Se necesita Webmaster!

Charlies

#29 Si como Freelance cobras a 25€ la hora, "espero que sin iva incluido" y seas autonomo y pages el autonom y pages tu declaracion de iva trimestral, etc, etc. Más los gastos de los pasivos, el trato con el cliente... Estas regalando el dinero.

Estoy cobrando entre 60€ y 100€ la hora y no me va nada mal..

Instalar un prestashop, espero que te incluyan el servidor, que tengas los permisos que este el dominio bien redireccionado. que no tengas que instalar ningún módulo...

Por internet si buscas un poco, por la instalación te suelen cobrar 250€ 300€ y es barato. "hace dos años te cobrarna 800€ por montar un prestashop"

Si lo montas por 50€ tranquilo! que te voy a subcontratar para todas las tiendas, eso si, yo sigo con mis precios xD

Releyendo tu post, sabes que por 20€ a la hora... o le tarificas 300 horas y en verdad son 30, o no me cuadra.

Diseñar una plantilla de wordpress, prestashop, crear un par de módulos para personalizar 4 funciones especificas para el cliente o modificar las funcionalidades básicas de un wordpress con un diseño, no són mas de 10 horas tirando a 20. por lo que si haces webs en wordpress o prestashop. a 200€/400€.. realmente estas reventando el mercado bastante.

para poder tener un sueldo minimo que te de para vivir, tendras que hacer 5 páginas al mes de media, y encontrar tantos clientes, no es tan facil.

Sube el target.

¿A cuanto facturarias una web en wordpress como la que estas haciendo llamada conkis? si puedes contestarme por pm estaria agradecido para saber el mercado a cuanto esta.

5 respuestas
EnZo

#31 Sin iva si. Pago la cuota de autonomo, el irpf y la declaracion trimestral del iva (aunque eso es a cargo del cliente).

Si realmente cobras 60 y 100€ por hora brindo por tí. La empresa donde yo trabajaba hace 4 años cobraba 50€ la hora y eramos 8/10 empleados. La empresa que te digo tiene los clienes mas gordos de la region, el pozo o estrella levante. No se cuanto cobraran ahora por hora, pero está claro que 100€ es una exageracion para un autonomo.

Me gustaría ver un presupuesto donde justifiques las horas. Ya que cuanta mas cara sea tu hora menos tiempo tendras para hacerla por el mismo precio. Es decir que si vas a hacer una web donde el precio final es de 5000€ en 50horas debes tenerla si la cobras a 100€. Es decir en una semana una web terminada de 5000€ O_o

Tienes que diferenciar entre instalar y configurar. Instalar es instalar, los cambios adicionales para mi no entran dentro de una instalacion. Es decir, el presupuesto de 50€ se queda corto.

Tu dame, dame curro, que yo a 25€ la hora soy feliz xD
Si tu la cobras luego a 100€ ganamos todos.

Te contesto aquí, no te preocupes. No es una web, es un blog. Donde no he programado nada. Tan solo lo he instalado, y el contenido lo gestiona uno de mis amigo con el que estoy haciendo el proyecto. Un theme ya hecho, y sustituir un logo.
Es lo mismo que un prestashop, lo instalo, cambio un theme, cambio el logo. No deberia llevarme mas de dos horas. 50€ :)

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#31 si te vale del algo, el mercado oscila alrededor de 30 euros la hora.

-

Estoy cobrando entre 60€ y 100€ la hora y no me va nada mal

¿Pero os dedicáis a hacer webs o a la neurocirugía?

2 2 respuestas
MrTurbo

#31 100€ la hora, madre mía. Yo creo que la media ronda los 35-40€ la hora, y ya me parece bastante.

GreyShock

#31 Eso es de locos. 100€ la hora! Yo de ti ni trabajaría, subcontrata todos los proyectos, y los que se lo curran se llevan 40€ y tú 60€, y vives dedicándote a la pesca mayor al son de las birras bajo el sol.

#32 Yo también voy entre 20€ y 30€ depende lo compejo del proyecto, el tipo de cliente y demás. Y claro, la propina siempre me las saco de las horas de imprevistos que meto en el presu. Que a veces me las tengo que comer y punto, pero si sale todo más o menos rodado, eso regalito que me gano por hacerlo bien a la primera xD (raras veces por eso :P)

B

Uhm, yo nunca me he metido nada de este tipo y no tengo demasiada experiencia en desarrollo web pero si se hace desde 0...

Entre el diseño, el modelo de la aplicación, la programación de cada página, mariconaditas JS o lo que sea... vamos, yo le echo muchísimo más de dos días. Y no hablo del tema de los pagos y demás, que ni idea.

ceeps

Pues yo tengo un conocido que por instalar una plantilla de worpress, hacer una cutre tienda virtual con el mismo worpress se ha sacado 3000€ y si, yo tampoco entiendo como la empresa le a pagado tal cantidad de dinero...

J

#35 Hombre, viendo la web de #15 y sus 270€ yo creo que en 30 minutos gano 270€ osease 1h por 540€.

Vaya tela... Esa web esta hecha en nada, y encima dice que tenia el diseño hecho.. -.-. (pedazo diseño).

Luego diran que los informaticos estan mal pagados xD

2 2 respuestas
B

#1: http://www.easis.es/paginas-web.html

Desde 1499€ (sin IVA). Eso sí, estos te harán una página de verdad. O eso supongo xDDD

#35: A ese dinero que se cobra a la hora hay que restarle un montón de cosas de impuestos y demás. Hombre 100€ es un desfase, claro está.

#40: No todos, los buenos y con suerte ganan muchísimo dinero. De los profesionales mejores pagados que hay, de hecho.

Kernelsan

este hilo a pasado de ser de 1 que pide un webmaster a q la gente empiece a hablar de sus tarifas y trabajos, a ver si algún moderador empieza a meter a la gente en vereda y devuelve el hilo a 1

(no le cito por q no tiene nada q ver con el)

1 respuesta
GreyShock

#40 Tiene backend propio incluído, que es donde estaba el curro. Maquetar eso es trivial, presupuesté 2 horas de maquetación (que al final las gastó el cliente pidiendo unos cuantos cambios aquí y allá), pero un admin sencillo para gestionar textos y fotos me lo curré desde cero. No le iba a meter un WP o un Joomla para un portfolio tan sencillote. Encima el cliente era de estos veletas que quieren retoques de mierda aquí y allá uno y otra vez. El server era una mierda y tuve que habilitar dos métodos para subir envíos, los videos pequeños por http y los grandes por ftp vinculado y un etcétera que no viene a cuento.

FINALMENTE, el proyecto me salió por 18€ la hora. Así que no fue uno de mis curros más rentables.

Si alguien se saca 3.000€ por un WP como dicen por ahí, sólo queda decir que timadores hay en todos lados.

#42 Pues a mí me parece una conversación super interesante. Yo creo que habría que simplemente habría que editar el título del post y ya cuadra todo xD

1 respuesta
J

#43 Ojo, no te queria quitar merito, simplemente el hecho de comprar lo que puede ser tiempo/dinero.

24 días después
Merkury

Editado: Al final he hablado con el y todo arreglado

2 respuestas
powned

Yo por ahora lo que he pillado siempre han sido cosicas pequeñas y que han ido bien, la gente nunca me ha dejado de pagar.
Bienvenido al mundo real.

1 respuesta
Merkury

#46 En el mundo real llevo mucho tiempo.

Lo que pasa que no hay seriedad ni nada.

GreyShock

#45 Por eso siempre cobro la mitad por adelantado... si no la quieren dar es que no apuestan tan seriamente por su proyecto...

B

#45 Esta es la triste realidad, gentuza que hacer perder el tiempo a profesionales. Luego su negocie se va a pique, no me extraña, vista la profesionalidad cualquiera les compra nada.

¿Cuánto les habías cobrado por el trabajo express de la web?

#50 Yo tampoco me rendiría. Sigue dándole la brasa. Al menos que te responda y te diga "soy un impresentable y no te voy a pagar". Entonces ya paras. Pero mientras tanto que le den por culo.

1 respuesta
Merkury

Editado

1 respuesta
Merkury

#49 Este post no es mas que otro forma de darle la brasa tambien.

1 respuesta
B

#51 por eso siempre se cobra un adelanto. Yo postearia tu caso en el hilo de mediavida para ver si es posible banear al usuario y evitar posibles futuras estafas.

1 respuesta
C

Sin querer meter mierda al hilo, creo que puede ser aprovechado no sólo por el autor para sus propósitos.

Hace un tiempo se estuvo por aquí debatiendo de si la programación es arte o ciencia. En ese debate muchos decían que la informática ya contaba con estándares como UML, Patrones, etc. que permitían ir asemejando la Ingeniería a otras tipo industriales y demás.

Bien, pues este hilo es un buen ejemplo de porqué este puto oficio a veces no es ni arte ni ciencia, sino una puta mierda. Me explico: Hasta un puto albañil que te reforma un baño, te hace un estudio, se tira un par de semanas, subcontrata diferentes elementos que él no puede hacer (fontanería, gas, etc.), te cobra material, mano de obra, etc. etc. etc. y te pasa una factura del cojón.

Y aquí pedimos una web en dos días... mejor ejemplo de que este oficio a veces es una mierda, no hay...

Edit: quito lo que puse a raíz de que el tío ha pagado xD

1 1 respuesta
B

#53 te completo el post:
amén

1
Merkury

#52 Edito

Para todos aquellos que os habéis interesado, al final OP ha aparecido y me ha explicado que ha habido un cúmulo de casualidades por las cuales no me ha podido contactar y ipsofacto me ha pagado lo acordado, con lo que al final todo queda en una mera anecdota.

Tengo que borrar todo lo que puse y decir que esta vez me he equivocado suponiendo que no me querían pagar, aunque como se suele decir "errar es humano, perdonar..." :D

Si un admin chapa el post podemos dar este asunto por concluido.

1 respuesta
B

#55 Pongo la mano en el fuego y no me quemo a que si no llegas a montar esta por aquí no ves ni un mísero céntimo.

1 2 respuestas
GriGol

#56 Pues si te digo la verdad me acabo de meter ahora mismo y ahora es cuando me entero de que estáis posteando osea que.. :)
Creo que te vas a quemar

1 respuesta
B

#57 Ya ya, sé quién dices pero no ha venido.

Sonos

#31 Cobras eso haciendo que? porque si son webs has de ser consultor al menos puesto que el precio medio rondan los 35 a 45 euros hora, y te hablo de empresas, no de autonomos.

Conozco a autonomos que cobran 60€ hora, pero tienen más de 25 años de experiencia en cosas muy específicas y técnicas y eso solo lo pagan grandes empresas a las que van dirigidos sus servicios. Tb puede ser que tengas una estrella en el culo, en tal caso enhorabuena.

Merkury

#56 Sarken, cuando pusiste ese post, #1 ya me habia pagado... y habia editado diciendolo.

1 respuesta

Usuarios habituales