Tamaño de una pagina web

kOnOrZ

HOla, tengo una duda, esq estoy aciendo una pagina web, la 1ª q ago, en html y con el Photoshop, bueno, el caso esq el tamaño q tiene en el Photoshop es de 600x900, y se supone q asi me tiene q ocupar todo el ancho de la pantalla si mi resolucion es 800x600, bueno, pues cuando guardo la page en .jpg se me ve muy pekeña, no ocupa ni todo el ancho ni el largo, eso al subir la pagina se kedara asi o se pondran bien las medidas q yo puse en el Photoshop???, gracias de antemano a todos los q respondan :).

kEOxTia

una pagina web en jpeg? :?

kOnOrZ

NO es q este en .jpg, eso solo lo ice pa pasarsela a la gente q no tiene programas pa ver el .psd.

kOnOrZ

X favor respondemdme, esq asi si esta mal tengo tiempo aun para reducirla, sino luego es un lio

Marvin

animal de carga!! una pagina web esta formado por texto y esta enlazado por medio de codigos a fotografias sonidos archivos en general y java appe ...

Blair

Si no teneis ni zorra más vale que no contesteis. Con el Adobe mucha gente hacemos los diseños en una imagen enorme y luego partimos en gifs y hacemos las tablas.

Pruebas esta medida para optimizar a 800x600: 760x420

kOnOrZ

ok muchas gracias Blair, aber q tal me sale, es pal clan de stacas q tb esta tu ermano XD. Enga salu2

Nolde

Una web para 800x600 tiene que contar con el espacio que ocupa la barra de scroll lateral, luego.. 770x600 está bien, aprovecha el máximo espacio y no aparecerá ninguna barra indeseable ;D

Como bien dice blair.. cualquier diseñador web decente primero hace el diseño en imagen plana con photoshop o similares y luego lo maqueta en html, si no sabeis no hableis.

MikLoN

Yo hago webs, pero si no se usar decentemente el photoshop pues usaré el dream weaver ultradev 4.0 directamente, ya que nadie me ha enseñao a usar el photoshop o similar y las ganas de aprender ese programa no sobran... Paint Powah ;)

Neosan

Prueba con el FireWorks que está bien integrado con el DW. También podrás maquetar luego las imágenes en tablas anidadas y tal...

Sobre lo del tamaño y eso, depende de si la página se podrá mover verticalmente o no.

1.- Si va a ser fija, debes usar una imagen con un tamaño de 760x420. Pero dependerá del número de barras de herramientas que tenga el usuario se verá bien, o no. A un usuario con todas las barras de herramientas de IE abiertas y una resolución de 800x600 le saldrá mal. Pero ése, que se joda, que ya va siendo hora de pasarse al 1024. O que quite barras!!, no te jode?! :P

2.- Si la página va a tener scrolling hacia abajo (para lo que estamos teniendo en cuenta el tamaño de las barras de desplazamiento), pues entonces el tamaño vertical no es tan importante. Con que tengas en cuenta que el "meollo" debe estar en los 400 pixels superiores, es suficiente. A lo mejor quuieres una página asimétrica y que la imagen de fondo vaya cayendo hacia un lado haciendo un degradado o algo así, ¿no?

Venga, suerte y mucho ánimo (que te va hacer falta ;))

kOnOrZ

OK, muchas gracias a todos, ya are spam d ela page cuando la acabe :D:P:), enga salu2.

Usuarios habituales

  • kOnOrZ
  • Neosan
  • MikLoN
  • Nolde
  • Blair
  • Marvin
  • kEOxTia