Softawre, creacion de pagina web sencilla

BEDI

Buenas,

Estoy haciendo el Proyecto Fin de Carrera de ing. en organización industrial, digo esto porque mi especialidad no es precisamente hacer webs. Se programar en C, y algún otro lenguaje, pero nada que me sirva.

La cuestión es que necesito hacer una web, sin grandes pretensiones pero que funcione. Hace años se que había algún programa que trabajas al estilo Word y el programa mismo te generaba el código.
Lo que necesito es que me recomendéis algún programa para diseñar webs que se pueda usar en vista de diseño, con conocimientos básicos.

Espero vuestra recomendaciones, realmente las necesito, gracias.

doJi

dreamweaver?

tOWERR

Joomla, drupal (Estos no son mediante codigo, son mediante plugin y cosas asi pero están muy bien. Aunque algo de codigo si que lleva, creo).

1 1 respuesta
LzO

#3 Está preguntando por un programa tipo word donde se vea en vista diseño y genere el código, no un CMS...

#1 Pues dreamweaver y frontpage... entre ellos me quedo con dreamweaver... y si tienes conocimientos de código te recomiendo Notepad++ pero ya veo que no.

Si buscas paginas ya creadas que solo tienes que subirlas y hacer pequeñas modificaciones online desde su panel pues drupal, joomla, etc pero eso cantaría y se darían cuenta que no la has hecho tu.

Isotoperd

Si sabes C no creo que vayas a tener ningún problema para aprender en un día JavaScript, ya que es casi lo mismo, y por favor, html se aprende hasta sin querer, te aconsejo le des una ojeada a algún pdf sobre estos lenguajes, insisto, no te va a costar nada si sabes C, si a eso le añades el Dreamweaver ya esta todo hecho, luego PHP ya es otra historia, pero tampoco se va mucho.

Kr4n3oK

Seguro que se refiere al frontpage xdd

Foxandxss

Frontpage ya no existe, su evolución es Expression Web.

1 respuesta
LzO

#7 que me quieres decir con eso???

macromedia dreamweaver tampoco existe y se puede conseguir aun... (ahora es de adobe..)

1 respuesta
Foxandxss

#8 pos lo mismo que no se le recomienda la versión de macromedia, pos tampoco habría que recomendarle frontpage :P

1 respuesta
LzO

#9 no se recomienda la version de macromedia? wat? dame 1 solo motivo.

yo lo tengo guardao en una particion desde hace muchos años, concretamente el dreamweaver mx 2004 y va de perlas... nose que le puedes ver de malo, hace su funcion y sin problemas.

1 respuesta
scumah

#10 Hombre, digo yo que el DW cs5 será algo mejor que un software de hace 7 años ¿no? Digo sin saber, nunca he usado el cs5 :P

1 respuesta
LzO

#11 Y porque? acaso que quieras trabajar con html5... cosa practicamente no necesaria... los estandares html no han cambiado.

1 respuesta
Kr4n3oK

Porcierto yo no he recomendado frontpage en ningún momento, solamente que, el chaval dijo que buscaba un programa que usó antiguamente y por las especificaciones que dio me sono al frontpage xdd

scumah

#12 Es que si usamos dreamweaver única y exclusivamente para trabajar con HTML le estamos dando un uso incompletísimo al programa. Ya te digo que no he probado las últimas versiones y a lo mejor no tienen ninguna mejora (Que lo dudo mucho), pero es que si dreamweaver sólo fuera para tratar con HTML, no lo usaría ni una sola persona cuerda en el mundo. Y ya te digo que hablo desde lo que creo lógico y ya está por que no he usado las últimas versiones, y si tú dices que lo único que cambia entre el DW mx de macromedia y el CS5 es soporte para HTML5, te creo sin dudarlo, aunque comprenderás que me suene raro :P

1 respuesta
LzO

#14 hombre eso lo decia tratandose de html nada mas, si hablamos de otros lenguajes si habra cambiado mil historias...

y una persona "cuerda" o que tenga conocimientos de programacion, ya te digo yo que no va a usar el DW ni loco... usarian como minimo el block de notas y como maximo el notepad++

obviamente ningun editor con visualizacion previa.

yo creo web con el notepad++ a pelos puro codigo y lo visualizo con firefox.

el DW está hecho para gente q no sabe programar y quiere crear una web html en modo visual sin mirar el codigo.

1 respuesta
scumah

#15 Ah claro claro, que estamos hablando de crear una web sin conocimientos, culpa mía, se me ha ido :P De todas formas, el Eclipse por ejemplo tiene visualización previa y lo usa todo cristo xD Y yo mismo he estado en una consultora en un proyecto en PHP y usaban el dreamweaver. Ahora uso el textmate :)

DelArco

Con lo que mola el jomola.. que diga el Joomla jaja

B

#1 No sé cuanto sabrás de C/C++ con tu titulación, pongamos que programas asi "con soltura".
Optaría por mirarme un poco de php y si te resulta útil utilizar algún framework, que lo hagas (bien Symfony o cualquier otro que funcione por php), ya que te ahorrará muchos problemas y, sobre todo, te saldrá algo decente en poco tiempo.

gL.

Usuarios habituales