La taberna del Diseñador Gráfico

Kaos

Qué tal, gente. Imagino que seremos muchos los diseñadores que habitamos Mediavida. Me gustaría abrir este hilo con intención de ir posteando los trabajos que vayamos haciendo. Recibir feedback y curiosear piezas de otros usuarios. Vale todo: diseño web o gráfico; logotipos, banners, vinilos, cartelería, lo que sea. Cómo lo veis.

1
Kaos

Bueno, pues estreno yo el hilo. Ayer me llegó por whatssaap la primera imagen de unas bolsas de picos que he diseñado. Un trabajo de packaging en el que me han dejado libertad absoluta. El diseño viene a cuento de que los picos tienen forma de margarita (bastante original, a ver si les va bien). Espero que -próximamente- pueda tener una foto de bodegón más potable para mi portfolio...

4 2 respuestas
-Neak-

#2 Buenas, en tu curro ¿hay algún area de desarrolladores?

1 respuesta
Kaos

#3 Soy Freelance en mi tiempo libre. Soy la única persona que se encarga de todo. ¿Con desarrollador te refieres a desarrollo web?

1 respuesta
-Neak-

#4 Yes

1 respuesta
Kaos

#5 Hago algunas webs, pero no me meto en liadas muy gordas, 100% corporativas. Me las casco con wordpress y listo.

1 respuesta
PiradoIV

#6 ¿Haces themes personalizados para WP?, yo veo muy cómodo tirar de Pinegrow para eso, ¿qué usas?

1 respuesta
Kaos

#7 Hay veces que los hago a mano, simplemente maqueto con bootstrap y meto las movidas de wp. wp_head, menu, footer, etc. Otras veces, si es presupuesto mínimo, tiro de Unfold, que es un constructor por bloques.

1
eXtreM3

#2 por qué elegiste esa tipografía?

1 respuesta
Kaos

#9 Buscaba algo acorde a las flores, no quería un trazo sobrio, más bien darle una estética orgánica y cercana.

gonya707

Yo soy "diseñador gráfico" según mi contrato pero siempre he pensado que soy un intruso total xD Trabajo de rotulista en una editorial de manga de EEUU y lo más parecido a diseño gráfico que hago es cuando diseño las portadas de los libros, y aun así más que diseño es adaptación, pero tiene su aquel decidir qué cambios hacer desde la portada japonesa y como adaptarlo al texto en inglés.

Aqui algunas de mis portadas para ilustrar:

4 2 respuestas
Sawi

#11 hostia pero tú no eras programador? Wtf xDD

1 respuesta
Kaos

#11 Digamos que haces la composición no? Te pasan los textos que debes escribir y las imágenes?

1 respuesta
gonya707

#12 soy muy polifacético, pero mi dia a dia es esto xD

#13 Eso es, a veces viene medio hecho desde la edición japonesa, pero la mayoría de veces hay que hacer cambios significativos porque el texto suele venir en vertical, cambiar las dimensiones y el ancho del tomo para ajustar al gramaje de nuestro papel, etc

Kaos

Maquetador editorial. La putada que si siempre es lo mismo estarás hasta los cojones no? XD

1 respuesta
gonya707

#15 Nah, no te creas, los artistas japoneses siempre encuentran nuevas formas de torturarme mantener el trabajo refrescante y desafiante. La mayoria de mi trabajo es en el interior de libros y capitulos que sacamos solo digitalmente, escribo a mano todo lo que el autor original haya escrito a mano, hago mucho retoque de arte y luego titulos en illustrator y maquetacion en indesign que tengo medio automatizada con un puñado de scripts y software que he hecho yo mismo, al final maquetar en si es lo que menos tiempo me lleva.

Para ilustrar en que consiste el retoque de arte hice una web que mantiene retos semanales de retoque: https://retouchclash.com Incluso te dice en que partes fallas mas o menos:

Os animo a participar si teneis algo de maña con photoshop o derivados

3 1 respuesta
Sawi

#16 ¿El giro de guion es que los ganadores te están haciendo el trabajo que te mandan?

😂😂😂

Muy guay la idea por cierto.

1 respuesta
gonya707

#17 Nah, las imagenes las hago yo mismo ayudandome con IA xD Intento inventar ejemplos ilustrativos de los distintos retos que hay cuando se trabaja en esto

PiradoIV

Justo me acabo de tropezar con esto xD
https://github.com/Sanster/lama-cleaner

2
Kaos

Diseño de logotipo que hice hace un mes o así:

4
Kaos

Os dejo el último logotipo que he diseñado para un juego de estética retro de naves (tipo Star Fox):

3
-Neak-

¿Alguno me podria guiar con UX/UI? Tengo cursos en udemy para iniciarme (pero obviamente esto no me hace experto ni nada). Es verdad que vi un video ayer que decia que le preocupaba el tema "técnico" dentro de rol de UI/UX. Porque como que se deja de lado esa pasión por el arte, y en unas entrevistas todos le trajeron los mismos esquemas, páginas muy parecidas. Y dejaban de lado el atrevimiento en cuanto a diseño visual. Y estoy de acuerdo, deberia de ser funcional y bonito a la vez.

Dejando esto de lado, lo dicho, ¿algún curso con certificación (aparte del de Google) que me recomendeis?. Un saludo gente.

1 respuesta
Kaos

#22 Yo he hecho el de coursera y está genial. El de Google.

1 1 respuesta
-Neak-

#23 Bien , luego de eso supongo si quiero que se me tome más "en serio" hacerme algún bootcamp ¿?.

1 respuesta
Kaos

#24 Si fuera tú, me metería en 99design y me presentaría a concursos de diseños de app. Así haces portfolio

1

Usuarios habituales

  • Kaos
  • -Neak-
  • PiradoIV
  • gonya707
  • Sawi
  • eXtreM3