¿Retos de diseño web a lo Ludum Dare?

eXtreM3

¡Maquetador del frontend!

(los diseños, a ser posible, en photoshop, con sus capas y toda la pesca, thx)

zoeshadow

Yo metería 3 categorías, frontend, backend y diseño ( si acaso una cuarta como SEO), ya que muchos de nosotros sabemos programar backend, y frontend si nos dan una plantilla, pero que no nos pongan a diseñar.. xDD

BLZKZ

#30 porque no creo que sea un buen programador xD

2 respuestas
FaLLeN

#33 Para eso esta esto, para mejorar personalmente y aprender a trabajar en equipo.

O por lo menos es la utilidad principal que le veo a esto, a parte de divertirnos, conocernos mejor entre nosotros y, quien sabe, dar con una web que aporte algun beneficio, ya sea personal o economico.

Snorky

Personalmente ya he metido el thread en favoritos. En programación soy nulo y en diseño me pegan mil patadas, pero creo que voy a aprender bastante con la gente de aquí.

eXtreM3

#33 qué troll estás hecho xD

OFERTA DE EMPLEO DE PROGRAMADOR EN GRANADA

(no tengo nada que ver con esta empresa, me ha llegado la oferta -que han lanzado hace escasamente una hora- y he decidido compartirla aquí, aprovechando el thread donde estamos muchos programadores, a ver si algún granaíno tiene suerte!)

edit: el salario, si no ha variado con respecto a la última vez que me informé, eran 1300€ brutos al mes jornada completa.

PiradoIV

Sí, lo suyo es eso, aprender, no vamos a crucificar a nadie porque el diseño no sea una obra de arte o la programación no sea súper óptima... se trata de coger un proyecto, empezarlo y terminarlo.

1 respuesta
FaLLeN

#37 Eso es! Yo no soy muy bueno con las interfaces y eso es por lo que quiero trabajar en esto. Para mejorar!

eXtreM3

Me gusta eso de empezarlo y terminarlo.

7
palotex

Programador Frontend/Backend aquí... si hay demanda de maquetadores también puedo darle al html/css + jquery como framework js

A ver que surge de aquí chicos!

scumah

A mí me gustaría apuntarme para frontend y diseño, pero los fines de semana, como buen parado desde ayer, va a ser lo que más apretado tenga, así que tampoco sé con seguridad si podría...

http://scm-gfx.es/ es mi portafolio de hace dos años (Ahora tengo que actualizarlo xD)

Y algunos ejemplos de webs en las que me he encargado del frontend en general:
http://yspoon.com
http://crowdslides.com
http://wombytes.es

#42, Me alegro hombre, muchas gracias :D

2 1 respuesta
B

#41: Me mola tu portfolio.

1 1 respuesta
F

Aggg, me gusta la idea, pero ahora mismo voy algo mal de tiempo y lo poco que tengo lo dedico a aprender un framework php , pero si que me gustaria ver como avanza la cosa.

HaxeR

Buena iniciativa, yo apoyo la idea de #29. Dividir los retos en individual y colectivo.

Se podrían sacar una lista de tema/retos el lunes, abiertos a votación hasta el viernes que se decidiría cual es el tema ganador. A partir de ese momento comenzaría el juego hasta las 23:59 del domingo, que seria la fecha limite de entrega.

Solo quedaría dividir las clasificaciones en "Solitario" y "Equipo". Así daríamos cabida a los frontend/backend ninjas y a las que solo manejan un lado de la web.

1 respuesta
FaLLeN

#44 Pues a mi me parece mucho mas instructivo el tema de trabajar en equipo, que hacer un proyecto individual.

De todos modos, eso como iria? Quien quiere se apunta en individual y quien quiere en equipo?

2 respuestas
BLZKZ

cambio mi opinión. Somos poca gente, y hacer individual+jam sería un problema xD

#45 hombre lo de equipo podria hacerse al azar y podría ser interesante xD, cada uno se apunta a un "campo" y luego se hacen equipos al azar :3

1 respuesta
FaLLeN

#46 Si, asi es como pienso que lo ha planeado PiradoIV. En plan ocupamos campos y luego se hacen los equipos random total.

HaxeR

#45 Si, seguramente sea "mas" instructivo, pero también es mas complicado coordinarse y llegar a conclusiones, que por una parte eso es lo divertido e interesante, pero veo muy complicado organizarse y llevar a cavo todo con un equipo al que no conoces, que no sabes que horarios libres tiene cada uno,etc...

Todo esto hablando de que se tenga un tiempo limite corto (48h?), si no se pone tiempo limite, entonces si podría ser mas interesante centrarlo todo en hacerlo en equipo.

Pero bueno, pienso que instructivo sería igualmente hacerlo de forma individual que en equipo. Dos personas que hacen un mismo trabajo, al contemplar el trabajo del otro aprenderán mucho :), espero que se compartan todos los códigos!

zoeshadow

Yo creo que la gracia de esto es hacerlo en equipos, y si alguien se quiere presentar individual que lo haga, pero vamos, va a ser mucho mas util si lo hacemos por equipos, aprenderemos mas en general, y para muchos de nosotros nos vendrá bien irnos acostumbrando a trabajar en equipo...

1
B

Pues yo lo de hacerlo por equipos lo veo una locura de la hostia.

Ronso

Yo lo único que se es HTML y CSS a nivel pobre jeje. Si os vale eso xD

PiradoIV

Mi objetivo es que la gente se organice en grupos, porque les va a ayudar montón de cara a prepararse a trabajar en equipo en cualquier curro. Dicho eso, no es obligatorio en ningún caso, que cada uno se apunte al reto y suba la web, ya sea en equipo o en individual.

  • Se hará una lista y se pondrá la URL y ya está, se pone el autor o autores y listo.
  • Ni siquiera hará falta apuntarse, se anuncia el tema y la gente que quiera que publique la URL. Los únicos límites serán la fecha de entrega y el tema.

No sé cómo va en la Ludum Dare, pero para ser justos y que se haga en ese espacio reducido de tiempo y que la gente no pueda ir adelantando trabajo, yo mantendría en secreto el tema hasta el día en que se lance el reto (si hace falta, tiramos de Letto para que lo proponga él y así yo también puedo participar xD).

Lo de los equipos mezclados aleatoriamente lo veo una complicación, sería frustrante meterme obligado en un grupo y que éste no respondiese a tiempo.

Por último... el primer reto va a ser el viernes 12 de Octubre, se anunciará a las 16:00 (hora peninsular) y habrá tiempo de entregarlo hasta el 14 de Octubre a las 23.59. Para esa gente que no pueda los findes, ya sacaremos otro reto para hacerlo entre semana :)

¡Saludos!

2 1 respuesta
eXtreM3

#52 noooooo en esa fecha no!! Que son las finales mundiales del lol y hay que estar todo el finde full streaming :(

1 respuesta
BLZKZ

Ese finde es puente, a mi me viene perfect

1 respuesta
PiradoIV

#53 repetiremos pronto, no te preocupesss, además no vas a estar 24 horas con el lol, ¿o sí? x'D

tOWERR

Yo me apunto también.

PiradoIV

#54 ¿qué día es festivo?, ¿el viernes?, ¿el lunes?

1 respuesta
BLZKZ

#57 el viernes 12, fiesta nacional (día de la hispanidad :3)

B

Supongo que el reto es diseño de frontend porque no creo que nadie se ponga a revisar código del backend.

2 respuestas
BLZKZ

#59 why not? a mi me interesa mas la lógica para mejorar

3 1 respuesta

Usuarios habituales