también, es como el chino.

Usuarios habituales