Sistema de reservas hotel

KAKES

Hola! estoy trabajando en una web, la cual quieren un sistema de reservas con disponibilidad de un hotel, el hotel tiene 30 habitaciones, sabeis o teneis alguna cosa? seria de gran ayuda!

;)

Falta redimensionar als imagenes pq son muy grandes, pero el resultado , cambiando las reservas que son algo racanas es este: http://igsv.info/paraiso

Decirme arreglos o que puedo hacer! ;)

gracias.

carlesr20@hotmail.es

Slipk

Metele algun fondo y si puedes cambiar los botones tambien lo haria xD, no soy experto pero empezaria por ahi... respecto a lo de reserva... puedes intentar con un formulario, auqneu si qujieres algo totalmente automatizado, ya ahi no se como ayudarte.

KAKES

encontre algo como el php residence, pero tendre que hacerlo yo! xDDDDDDDD

JuAn4k4

En cuanto a interfaz :
Lo suyo seria mostrar un calendario con las fechas en VERDE(10-30 habitaciones libres) AMARILLO(1-10) ROJO(0), donde poder elegir , y no lo tipico de elegir dia rellenar todo y mensajito: Dia ocupado.
Eso seria lo ideal, y otra forma es con un boton de "Comprobar disponibilidad" para una fecha.

Para lo cual deberias tener en la bd para cada fecha que habitaciones quedan, yo de ti asignaria ya la habitacion en la propia reserva, habitacion doble / con cama de matrimonio si-no, hab. individual(van con suplemento normalmente).

Es decir, tener la tabla de habitaciones y otra de ocupacion(habitacion,dia)

en ocupacion aparecen aquellos dias donde la habitacion este ocupada.

y para mostrar el calendario de verde/amarillo/rojo

select count(*) ocupadas, dia from ocupacion
group by (dia)
order by dia desc;

y eso te devuelve algo asi:

ocupadas | dia

13 23/3/2009
2 24/3/2009

Comprobar disponibilidad es muy sencilla tambien y parecida

select count(*) from ocupacion
where dia = elDia;