¿Resolución para una web?

Thanat0s

Buenas, no soy muy dado a entrar este foro, pero llevo un rato discutiendo con mis primas (no hay fotos) acerca de la resolución web a tomar para una web que las tengo que hacer.

Me han mandado una imagen desproporcionada de 2000+ px x 1600+ px... yo les he dicho que lo normal es que estén en 1280x1024 o inferiores.

¿Estoy en lo correcto o debo ceder a la resolución que ellas quieren?

Se agradecen las respuestas :)

pd: siempre he hecho web de forma amateur y por gusto, este es el primer trabajo serio que hago y por el que voy a cobrar y encima para unos familiares por lo que tengo que andar con pies de plomo :S

Deoxys

algo menos de 1280x1024, ten en cuenta que las barras de los navegadores y demas siempre van a estar ahi

Thanat0s

Está claro que no toda la resolución es aprovechable, pero me refería a tener un diseño orientado a esas resoluciones y no mayores.

Amazon

Yo de 1024x768 no pasaria, ahora, puedes ponerle la opcion de que se ensanche según la resolucion del cliente.

De hecho las webs que suelo visitar estan hechas, o así, o sin ensanchamiento y con un borde muy bonito xd.

Crawler

no se por que, pero me da que no vas a hacer ni caso de las medidas que se toman como "standard" hoy en dia, pero por si acaso...

diseña para 1024x768, dejando espacio para posibles barras de herramientas de los navegadores... esto te deja unos 960x600 pixeles aprox.

www.960.gs

http://www.w3schools.com/browsers/browsers_display.asp

Thanat0s

#4 No hay opción de ponerlo en % el diseño tiene que ser estático en cuanto a anchura :P

#5 Ok, thanks for the info.
Seguramente si el tiempo me lo permite haga dos diseños y ponga uno u otro al ver la resolución del explorador al lanzar la web.

:)

squ4r3

depende. De qué es la imagen? es algo técnico que se necesite ver con detalle o algo "general"?

yo de 1024x768 no pasaría como muchísimo. Si es para una galería o algo así, puedes meter un lightbox, http://www.huddletogether.com/projects/lightbox2/

Thanat0s

Si que voy a necesitar una galería de imágenes, pero tenía pensado hacerlo a mano, aún así es interesante el enlace que has puesto, me ayudará y solucionará cosas, gracias.

JangoBout

#5 Sabe

Dranor

Y recuerda, siempre el contenido más relevante tiene que estar visible antes de tener que usar la barra vertical para bajar la pagina http://www.codinghorror.com/blog/archives/001307.html

Es muy triste, pero es un comportamiento "irracional" bastante común el ignorar lo que hay más abajo de la linea imaginaria marcada por nuestra resolución vertical

Crawler

perdon por el offtopic, pero...

"hola dranor" :P

SiCk

Pero hablas de imagenes o de todo el diseño de la web?
Por que si es la web entera: liquid design. Se ha dicho mil veces. xD
RPV: Menus etc con ancho fijo y contenido con ancho adaptable a resolución.

Kaos

No debes pasar de 960px de ancho.
De alto lo que necesites, mientras ordenes bien la información.

Crawler

#12 depende de como gestiones esos anchos...

Cuantas y cuantas webs hay que dejan el menu de un ancho fijo, y el contenido "elastico" se convierte en un problema por que los parrafos se hacen larguiiisimos, dificultando asi su comprensión.

Para una tienda online/catalogo por ejemplo, me parece perfecto (a mas resolución, mas productos por "fila"), para textos... hay que ponerles un ancho limite, o es peor el remedio que la enfermedad.

Usuarios habituales

  • Crawler
  • Kaos
  • SiCk
  • Thanat0s
  • squ4r3
  • Amazon
  • Deoxys