Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

P

#10410 La montura no es la misma pero me compré un adaptador Tamroll - Eos. Es una Canon 1100D.

Dejo una foto de hace una semanita :)

Zuki

Bueno al final me he decidido a ir por una Nikon D750+Flash SB910+Objetivo.

El problema ahora viene con los objetivos, estoy muy perdido en nikon, ¿que objetivos son los buenos y cuales son los malos?

el proposito de la camara sera eventos sociales, moda, estudio

¿me echais una mano? (al cuello no x'D)

2 respuestas
intelntl

#10412 Si fueras canon te diría que para bodas tiraras a 24-70 f2.8 + 70-200 f2.8 (y un 50mm f1.2 de apoyo para cosas mas tranquilas).

Luego partiendo de nikon seguro que hay equivalentes. Cuando yo era nikonista tenía un 35 1.8 y un 50 1.8 y eran buenas lentes...

Luig1

#10412 Moda : 70-200 2.8 , 85 1.4 , el 50 1.8 por calidad/precio le tendrás en la mochila seguro
Social : 35 1.8 , 70-200 2.8
Estudio : ¿que vas hacer? producto : Objetivos fijos macro

Esto es lo que suelo usar , tambien tengo el 28-75 2.8 de tamron que suple por debajo al 70-200 en caso de querer ir rapido con uno en cada cuerpo.

1 respuesta
Zuki

#10414 se me hace raro no ver un 24-70 o un 24-120 en esa coleccion. En social tirar de tele en segun que sitios (ZULOS) es practicamente imposible x'D

como no hay mucha opcion en zooms con un rango angular-tele creo que tirare a por el del kit el 24-120 f/4 y mas adelante pillar el 24-70 2.8.

Si encuentro alguno de segunda mano que este bien igual compro el cuerpo y el objetivo por separado

1 respuesta
intelntl

#10415 Si pillas un f4 asegúrate de llevar un buen flash... xD

1 respuesta
Zuki

#10416 un SB-910 te parece buen flash?? jajajajaja

Eso lo tengo clarinete

2 respuestas
intelntl

#10417 Posiblemente de lo mejorcito que hay. Por mucho que digan algunos que la "luz" es "luz"

B

#10417 24-120 f/4 para hacerte toda la boda sin cambiar de objetivo easy. En interior de iglesia 800-1600 ISO que ese sensor lo soporta sin problemas (ya lo soporta la D600) y pista. Para retrato tú mismo, lo típico es un 70-200 f/2.8 como por ejemplo el Tamron estabilizado que es canela en rama y más barato.

Para el flash yo tiraría por un Metz o un Nissin Extreme MG8000 antes del SB910. En según qué situaciones puede que te diga "hasta luego" y te deje de funcionar si le das mucha tralla. Te lo digo porque lo he visto mientras yo seguía tan pichi con mi Metz a 1500 disparos la jornada.

1 respuesta
Zuki

#10419 Lo siento en esta nueva vuelta de compra de nuevo flash no creo que me plantee Metz, actualmente tengo uno para mi GH3 y no consigo dominarlo, sin embargo en la 7D tenia un Metz 58 af-1 y me iba de pelicula.

Mucha gente trabaja con flashes Nikon en plan strobist y eso significa que nikon los hace bien y duran

Si que es verdad que el SB-900 dio problemas con la bombilla por sobrecalentamiento, por eso sacaron el sb910 para solucionar ese problema.

FMartinez

Gente, la mejor opcion para una compacta por unos 100-150€ cual sería?

1 respuesta
Zuki

#10421 en compactas sony, canon y lumix son las mejores opciones

Que programa usais para revelar los RAW? Estoy hasta el gorro de lightroom

3 respuestas
Shisaia

#10422 Yo al revés, Camera Raw y quiero cogerle bien el truco ya a Lightroom xDDDD

1 respuesta
intelntl

#10422 #10423 En LR se hacen los ajustes y si hace falta se pasa a PS para hacer los retoques. Yo ya no paso por Camera Raw...

1 respuesta
Shisaia

#10424 Es medio caca, pero es lo q me han enseñado :/ El Lightroom me lo vi por encima y es la hostia en comparación pero no le termino de coger el truco y voy como mas lenta.

1 respuesta
intelntl

#10425 se puede trabajar desde camera raw tu no te preocupes x eso. Lo que pasa es que el LR te da todo el flujo. Importación, recorte, ajuste, enfoque de salida y final exportación a JPG. También puedes organizar por "colecciones" lo cual está bastante bien.

1 respuesta
Shisaia

#10426 Sip, es mucho mas rápido por eso quiero ya ponerme solo con LR a saco!!!! Q si no voy a pasito de tortuga xDD

Hoy ya me llegó el flash Nissin DI-866 MARK II q al final me decanté por ese por precio/calidad. No he podido apenas probarlo.. Pero venia a preguntar. Alguno tiene geles para poner delante del flash? Merece q me compre los chinos de eBay? Si alguno tiene experiencia o alguito... :3 Quiero ponerme a experimentar ya!!!!

1 respuesta
Zuki

Para mi lightroom cada vez empeora mas, cuando importas un raw le hace un procesado por defecto que se carga mucha textura y deja los tonos empastados aun haciendo una calibracion de camara al gusto...

Quiero probar capture one. Alguien lo a probado?

#10427 Yo tengo geles y para dar efecto funciona muy bien o para compensar el color del flash tambien funcionan muy bien, hay un tio por ebay que vende kits de chorrocientos geles por 20€ creo recordar, no pierdes nada ;)

3 respuestas
PHOBOS

#10428 Disparas en RAW no? Posiblemente sea por el tema del adobe standard.

1 respuesta
Genesis1910

#10428 Siempre puedes usar DxO Optics. A falta de probarlo más a fondo, creo que no hace esta corrección automática que sí que hace el Lightrooom de la que hablas.

Está gratis la versión 8 (Este mes salió la 10). No pierdes nada por probar ;)

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/dxo-optics-pro-8-gratis-hasta-31-enero-522659

1 respuesta
Zuki

#10429 eso ya lo tengo cambiado y aun asi hace de las suyas siempre...

#10430 lo probare a ver que tal :)

Shisaia

#10428 En el curso al que fui, el fotógrafo nos enseñó por encima y nos regaló la licencia del capture one 6 pero yo no lo entendí muy bien... xDDDD Aunque el hombre estaba muy emocionado. Para el no existía otro programa jaja

FMartinez

Hola, mi pregunta es: existen cámaras compactas por 150€ que superen la calidad del Lumia 1020? Si las hay, podríais recomendarme alguna? Ya que yo en fotografía estoy pez, no sé en que basarme para saber si una camara es buena.

Saludos.

#10422

Gracias.

intelntl

Gente, tengo una situación un poco rara.

El año pasado estaba estudiando el ciclo de imagen con una compañera. Yo ya tengo el título y tal pero ella ha repetido. La cosa es que quiere que le de clases de Photoshop y como son bastantes quiere pagarme. Cuanto sería lo justo?

He de decir que no tenemos el mismo nivel (lógico) y que yo estudié años antes por mi cuenta todo lo que sé antes del ciclo formativo... Y no puedo regalarle 3 horas a la semana de mi tiempo...

1 1 respuesta
Zuki

#10434 si la chica esta de buen ver pideselo en especias, guiño guiño.

12€ la hora no creo que este mal.

1 respuesta
intelntl

#10435 Se me antoja un poco caro. No porque no lo valga (que lo vale) sino por ser excompañera y tal...

1 respuesta
Zuki

#10436 tu tiempo vale dinero, si no lo valoras al final acabas quemado. Cuenta que no solo sera 1h sino es 1h de estar con la chica + el tiempo que inviertes tu en el transporte mas los gastos del mismo.

Si lo ves caro menos de 8€ no cobraria siendo muy muy amigo.

1 respuesta
intelntl

#10437 Ah, eso se me ha olvidado. Ella viene a mi casa para las clases, yo no me desplazo. Cambia la cosa, no? xD

1 respuesta
Zuki

#10438 pues igual si jajajajajaja pues 8€ es mas que justo

2 respuestas
RaNGo

#10439 Si, yo tmb veo bien ese precio... y mas porq ella quiere pagarte xD 8€ está de lujo la verdad

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody