Sql- Hallar Posicion de una entrada

tadex

Hola, me gustaria saber como puedo saber la posicion de una entrada,al ordenar un conjunto de ellas de equis forma.

Por ejemplo, metes en una BD SQL una serie de equipos de futbol con sus respectivos puntos esta temporada, y al ordenarlos en funcion de dichos puntos , me gustaria saber en que posicion va el equipo "pepe team"... Es decir, que al operar, me devuelva el valor en el que se encuentra la entrada con la que opero, segun sus puntos.

Me he hecho un lio, pero se entiende? xD

Gracias

YavestruZ

Como los ordenas? Igual con un while podrias modificar la id de cada entrada : /.

tadex

ORDER BY puntos

xD

Esq no se me ocurre nada... Lo de modificar el ID lo habia pensado... Pero nose, no hay nada menos aparatoso? osea alguna funcion concreta que te de eso que busco, igual que existen otras para contar entradas y mil cosas mas... Es por no saturar mucho la BD y la pagina en general,q ya tiene suficientes consultas xD

maRc

También puedes añadir un campo posición, y modificarlo cada vez que se cambien los puntos.

YavestruZ

Nose, mirate esto que vienen todas las funciones disponibles para mysql con php:

http://es.php.net/manual/es/ref.mysql.php

C

Con la cláusula having después de agrupar con Group By, podrás saber qué equipo lleva X puntos (o cuales están dentro de un rango de puntos).

Usuarios habituales

  • YavestruZ
  • maRc
  • tadex