Recomendación de servidor para web

RaymaN

Buenas, por cuestiones ajenas me veo obligado a cambiar el servidor de una web que tengo y estoy un poco perdido a la hora de comparar características.

Mi web tiene unas 20k visitas diarias con picos de 45k en dos o tres días de la semana, y entre 100k y 200k páginas vistas al día. Actualmente estoy en un dedicado con discos SSD que va realmente bien pero como digo, estoy obligado a cambiar.

Me gustaría pillar algo similar al actual sin que se pase de precio. He mirado en OVH y el más barato con SSD son 70e al mes. Estaría dispuesto a pagarlo pero no se si realmente lo aprovecharía al completo y sería mejor conformarme con algo más bajo. También he de comentar que actualmente uso el panel Plesk y es LA mierda, así que si puedo mandarlo a tomar por culo, mejor.

No descarto añadir más webs al servidor, tengo algunos proyectos en mente. ¿Alguna recomendación?

Andy

precio, OVH

trato, funcionamiento y demás, desde mi experiencia te puedo decir que RedCoruña es un puntazo.

FouNNdeR

No se si será coincidencia o algo pero a mi los servidores que he tenido de OVH me han ido lentos del cagar.

PiradoIV

#1 Plesk es una mierda, sip xD

Yo estoy moviéndome de 1&1 a DigitalOcean, parece que tiran bien y van con SSD.

Por $80/mes (61€) tienes el de 8GB de RAM, 4 Cores, 80GB SSD y 5TB de transferencia, pudiendo cambiar de plan desde el propio panel de control.

Puedes elegir entre dos regiones, USA y Amsterdam.

https://www.digitalocean.com/pricing

2 respuestas
RaymaN

#4 tiene muy buena pinta, ¿se puede configurar una IP española para temas de posicionamiento?

1 respuesta
PiradoIV

#5 Nop, la IP no es configurable... igual contactando con ellos directamente puedes rascar ese tema.

Andy

#4 problemas con 1&1? Yo muchísimos. Saturación del dedicado con picos en los que entraban más de 120 visitas a la web y cosas muy anormales. Caídas de las bases de datos, lentitud....

antes solía recomendar 1&1 por su sencillezy precios en los planes más básicos, pero hace tiempo vengo avisando a la gente para que huyan de estos tipos.

1 respuesta
PiradoIV

#7 yo me voy porque estoy pagando el doble de lo que pagaba al principio, además del Plesk, que directamente ha petado... odio ese panel de control xD

En DigitalOcean pago $5 por algo que pagaba 40€ en 1&1... y si necesito más puedo hacerlo con un par de clicks.

1
palotex

#1 Yo creo que si lo que buscas es una relación calidad-precio y que además tengas una IP española... creo que RAN es una buena elección: http://www.ran.es/virtual/

En mi empresa tenemos montados dos dedicados con ellos y 100% fiables.

Usuarios habituales

  • palotex
  • PiradoIV
  • Andy
  • RaymaN
  • FouNNdeR