¿Tableta gráfica?

y34hl0ve

Buenas!
Hace muchos años dibujaba, pero lo acabe dejando, llevo un par de meses que me ha dado por dibujar de nuevo y lo he pillado con bastantes ganas por lo que he pensado en pasarme al mundo digital, pero tengo muchisimas dudad sobre las tabletas gráficas, espero que no sean muy estúpidas jaja.

¿Tienen un botón en el lápiz para decidir cuando dibujar no?Me explico: si yo paso el lapiz por encima de la pantalla para ver donde esta el puntero no me va a dibujar ninguna linea si no yo no quiero, no? He estado mirando varios vídeos pero ninguno resuelve esta duda

Creéis que con unos 100/120 puedo coger alguna de mas o menos calidad y que no me de asco usarla de lo mala que es? Tema precisión, comodidad, y eso
¿Cual me aconsejáis?

He estado mirando esta https://www.amazon.es/Huion-1060-Tableta-Gr%C3%A1fica-Digitalizadora/dp/B00K7YWJOO ¿como la veis?

Gracias a todos ^^

B

#1 Buenas tardes.

Resolviendo tus dudas por orden:

  1. Cuando pasas la punta del lápiz por encima de la tableta, sin rozarla, sino a una pequeña distancia, el lápiz no dibuja, pero así es como desplazas el cursor. Sin embargo, en cuanto roces la punta contra la tableta, dibujarás. También cabe añadir que, dependiendo del botón que tengas pulsado, tanto del lápiz como de la tableta o el teclado, los comportamientos pueden ser diferentes y son todos completamente configurables.
  2. Yo me he pillado hace nada esta por unos 80€. Es pequeñita pero hace lo que tiene que hacer, pues yo, como máximo, la uso para componer, editar vídeos o diseñar páginas web.
  3. En cuanto a la calidad y la precisión, yo he probado las tabletas gráficas en Debian, MacOS X y Windows, y te aseguro que siempre responde como tiene que hacerlo. Cuesta un poco acostumbrarse al principio, pero te haces a ella enseguida.

Un saludo.

1 respuesta
y34hl0ve

#2 Muchas gracias! He estado mirando esta tableta también y la gente esta muy contenta con ella, la tendré muy en cuenta

Pffff yo la quiero usar para dibujar principalmente como digo en el post, eso de tener que pasar a una pequeña distancia no se hace muy incomodo? Creo haber visto que algunas tienen un pequeño boton en la punta para decidir cuando dibujar, estilo click izquierdo.

1 respuesta
KoRMuZ

Desplazas la mano por la tableta, sin que la punta del lapiz toque la superficie = mueves el raton.

Desplazas tocando, es como si movieras el raton con el click izquierdo pulsado.

Normalmente, cuando tocas una vez y levantas, esun click izquierdo, y el boton del lápiz es para el derecho

B

#3 Buenas tardes otra vez.

No te ralles por eso de la punta. Como te digo, yo no pinto y tardé 5 minutos en cogerle el tranquillo.

Un saludo.

1 respuesta
B

Yo en Enero me compré la Huion 1060 Pro plus por Amazon por unos 85€. Ya que me regalaban puntas y un guante para dibujar ya que a mí me sudan bastante las manos, con 8 GB en la tarjeta.

Sin saber dibujar es una maravilla. El nivel de precisión es muy bueno y los 12 acceso directos son perfectos(Yo los tengo para deshacer, girar, mover, aumentar y disminuir el tamaño del pincel, zoom+/- y otras funciones). El lapiz tiene que tocar la tablet para dibujar, no necesitas presionar ningun botón para ello. El lapiz y la tablet tienen un rango de acción que es un cm aproximadamente en el que se detecta el lapiz y puedes mover el cursor sin pintar.

El tamaño es también perfecto, las medidas son grandes con lo que la mesa de trabajo es bastante grande con lo que no tendrás que estar constantemente moviendo el lienzo para ello.

Hecha ahora mismo, incluyo un boli y un pilot para que te hagas una idea del tamaño y el área de acción.

El único fallo que tiene es que no detecta inclinación por lo que si vas a querer pintar como si un pincel de brocha tendrás que configurar el pincel para ello.

1 respuesta
y34hl0ve

#6 Gracias por la respuesta! Esa tambien la he estado mirando pero he visto bastante comentarios con quejas sobre el software y la precisión del lapiz por lo que me da cosilla jaja

#5 Me dejáis un poco mas tranquilo, espero que no sea muy complicado :P

1 respuesta
B

Muchos fallos son porque la gente se baja drivers incorrectos y/o desactualizados. He visto gente quejarse por no llegarles un CD con estos cuando los han pedido a china, y no se pueden enviar. La tablet gráfica contiene los drivers en la tarjeta aun así me bajé los de la web para w10 y ningún problema, configuras el monitor donde quieras trabajar si tienes varios y de ahí no puede moverse el puntero.

Yo suelo trabajar con la tablet en mi portátil y con diferentes monitores y en cada uno de ellos se guarda el perfil con lo que no importa enchufar uno u otro, siempre me pone el correcto.

B

#7 lo que te tienes que fijar en reviews,
-si la superficie es rugosa o pulida,
-si el cursor sigue fielmente la posición del lapiz, sin hacer estraños (dadas las manos de parkingson de muchos youtubers, esto te va a ser casi imposible comprobarlo)
-Velocidad de actualización, cuanto menor sea mas retardo habrá entre la posición del lapiz en movimiento y la del cursor.
-la sensibilidad de la presión de la punta, si es facilmente controlable su progresión, o pasa de linea fina a gorda sin control, tanto al presionar como a la inversa.
-Botones configurables, que tipo de configuración dejan, si es limitada o total.
-El tamaño importa, digan lo que digan. :psyduck: Te permite mayor libertad de trazos.

Tengo una intuos tamaño "mediano" intuos 3, y muchas veces te chocas con las esquinas en trazo largos. No es para morirse, pero a veces incomoda. Osea, huye de los tamaños pequeños.

Solo he probado la wacom intuos 3, y la ugee hk 1560, pero esta ultima se te va de presupuesto.
la intuos esta bastante bien, pero paradojicamente con la ugee (china) estoy mas satisfecho de su control de presión, y el de posicionamiento es igual de bueno que la intuos.

B

Esta la tiene un compañero que se dedica al diseño de videojuegos y artístico. Es una maravilla y vale lo que cuesta

https://eu-store.wacom.com/Catalog/Pen-Displays/Cintiq/Cintiq-13HD-S02#/undefined1

Trasteando con las que tiene la gente y como bien comenta Kyasca, el tamaño es importante siempre teniendo en cuenta tu espacio de trabajo. No metas una tablet de 20" cuando no te cabe al lado el teclado y el ratón porque quieras o no, al final los vas a tener que utilizar para aligerar el trabajo.

Usuarios habituales