Servidor multidominio??

wolf

Buenos dias,

Estoy montandome un servidor web, y queria saber si es posible tener varias webs alojadas en mi HD, y si cada una de ellas es posible acceder a ellas mediante un dominio diferente.
Lo que yo no veo claro es q si pillo un dominio "www.dominio.com" y cuelgo de ahi una web, y luego quiero colgar "www.dominio2.com" tb de mi direccion IP, no se si estoes viable o no.
De serlo, podriais indicarme alguna web donde expliquen como montarlo todo bien para su perfecto funcionamiento??

Por otra parte, estoy buscando una web donde se pueden registrar dominios por 1€ al mes, lo que pasa es q no la encuentro. La vi hace un tiempo pero, muy tonto de mi, no la apunte.

Muchas gracias y un saludo

GaminG

Si el servidor es de pago, si se puede, si es publico, no se.

A

Puedes hacerlo con vhosts de apache por ejemplo, que te permite tener varias webs sin problemas. Otra forma habitual es por ejemplo en el servidor:

paginaweb/web1
paginaweb/web2
paginaweb/web3

Y luego tener un dominio de primer nivel que redireccione a cada web:

web1.com
web2.com
web3.com

wolf

Por pasos.

El servidor es mi propio pc, en el cual he montado apache y de ahi cuelga de momento una web.
Respecto a lo de #2, lo q quiero conseguir es tenerlas asi: web1.com y web2.com. El caso es q no se como se monta para q pueda estar asi.
Se me paso por la cabeza crear, en el directorio raiz de apache, las carpetas de cada una de las webs q quiero colgar y luego, en cada dominio, ponerle "IP/carpeta_web". Asi al entrar en web1.com q vaya directamente a "IP/web1", y al entrar a web2.com entrar en "IP/web2".

Es asi como debo montarlo o de otra forma??

Gracias y un saludo

PD: toda ayuda es buena ^^
PD2: alguna empresa q registre dominios a bajo precio??

erdanblo

Es que... lo que deberias de hacer es montar un servidor DNS, para configurar estas en el dominio... funcionará mucho mejor...

En caso que no te quieras complicar, pués con el "Forwarding"... su funcionamiento es similar al .TK, o el CJB.NET... pero personalmente no me gusta a mi mucho este método... mucho mejor es montar el servidor DNS... pero claro, para instalar el servidor DNS, creo que necesitaras Windows2000 Server, Windows2003 Server o Linux y complicarte "algo" si no tienes ni idea.

Respecto al dominio por "1€/Mes", no es posible, debido a que la ICANN (La responsable de los nombres del dominio), establece la duración mínima en un año.

Si quieres dominios baratos y buenos, www.godaddy.com, puedes conseguirlo por algo más de 0,5€/Mes (7,6€ - 9.20$ /Año), pero necesitas tarjeta de crédito.

wolf

Pues vaya faena...el caso es q si me defiendo con Linux y W2k3, lo q pasa es q no podria tener el equipo todo el dia bajo estos SO.

No hay manera de crear un servidor DNS bajo XP??o alguna empresa q ofrezca estos servicios?

PD: gracias por la ayuda erdanblo :)

erdanblo

Sep, si que las hay, es que me he ido para lo gratuito (Me reservo la "gratuitidad" de w2k server o w2k03 server)..

www.no-ip.org creo que tiene servicios y otras,... voy a ver...

(Tienes IPFija?)

wolf

Sip, la IP es fija.

Usuarios habituales

  • wolf
  • erdanblo
  • Archville
  • GaminG