tablas html

senior_mocho

hola amigos de mv, soy un pardillo para estas cosas y tengo una profesora bastante incompetente en clase, asi que sois mi unica esperanza para el martes.

Tengo problemas con tablas del tipo:

mi principal problema es la distribucion de la proporcion de las celdas dentro de la propia tabla, imaginaba que cambiando los valores del width dentro del TD podria arreglar las cosas, pero en fin que por muchas vueltas que le de me termina saliendo esto como lo mas decente:

y bueno el codigo mio:

<HTML>
<HEAD></HEAD>
<BODY>
<TABLE BORDER=5 WIDTH=50%>

<TR>
<TD COLSPAN=2>1<TD COLSPAN=2 rowspan=2>2

<TR>
<TD>3<TD>

<TR>
<TD><TD colspan=2>6<TD COLSPAN=2>7

<TR>
<TD ROWSPAN=2>5<TD>8<td><td colspan=2>10

<TR>
<TD>11<td>12

</TABLE>

es una tabla muy basica si, pero tengo problemas a la hora de colocar en alguna celda una palabra que sea mas larga que otra, porque en ese momento pierdo la simetria del tamaño de celdas y se me va todo a tomar por culo, por mas que revise los apuntes no encuentro que es lo que falla, asi que estoy follado u_U

Fr4nk0

Tienes que cerrar los </TR> (Filas). Los TD son los elementos dentro de los TR. Asi que entre <TR> y </TR> debe haber varios <TD> e incluso <TR> pero debes cerrarlos. Prueba a ver si es eso, porque tampoco sé lo que quieres hacer con esa tabla.

senior_mocho

no, no es por cerrar los </tr>, lo que quiero es dejar la tabla tal cual sale en el primer enlace, respetando los mismos huecos y posiciones, y soy imposible de cuadrarlo igual : |

Fyn4r

No se, prueba a poner el width que tienes dentro de la <Table> en pixeles y no en porcentajes

APOCa

A ver si es esto lo que quieres

<html>
<head></head>
<body>
<h1>Tabla del ejercico 6</h1>
<table border="5" >
	<col width="100" />

<col width="70" />

<col width="30" />

<col width="30" />

<col width="170" />
<tr >
	<td colspan="3" >1</td>
	<td rowspan="2"  colspan="3"  >2</td>
</tr>
	<td colspan="1" >3</td>
<tr>
	<td></td>
	<td colspan="3" >6</td>
	<td>7</td>
</tr>
<tr>
	<td rowspan="2" >5</td>
	<td>8</td>
	<td></td>
	<td></td>
	<td >10</td>
</tr>
<tr>
	<td colspan="2" >11</td>
	<td colspan="2" >12</td>
</tr>
</table>
</body>
</html>
senior_mocho

lo has clavado pero no entiendo exactamente como lo has hecho, es decir veo que en propiedades de la tabla has escrito

<col width="100" />

<col width="70" />

<col width="30" />

<col width="30" />

<col width="170" />

con esto imagino que es con lo que las celdas se quedan con el ancho tal cual aparecen en el ejercicio, pero no entiendo como se relaciona esa orden a lo que sucede, no se si me explico :P
y luego ya has ido colocando tr y td sin tener que indicarles el ancho a ninguna de las celdas, a ver si me puedes explicar un poco como afecta esa orden a las celdas, gracias!

APOCa

Con el elemento col lo que haces es definir atributos generales a la tabla.
Lo que he hecho es mirar la imagen de lo que querías y primero calcular el numero de columnas que que aparecen y luego darle con col un ancho aproximado a estas.

Elemento col

senior_mocho

muchisimas gracias tio ;)

Usuarios habituales

  • senior_mocho
  • APOCa
  • Fyn4r
  • Fr4nk0