Scarlett Johansson

mandrill

Holabuenas, he hecho este retrato de Scarlett con el photoshó y quiero que opineis, me deis consejos, etc. ya que acabo de empezar a manejar el programita y tal.

http://img384.imageshack.us/my.php?image=scarlettjohansson223copux9.jpg

Si le dais se ve la hostia de grande, pero no se por qué, suputamadre.

PD: Pon un Mandrill en tu vida.

KoBrA

muy guapo como se hace tienes alguna guia en concreto para hacer esos retratos?

RaYMaN

Mola bastante, has seguido alguna guia? si es asi pon el link, si no explica mas o menos que pasos has seguido, me gustaria hacer uno de mi rostro, no necesito a Scarlett para que quede bonito ¬¬ xD

mandrill

Pues he seguido los pasos del tutorial este http://www.solophotoshop.com/Tutorial-Ilustracion-y-Pintura-Digital-1-c-280.html pero luego lo he modificado un poco y lo he dejado a mi estilo, que conste que esto es solo el 2º dibujo que he hecho con el programita (este es el primero http://img452.imageshack.us/img452/6953/image0042copyam6.jpg lo hice siguiendo una guía para dibujar cómics que me baje de la mula, el dibujo es hecho por mi), me ha llevado desde las 10:30 de la mañana con una resaca del copón, hasta las 7 de la tarde por lo menos, no es algo fácil el puto dibujito.

PD: Pon un Mandrill en tu vida.

Whose

Muevo esto a Galeria de trabajos.
Por cierto te ha quedado muy wapo ¿Se te da bien dibujar y eso, no?

mandrill

Gracias, eso creo, llevo desde recuerdo dibujando, no soy el puto amo, pero se hace lo que se puede.

PD: Pon un Mandrill en tu vida.

Gandalf530

wapisimo

Tchai

Que gracia tiene un dibujo o pintura calcada?, y no lo digo por ti, lo digo por el que se "curro" semejante tutorial, recomendando tales aberraciones.

mandrill

#8 pues la verdad es que sí, pero como ves io no lo he calcado del todo, pero al principio el tio deja bien clarito que lo puedes hacer de 2 métodos, metodo lento, boceto a lápiz, escaner, repasar en el photoshop, o el rápido que consiste en calcarlo desde la foto. También tienes que comprender que no a todo el mundo se le da bien dibujar, y si sigues los pasos verás como aunque lo calcases, tus 4 horas mínimo de trabajo, no te las quita nadie (a no ser que seas el puto amote).

PD: Más dibujos aquí http://ponunmandrillentuvida.blogspot.com/
PD2: Pon un Mandrill en tu vida.

Tchai

#9
por partes,

  • Lo del tutorial sigue siendo igual de absurdo, que esta enseñando en ese tutorial me pregunto? cualquier entendido en el tema sólo vera que esas cuatro horas invertidas que tu dices, son una perdida de tiempo.
    ¿que enseñan en este tutorial a colorear como los cuadernos de disney de antaño? es un pinta y colorea?
    encima lo llaman pintura digital. La pintura no es esto.

-Dices que no esta calcado, yo juraria que si lo esta, mas que nada he hecho unas pruebas de transparencia de tu dibujo y la foto original, en adobe photoshop, y se pueden sacar dos conclusiones: o eres un dios del encaje, o simplemente mientes. Por tus otros dibujos en el fotolog me declino por la segunda.

mandrill

#10 a ver tio, relajate y no te cebes tanto conmigo xd

PRIMERO: dejo claro que no lo he calcado DEL TODO, lo que he hecho es repasar las líneas más importantes, el resto son casi inventadas, para darle un aire más a cómic y tal que es lo que a mi me gusta, a partir de aquí creetelo o no porque me la pela a groso modo.

SEGUNDO: estamos hablando de una de las primeras cosas que hago con la tableta, cualquier entendido del tema sabría que es una pérdida de tiempo si, es más, llevo 1 o 2 semanas con esto y hasta io siendo un paquete me doy cuenta de que no sirve realmente de mucho, pero te repito que io soy un paquete que acaba de empezar. Yo tampoco es que lo considere una puta obra maestra, ni el mio ni el del tutorial, pero simplemente me gustó y punto.

Y no se que más decirte, io puse el dibujo aquí, porque cuando lo terminé me gustó bastante (en su momento) como quedó y tal, luego me pidieron el tutorial y lo colgué y quería opiniones y críticas, asi que gracias por la tuya.

PD: Pon un Mandrill en tu vida.

Tchai

#11

¿Crees que te replico porque no lo considere una obra maestra? estas equivocado, si te replico es por mentir xD.

me he metido contigo despues de tu piadosa mentira ... "pero como ves io no lo he calcado", aunque ahora veo que lo has modificado a "pero como ves io no lo he calcado DEL TODO", dandome mas alicientes para que suba la siguiente imagen:

http://img61.imageshack.us/img61/9284/calcoor3.jpg

Es un calco, aquí, en pekín, y en los confines del universo.

Y ya dejo esto, que mi intención era decir sólo que NO hicierais caso a ese tutorial, xD

mandrill

Pero a ver, si antes te dí la razón :S, he dicho que he calcado las líneas más importantes y el resto me lo he inventado, lo pongo un poco mejor si quieres http://img123.imageshack.us/img123/4138/scarlettjohansson223copmg0.jpg
pero bueno que sí, que tu entenderás más que io seguramente y el tutorial es una mierda, pero a mi me gusta como ha quedado :/, sobretodo para ser uno de los primeros.

PD: Pon un Mandrill en tu vida.

vngnc

No sé si te entendí bien, pero has dicho que la tableta es una perdida de tiempo y que apenas sirve para nada?

Si es así, supongo que debes de ser manco.

Si no es así, lo retiro alegremente. Y bueno, para ser lo primero que haces no está mal, importantísimo cojer la soltura a la tableta.

Abrete un canvas en blanco y dedicate a dibujar, a pintar, a ir probando con pinceles y presiones.

Colorea dibujos, cuando yo empecé con la tableta me costaba un sudor. Luego le coji la soltura, aprendi a darle los trazos correctos, perfeccioné mi método y hago la faena en 1/3 del tiempo que tardaba antes. Así que como siempre digo, pa esto no hay mejor maestro que probar, y no tanto tutorial.

mandrill

#14 pues sí que has entendido mal xDDDD, me encanta la pintura digital y en mi blog lo que pretendo es eso, ir subiendo imágenes, cogiendo soltura con la tableta y poder observar como voy avanzando y tal.

Pongo aquí los últimos dibujos que he hecho, para no abrir otro post, es un retrato de mi prima pequeña, aquí no hay nada de tutoriales ni na de na, aunque me he estado fijando en un par de videos que hay por youtube (si quereis los subo luego). No se parece a la de la foto tanto como me gustaría, aunque si se parece a ella, pero bueno, estoy aprendiendo todavía, ia mejorará con el tiempo.

http://bp3.blogger.com/_bB5zX4y2rZk/ReydpDNVhOI/AAAAAAAAACo/9ct0l9405vk/s1600-h/Image018.jpg

http://bp3.blogger.com/_bB5zX4y2rZk/Reyc5DNVhNI/AAAAAAAAACg/tr9hnQhOFn4/s1600-h/ima2+copy3.jpg

http://bp2.blogger.com/_bB5zX4y2rZk/ReyEqzNVhMI/AAAAAAAAACY/SAnk5tg6d8E/s1600-h/ima2+copy2.jpg

Y aquí no hay nada de calco ni nada por el estilo como en el 1º.

Un saludo.

PD: Pon un Mandrill en tu vida.

vngnc

Tu prima ha sufrido una separación de ojos que ni Força Animal (el de les forces espacials de son goku)

Mi consejo es: trabaja más el dibujo antes de meterte en el coloreo, un dibujo malo joderá todo tu posterior trabajo.

Así que hasta que no estés contento con el dibujo, no sigas adelante, por que la verdad que el trabajo tonal de la imagen de tu prima está bastante bien, pero el dibujo no xD

B

#8 lo siento pero te llevarias un desengaño MUY GRANDE si supieras como se hacen la mayoria de fondos de cualquier comic (incluso de marvel y dc, si) o cualquier ilustracion para libros de texto etc.

mandrill

#16 gracias por la observación supongo, aunque la verdad esque io no lo veo tan separados, pero tampoco estoy muy puesto en esto de hacer retratos.

PD: Pon un Mandrill en tu vida.

Tchai

#17 no me llevo ningun desengaño, he usado proyectores yo mismo, incluso con los mas antiguos, camara oscura.

Pero estamos hablando de un metodo DIDACTICO para aprender a pintar... Calcar y colorear es tan sencillo que lo haria cualquier desalmado, con resultados similares.

Me hablas de la Marvel, el uso de proyectores adivina para que se usa... ahorrar tiempo y dinero, evidente.

NO LES INTERESA APRENDER, SOLO VENDER. Y yo creo que a Mandrill le interesa más lo primero por ahora.

B

#19 "Que gracia tiene un dibujo o pintura calcada?,"

esta es la frase a la que yo te respondo, preguntaselo a carvaggio o a ingres
Calcar bien tambien requiere su habilidad, y ya no te digo pintarlo. Por otro lado, los tutoriales son para que gente que no quiere aprender, pueda hacer cosas, si quieres aprender a dibujar no te metes a mirar tutoriales sino libros, clases de dibujo, etc, y luego dibujas 20 horas diarias.

A mi calcar me aburre mucho, prefiero el dibujo, pero a veces lo mejor es calcar para pillar rapido las proporciones y donde van las cosas sin comerse mucho el tarro, x ejemplo para hacer un retrato de alguien como es el caso. Otra cosa es que el acabado este quede un poco :\ porque no se pinta encima de lo calcado :p

simplemente eso, que esa frase me parece pasarse un poco

Tchai

#20

Mi opinión es la misma que la de cualquier profesor de dibujo de bellas artes.

La riqueza no esta en la exactitud, sino en la suma de errores y aciertos, que es lo que contribuyen a crear un estilo.

Es por eso que no le encuentro la gracia a algo calcado.

Y si quereis os hago una muestra

Pdta: Mejor cita a Vermeer , que es el representante de la camara oscura.

B

#21 cada uno tiene su opinion, a mi la exactitud tampoco te creas que es lo que me gusta, pero el calcar se puede usar como instrumento, tu puedes calcar para hacer el boceto de debajo y pintar encima y que al final no tenga mucho que ver con lo calcado, y te habras ahorrado igual media hora encajando una cosa.

Vamos, que yo no soy defensor de calcar una foto y ya, que ahora lo voy a parecer, pero eso de que x calcar el dibujo ya es imposible que tenga gracia alguna, es tremendamente falso, xq tu puedes usarlo solamente como guia, o incluso para calcar un fondo etc.

Por otra parte una cosa es pintar cuadros y otra cosa hacer ilustraciones, donde tienes que trabajar a un ritmo mas rapido xq hay mas carga de trabajo, vamos que son cosas diferentes.

Tchai

#22

Me ha faltado matizar, que en #8 concretamente no me refiero a calidad, me refiero a merito o logro.

Otra cosa es que me decante por dibujos que abstraen mas la forma.

Asi que aunque prefiera un cuadro de Lucian Freud, nunca dire que un cuadro de Vermeer carece de calidad, otra cosa es que no tenga merito alguno en dibujo, pero en composicion y en tratamiento del color sus obras son joyas.

Usuarios habituales