Tablet pc para ilustración

Kaos

Buenas a todos, me gustaría saber si alguno de vosotros usáis, o habéis usado alguna vez, un Tablet PC para ilustración.

Llevo tiempo dándole vueltas pero no sé que nivel de sensibilidad tendrá este tipo de periférico, si dependerá de la marca, etc.

Cualquier opinión o experiencia que me contéis me servirá de ayuda. Gracias!

JorgeKiller

A mi los tablet pc no me llegan a molar, ahora Wacom tiene unas tabletas cojonudas con pantalla incluida, hechale un ojo quiza te convezcan :)

spAhs

porsupuesto tio, un tablet pc es esencial para la ilustracion y el diseño digital.

Kaos

#2 Lo que no me gusta de las tabletas de Wacom es que no tienen la versatilidad de ser autosuficientes en cuanto a S.O. se refiere. Tienes que conectarlas por DVI al PC/Monitor (Al menos las que yo he visto)

Mi idea es algo portable, que te permita la libertad de esbozar una idea en "cualquier sitio", o al menos como un portátil, que puedes llevarlo fuera de casa.

#3 btw. Cuál usas tú?

spAhs

Yo tengo una Wacom Graphire4 Classic XL, me la pille hace ya bastante en alternate 150€, las hay mas grandes y las hay ya incluso con pantalla, o monitores directamente donde puedes pintar, esta es la solucion barata y cumple bien su funcion y porsupuesto es necesaria, sobretodo si tiras a la ilustracion.

gunloK

Justo iba a abrir un post igual :D

Yo estoy entre:

http://www.appinformatica.com/tabletas-digitales-trust-10x6-wide-screen-tablet.php

y

http://www.appinformatica.com/tabletas-digitales-wacom-bamboo-fun-pen---touch-small.php

Decir que estudio Ilustración y que hasta que tenga pasta para una Cintiq, ésto es lo máximo que puedo permitirme xD

HangmaN

Las tablets PC de wacom son las mejores con bastante diferencia y van de maravilla, la adaptación es muy rápida, en nada de tiempo te resulta muy natural dibujar en ella ;).
#6 la trust se la compro una amiga mia y no le ha convencido nada, al final prefería usar una wacom antigua que yo tenía de las chicas a la que ella se había comprado.
Por mi parte yo tengo una intuos 3 a4 oversize desde hace un par de años y va de lujo, eso si, ahorrar para una cintiq siempre es buena idea ;)

Ahora, debes distinguir entre los modelos "para todos" de wacom y los diseñados para profesionales. La bamboo va muy bien pero su tamaño es muy chico y le faltan un par de cosillas que es lo que hace q yo este tan agustisimo con mi intuos, un ejemplo son las puntas recambiables que tiene la intuos, parece una chorrada pero los distintos tipos de durezas y rugosidades de estas puntas hacen que la velocidad y el pulso que tienes a la hora de trazar en la tableta cambie un montón y yo por ejemplo no me siento tan agusto con la bamboo xq no tiene las puntas tipo lapiz ;).

Eso si, la diferencia de precios es bastante y grande y el proceso normal es ir de menos a más a no ser que estes seguro q le vas a sacar partido porque te dedicas a ello o lo que sea.

Un saludo!

Usuarios habituales

  • HangmaN
  • gunloK
  • spAhs
  • Kaos
  • JorgeKiller