Tabla transparente en HTML

c0ca

Wenas

Sabeis si en html se puede poner el fondo de una tabla sea transparente, y q se vea el fondo?

he probao a hacer un gif, transparente y ponerlo como fondo de la tabla, pero na...

a ve si alguien puede ayudarme :D

Crawler

no te entiendo muy bien.. las tablas por defecto son transparentes :?

c0ca

jajaja sabia q no explicaba bien...

me gustaria hacer un fondo para una tabla, q qdara como este... http://www.jotapeges.com/imgs.php?n=muestra.jpg

ElPasmo

fale, ya te entiendo, aunque si te fijas, el fondo de la tabla es semitransparente... es decir, oscurece el fondo de la página.

Esto lo hice yo una vez, pero la página no existe ya. Tienes que hacer un gif transparente con una X es decir, 3x3 pixels de tamaño.

Y una X negra en esa imagen y el resto TRASNPARENTE.

Luego creas una imagen algo más grande y copias las X todas seguidas y lo asignas al background de la tabla.

Porque no te basta con la imagen 3x3? pk al cargar la página repetirá la imagen de fondo tantas veces como sea necesario para cubrir el espacio de la tabla, y eso ralentiza mucho la página. Por eso tienes que crear una imagen más grande (no importa que sea justo con el tamaño que se te represente a tí la tabla, porque esto variara dependiendo de los navegadores) para que sólo la tenga que repetir 2 o 3 veces.

No se si me he explicado con claridad

c0ca

mmmm ni zorra...

lo he intentado y nada, hago mi gif transparente de 3x3 con sus transparencias y con este gif relleno mi tabla... pero na, se ve el fondo, totalmente transparente...

puedes explicarte mejor tio? ^!

ElPasmo

esta tarde si puedo te paso lo que yo hize.

De todas formas, el gif transparente tiene 9 pixels... numerando de izq a derecha y de arriba a abajo, los pixels negros serán:
1,3,5,7 y 9

Y los pixels transparentes 2,4,6 y 8.

Carcass

Yo pongo un png con un 50% de opacidad como fondo de la tabla

Whose

Eso no es transparente del todo y se hace con CSS ;) mirate tutoriales de css que seguro que lo explican

Carcass

En CSS no hay opacidad. Por lo menos hasta la versión 2.1 no, que la 3 no la he mirado (y no la implementa nadie, ni parcialmente jeje)

KILLO

eso puedes hacerlo desde las hojas de estilo, era algo de opacity, como ha dixo por ahi...

lo tengo por algun lado, si lo encuentro te lo pongo

Usuarios habituales

  • KILLO
  • Carcass
  • Whose
  • ElPasmo
  • c0ca
  • Crawler