Reconocer carácteres en PDF usando photoshop

B

Buenas!

La cosa es que para hacer mi CV uso photoshop, para hacerlo algo mas bonico.
Total, hoy al ir a adjuntar mi CV en una página para enviarlo a una oferta de curro, me dice que no se acepta mi archivo, debido a que tiene menos de 100 carácteres... Sabeis si hay alguna forma en photoshop de que al guardar un archivo en formato PDF, al ponerlo en ciertas webs este detecte los carácteres?

La solución de "pues hazlo en Word" ya la se, pero más que por el CV es para saber si existe esa posibilidad, de que photoshop guarde un pdf conservando los carácteres

ArcheR

Tendrá que ser con algún software de reconocimiento OCR (lo mismo que se usa en los escaneos de textos, que mediante ese sistema se consigue que el texto sea modificable). Sé que Adobe tiene un software propio para ello, el Adobe Acrobat Pro si no me equivoco, tendrás que probar a ver.

1 respuesta
B

#2 sabes si puedo importar ahi el archivo de photoshop? ahora probaré, se me ocurre quizas poner todo lo que tengo echo quitando las letras y en acrobat poner solo las letras quizás :/ mersi!

ArcheR

Sinceramente no sé, pero vamos, si el programa básicamente convierte textos de imágenes en textos modificables, simplemente sacas en Photoshop el CV en formato de imagen (png, jpg...) y ese archivo es el que metes en el software OCR.

aLeX

Edita el pdf que te ha generado photoshop (hay que ser cutre para usar photoshop en algo asi, por cierto) y escribe en alguna zona en color blanco -o en el color del fondo de tu dibujo- de modo que a simple vista no se vea, pero pases los requerimientos de esa web.

Usuarios habituales