Registrar un dominio [dudas]

djtonight

Buenas, yo queria registrar un dominio .es
la cuestión es que hay miles de webs donde ofrecen estos dominios por precios de lo mas variopintos, mi pregunta es:
¿que caracteristicas del servicio debo tener encuenta a la hora de escoger una empresa para registrar mi dominio?
¿solo me tengo qu elimitar a comparar precios o hay mas?

gracias

edit: he leido por ahí cosas sobre las DNS...pero vamos que no mentero de nada

erdanblo

A ver, tienes que tener unas cosas claras. Una cosa es el dominio y otra el hosting.

Ambas cosas de pueden adquirir por separado.

Si las adquieres las dos juntas, pues por norma general te lo deberian de dar configurado, si lo adquieres por separado, necesitas como has dicho las DNS.

Las DNS te las da el proveedor del hosting, y las tienes que poner en un panel que el proveedor del dominio te tiene que dar acceso.

Bien, eso contestado, en cuanto a donde adquirirlo, teniendo en cuenta que es un .es, DONDE TE SEA MÁS BARATO, si solo quieres el dominio y ningún otro servicio mas.

¿Por qué? por que si no te gusta el panel de control, o cualquier, cosa, te puedes llevar el dominio a NIC.es de manera fácil, rápida y gratuita, que tiene un panel la verdad bastante majo, por lo tanto, yo te recomendaría cojerlo en www.piensasolutions.com (la verdad, es que tampoco conozco mas proveedores españoles con los que haya trabajado, ya que accens, dominalia, y compañia, en mi opinión, son bastante caros por un servicio similar o inferior.)

YavestruZ

Fijate en la publicidad de esta web y a veces sale un "cartel" de una empresa que solo vende dominios y a mi parecer bastante buenos. Fijate a ver. Si no quieres .es la mejor opcion es godaddy.com, deben tener un complejo que de pequeño el dueño no tenia dominios o algo porque te los dan por 4 duros si coges un hosting con ellos : /.

eagLe__

#3 yavestu

yo tengo 24 dominios en godaddy xD
5$ que me cuesta cada dominio :X

YavestruZ

#34 esque es un puntazo, parece que los roban o algo xD.

djtonight

he registrado un dominio ya, he puesto que vaya como redireccionador para que apunte al hosting y funciona. no he tocado nada del DNS, deberia? he usado piensasolutions

erdanblo

¿Por separado?

El hosting tiene http://www.empresa-hosting.com/manolo/miweb

Y tu has puesto eso en el redireccionador de piensasolutions?

Hombre, funcionar te va a funcionar, pero no aprovechas lo bueno de las dns, pasar de usar un iframe que no modifica la url ni nada, (fijate, que es un iframe, si es lo que yo pienso que has usado :P), y configurandole las dns, en vez de ver empresa-hosting.com... vas a ver siempre:

www.dominio.es/directorio/archivo

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • djtonight
  • YavestruZ
  • eagLe__