Reflexionemos por variar un poko

IS4kO

Bueno por variar un poko la tematica del foro de pregunta-existencial.respuesta-salvaVidas, me gustaria pllantear un tema de debate, ya que la mayoria de los que postean aqui pues son diseñadores, programadores profesionales o van en camino de serlo, o simplemente les apasiona ese mundillo aunque no se vallan a dedicar a el?.

Qué opinais de las teorias de codigo abierto (Open Source)?, estais a favor?, que futuro le veis?

Yo personalemente desentraño mi teoria en 4 puntos:

1º En principio pues digo lo que diria casi todo el mundo ufff, un editor llamado dreamweaver gratuito que wapo, como mola mi gramola :d.

2º Ahora, si pienso un poko profesionalmente hablando, me pregunto, haber si no puedo vender el sw que hago, para que lo hago, o mejor dicho, de que voy a vivir??

3º Pero.... pensemos un poco, imaginemos que hago un sw de calidad, una aplicacion que la use mucha gente, podria "subencionar" o resolver costes por ejmplo insertando publicidad en mi aplicacion?, el internet está en expandion cada vez nos encontramos con más y más anuncios de empresas cada vez más importantes..........

4º Podria ser este el futuro del software libre?, estamos preparados para permitir publicidad a cambio de aplicaciones?.....ummm

LiuM

Que sea gratuito para nosotros no significan que ellos no cobren por hacerlo, es mas, la mayoria de ellos lo hacen...

IS4kO

pero haber, si para ti es gratuito la empresa no obtiene beneficios y si no tiene beneficios como paga a los trabajadores?

Abreu

Con la publicidad. Es la clave.

Pagas por ver Tele5? No, pero los que trabajan en Tele5 si cobran.
Pagas por visitar elmundo.es? No, pero los webmasters si que cobran por hacer la web.

erdanblo

Yo una vez en una entrevista a un responsable de la GNU... (No se quien era ni nada... y la lei por encima)...

Una de las preguntas que se les pregunto es la de...

Si todo es gratuito, de que viven los desarolladores?... y respondió que la mayoria de ellos (Supongo que dentro de GNU) viven del soporto... osea de dar soporte a las aplicaciones y demás...

LOc0

Soporte ¿Problema? El desarrollo de software (y la informática en general) deja de ser el gran "chollazo" que ha venido siendo (véase Bill gates y otros cuantos).
Viene a ser como no cobrar por el coche, sino por el mecánico. Los concesionarios lo verán de un modo, los talleres de otro ;) (En el caso del software libre, ingenieros y mecánicos serían los mismos, sino mal asunto para unos xD)

Salu2 ;)

SthilL

Linux vive del soporte.

Las empresas que tienen programas "gratuitos" de gran distribución viven del soporte tecnico que es con lo que ganan dinero y pueden generar los recursos para generar ganancias.

Las empresas de "publico pobre" digamos, el caso por ejemplo de aplicaciones como Msn Plus viven de la publicidad insertada en estos programas, otro caso es el FlashGet.

Que el pograma sea gratis al publico no quiere decir que la empresa no obtenga veneficios de otros lugares.

Y ganan muuucha pasta, con el soporte.

Un saludo.

LiuM

pero que mucha, sin ir mas lejos el tio el ubuntu se ta forrando mas si cabe, y a sus palabras me remito xD

m0rG

De todas maneras que un programa sea libre no quiere decir que sea gratis o que no pueda ser comercial.Otra cosa es que se permita su distribución.Es decir si a ti te gusta X distribución puedes comprártela (en la mayoría de los casos) en su caja y con su manual y no por ello dejará de ser software libre(siempre y cuando cumpla con la GPL).

Usuarios habituales

  • m0rG
  • LiuM
  • SthilL
  • LOc0
  • erdanblo
  • Abreu
  • IS4kO