Refrescar div automático

Caotico

Hola, tengo un div que muestra una tabla con los resultados de unas consultas. Me gustaría que se refresquen en automático cada vez que se añade un registro y muestren un efecto, algo como la sección SPY de mv, que al refrescarse no aparece de golpe, sino que muestra un efecto como de difuminado.

Lo de hacer que aparezca es con jquery? porque con jquery hago que actualice el div cada X tiempo según tengo entendido, pero puedo poner que cuando aparezca una nueva línea la refresque en el div? y lo del efecto al aparecer cómo sería ?

La web está hecha sobre php

HeXaN

Juraría que para eso necesitas AJAX.

1 respuesta
Caotico

#2 Dije jquery, quería decir ajax, me equivoqué xD pero la cuestión es, se puede hacer lo que yo digo y qué tengo que bnuscar, qué funcion o como va que no tengo mucha idea.

catalon

Si que se puede, es muy sencillo, cargas los datos con ajax y luego los muestras con un efecto de fadein por ejemplo.
Ajax con jquery (muy sencillo)
Jquery fadein

1 respuesta
Caotico

#4 Lo del fadein me viene perfecto muchas gracias.Lo de cargar los datos, los carga de una url, no? A mí me interesaría que los cargue de la tabla clientes, que haga un Select * from clientes; y que cuando pille un valor nuevo lo muestre con el fadein, eso se puede con el primer link que me has pasado ?

1 respuesta
Thanat0s

Te dejo parte del código que utilizaba para refrescar un div con una lista de jugadores que utilizaba en un risk online.

<script type="text/javascript">
	$(document).ready(function() {
		var refreshId = setInterval(function() {
			$("#nombredeldiv").load("url que quieres cargar")
			.error(function() { alert("Error"); });
		}, 1000);
		$.ajaxSetup({ cache: false });				
	});
</script>

pd: faltaría el código en php que metes en el load, que puedes hacer un select o lo que te de la gana.

catalon

#5 El tema es que tienes que mezclarlo, necesitas un php que devuelva los datos para poder hacer la llamada con ajax y una vez tienes los datos en la parte del cliente entonces ya puedes usar jquery para meterlo donde quieras.

Usuarios habituales

  • catalon
  • Thanat0s
  • Caotico
  • HeXaN