Retomar el desarollo web

Ephectx1

Buenas, llevo unas semanas pensando en retomar este tema, hace años (15 años aprox) hacía webs, quiero decir, no sé si era la forma más correcta pero usaba el combo Notepad+Photoshop+Illustrator y tiraba de DW sólo para ciertas cosas que no sabía cómo hacer. Ahora todo ha cambiado bastante pero creo que en esencia sigue siendo lo mismo, no? Salvo por el tema del diseño web que se ha vuelto bastante minimalista, lo cual no sé si para mí es bueno o malo.

Me interesa bastante la maquetación web y el diseño, especialmente de logos. Antes manejaba html, css y algo de php, pero llevo muchos años sin tocarlo. Qué sitios me recomendáis para retomar un poco este tema? qué herramientas usáis? y qué sitios usáis para inspiraros?

Después de tanto tiempo ando bastante perdido.

Muchas gracias!

DrakaN

A ver, ha cambiado muchísimo el tema del diseño web, a mejor por supuesto, olvídate de DW y similares, lo que te recomiendo es que le des un buen estudio a HTML5/CSS3, por ejemplo en https://www.freecodecamp.org/ tienes un magnifico tutorial que cubre casi al 100% ambos topics y luego le tires a Javascript.

Sobre el tema del diseño gráfico pues Adobe como antes, si estas bastante verde te recomiendo alguna web como tutsplus.com donde hay tutoriales para iniciarse.

2 2 respuestas
Ephectx1

#2 Muchas gracias, le meteré mano, en cuanto al diseño gráfico pues sí, ando muy verde aún, todo será retomarlo...

Me empaparé en la web que me has pasado a ver qué tal me va, qué herramientas me recomiendas? (comodidad y demás)

2 respuestas
JuAn4k4

#3 https://clarity.design/ Tienen buenos guidelines para webapps, aunque no se si tu mercado requerirá algo más que un formulario de contacto.

1 1 respuesta
DrakaN

#3 Yo la verdad es que trabajo en un entorno muy simple, VScode en windows y Atom.io cuando me voy a linux y luego pues un buen combo de nodejs, bootstrap etc... no soy un ejemplo de desarrollador de pro, básicamente hago el front de cosas muy simples y a nivel interno.

Para el tema gráficos lo poco que no saco de librerías de iconos como fontawesome icons etc.. pues me lo curro en AI o PS.

EDIT: Lo que te recomiendo es que vayas paso a paso y refresques sobre todo la teoría como te comenté en #2 el paradigma de HTML5 ha cambiado mucho el tema y que aproveches la inmensidad de recursos que hay hoy en día para maquetación, tienes librerías fantásticas para cualquier cosa que se te ocurra hacer, ahora lo que se premia es lo rápido/funcional y no reinventar la rueda.

1 respuesta
Ephectx1

#4 #5

Efectivamente, de momento no creo que me mueva más allá de hacer formularios, quizás cuando ya haya refrescado bastante me meta a hacer algún sistema de registro básico...

#3 Yo lo quiero hacer simple también. Verás, en mi época apenas se usaban bibliotecas creo (no recuerdo bien), entonces ese concepto en sí y el cómo aplicarlo es relativamente nuevo para mí, le tendré que meter caña. Te haré caso en #2 y refrescaré HTML5 y CSS, sobre todo CSS... Hay algún sitio con ejemplos prácticos? Aunque igualmente de momento no los necesito.

En cuanto al diseño a nivel amateur, el tema de los logotipos me ha llamado la atención de siempre, y creo que si me pongo puedo hacer algunos pinitos.

Muchas gracias por responderme!

Usuarios habituales

  • Ephectx1
  • DrakaN
  • JuAn4k4