Salsalol & lolking

EnZo

Los que jugueis a league of legends sabreis que MV Corp ha sacado una web que se llama salsalol.com
La cual está muy conseguida, con algunas cosas que depurar pero apunta muy buenas maneras.

Aunque el motivo de mi post no es hablar de salsalol. Si jugais a esto conocereis lolking.net.
Basicamente es una web que reune informacion referente al juego, pero con la particularidad de que alberga toda la informacion referente a los jugadores.

Y es aquí donde lanzo la pregunta. Teniendo en cuenta que no he visto esa caracteristica en ninguna otra web, que la pagina oficial de lol no tiene esa informacion en formato web (solo aparece dentro del juego) como consiguen los de lolking esa informacion.

Es que me siento muy intrigado y necesito que alguien me arroje luz xD
Solo se me ocurren dos formas posibles:
1º Que riot (empresa de lol) le sirva esa informacion de forma exclusiva.
2º Que hayan "hackeao" el lobby del juego y hayan averiguado donde hace las peticiones para mostrar esa informacion.

Si conseguimos descifrar como lo hacen Salsalol podria implementarlo.

babri

creo que es una API, Lecherito saca info para su bot de IRC desde una API :P

1 respuesta
EnZo

#2 Pero esa API es publica y proporcionada por Riot? Invoca a Lecherito xD

PD: He encontrado otra que tambien lo hace http://www.leagueofstats.com
aunque está muy desactualizada.

1 respuesta
Lecherito

#3 Hay una especie de API por así decirlo que usa los métodos que usa el propio cliente de League of Legends.

La manera que CREO que lo hace esa página web es la siguiente:

1- Introduces el nombre de usuario
2- Dado que esa API no es vía web, arranca el programita (Java, C++) para conseguir esos datos y subirlos a la web.
3- Te muestra la web

Creo que es así como lo hacen, no te sabría decir exactamente pero bueno.

Algunas otras aclaraciones, antes el servidor mandaba más información de la que debería y eso ahora no lo hace, gracias a este tipo de cosas se ha aumentado muchísimo más la seguridad.

Hay un programa que te integra esto en tu propia página web (creo recordar)

Y poquito más que decir jaja

A tus preguntas:
1- Riot sirve esa información pero no de manera exclusiva, la sirve para todo el mundo que sepa conseguirla, aunque creo que hay unas 20 personas que saben, no más xDD
2- El lobby del juego (el cliente) ha sido sniffeado y sacado los métodos que usa y envía al servidor central pero vamos, no es nada ilegal ya que tu conectas a sus servidores y le pides información igual que si fueras un cliente más, así que no es nada del otro mundo.

1 respuesta
EnZo

#4 Tu eres uno de esos 20? xD
Esa API es top secret supongo...

1 respuesta
FaLLeN

Puiede ser algo como esto: http://code.google.com/p/league-tools-revamped/wiki/LeagueToolsAPI

1 respuesta
Lecherito

#5 No es top secret pero la gente no se suele molestar en buscarlo así que no es para nada conocida, la creó el creador de JabeBot (Jabe) y está rulando por internet, la de #6 no es. Yo si quieres te puedo pasar algo de información también puedes aportar ideas para mi bot. (MoguBot en el lol ingame Mvlolbot en Quakenet)

1 respuesta
EnZo

#7 Pero Jabebot solo sirve info desde irc. Jabebot accedera a la info del servidor central y lolking hará lo mismo. Tu la sacas de Jabebot para hacer tu bot? o del server central?

1 respuesta
tute07011988

MV Corp? :wow:

Lecherito

#8 Server central

#11 Como qué? Mi programación ahora mismo es del tipo "newbie" xD

1 respuesta
Letto

#10 Si te animas podríamos hacer algo para salsalol conjuntamente.

1 respuesta
DarkSoldier

#1 juegas al lol?? xd pasame tu nick y te vuelvo a bajar a elo hell (si no lo estas ya ... xD)

pd: me interesa mucho tb de donde sacar esa información xD

1 respuesta
MTX_Anubis

imagino que sniffeando el cliente y sacar las request que hace, no creo que tenga mucho más misterio

EnZo

#12 Sí. Pero soy muy malo, estoy en el hell xD Josenzo.

Buscando y buscando he encontrado lo que en teoria se usa:
http://code.google.com/p/lolrtmpsclient/

Como suponia simula la conexion del cliente. Y así consigue los datos de los users. La putada es que está en java, y molaría hacerlo en php si tu web está en php. Pero hacer el port puede ser un gran dolor de cabeza. Porque usa el protocolo de rtmp de adobe.

Si hay algun valiente que quiera portarlo existe:
http://code.google.com/p/php-rtmp-client/

Donde la simulacion del protocolo rtmp te la ahorras.

1 respuesta
babri

#14 si esta en java se puede usar en php, yo he usado aplicacion java que tiran desde la web.

1 respuesta
EnZo

#15 Sip, con system. Pero mola mas tenerlo todo en el mismo lenguaje sin programas externos. Bueno, "me mola"

1 respuesta
1 mes después
Beavis

#16 estamos empezando a implementar estadísticas en salsalol como puedes ver en los perfiles, por ej http://www.salsalol.com/user/kails supongo que te referías a eso (usamos la librería de java que ya estaba linkada por aquí)

2 respuestas
squ4r3

en serio, las webs que hacéis quedan de puta madre, enhorabuena

EnZo

#17 Si, a eso me refería logicamente. Veo que tambien estais implementando la idea de championselect. Ahora solo os falta un buscador gigante a lo google para buscar un jugador o un campeon.

Está quedando muy bien. Muy buen curro enhorabuena.

Lecherito

#17 Os sirvió mi code?

Usuarios habituales

  • Lecherito
  • EnZo
  • squ4r3
  • Beavis
  • babri
  • tute07011988
  • FaLLeN