Sistema de reservas hotel

KAKES

Hola! estoy trabajando en una web, la cual quieren un sistema de reservas con disponibilidad de un hotel, el hotel tiene 30 habitaciones, sabeis o teneis alguna cosa? seria de gran ayuda!

;)

Falta redimensionar als imagenes pq son muy grandes, pero el resultado , cambiando las reservas que son algo racanas es este: http://igsv.info/paraiso

Decirme arreglos o que puedo hacer! ;)

gracias.

carlesr20@hotmail.es

Slipk

Metele algun fondo y si puedes cambiar los botones tambien lo haria xD, no soy experto pero empezaria por ahi... respecto a lo de reserva... puedes intentar con un formulario, auqneu si qujieres algo totalmente automatizado, ya ahi no se como ayudarte.

KAKES

encontre algo como el php residence, pero tendre que hacerlo yo! xDDDDDDDD

JuAn4k4

En cuanto a interfaz :
Lo suyo seria mostrar un calendario con las fechas en VERDE(10-30 habitaciones libres) AMARILLO(1-10) ROJO(0), donde poder elegir , y no lo tipico de elegir dia rellenar todo y mensajito: Dia ocupado.
Eso seria lo ideal, y otra forma es con un boton de "Comprobar disponibilidad" para una fecha.

Para lo cual deberias tener en la bd para cada fecha que habitaciones quedan, yo de ti asignaria ya la habitacion en la propia reserva, habitacion doble / con cama de matrimonio si-no, hab. individual(van con suplemento normalmente).

Es decir, tener la tabla de habitaciones y otra de ocupacion(habitacion,dia)

en ocupacion aparecen aquellos dias donde la habitacion este ocupada.

y para mostrar el calendario de verde/amarillo/rojo

select count(*) ocupadas, dia from ocupacion
group by (dia)
order by dia desc;

y eso te devuelve algo asi:

ocupadas | dia

13 23/3/2009
2 24/3/2009

Comprobar disponibilidad es muy sencilla tambien y parecida

select count(*) from ocupacion
where dia = elDia;

Esto para cada uno de los dias comprobando que sea menor de 30. y que alguna de las que queden sin ocupar coincida con lo que el ha elegido ( Hab.Doble, suite, etc.. ) sera mas sencillo si todas son iguales que es lo que suelen hacer.

PD: ¿ Es necesario que solo este en Gallego ? Si la respuesta es si, la mia es no te creo, una web de un hotel que quiere gente de fuera en el idioma local... lo dudo mucho, raro sera que no te la pidan en ingles ademas del castellano.

Si las imagenes tienen texto (en formato de imagen), deberian tener un texto alternativo.

PD2: En ocupacion te convendria guardar fechas posteriores al dia actual y hasta 3 meses posteriores, tampoco demasiadas.

KAKES

la web estara en castellano/ingles y luego en gallego porque es el idioma propio!
ya ire poniendo como va kedando ke hoy me pongo hacerlo!

Gracias!

SiNSoNiDo

Un consejo así a bote pronto... si quieres poner una foto de 411px × 258px NO (nunca, jamás de los jamases, ni por asomo) pongas la foto de 3072px × 2304px y lo escalades a 411px × 258px con html, redimensiona con un editor gráfico a las dimensiones deseadas.

JuAn4k4

#6 puedes leer a #1 que dice que le falta redimensionar imagenes.

KAKES

gracias juanaka, pero tiene razon.

Aun no esta terminado, primero quiero pulir las reservas, y luego ya arreglare esos detalles

Usuarios habituales

  • KAKES
  • JuAn4k4
  • SiNSoNiDo
  • Slipk