Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

D10X

#10701 Yo conozco a una fotografa que hace books (amateur) y participa en exposiciones y demás. Ha ganada ya algún premio y solo tiene una Exilim.

El dinero no te hace ser buen fotógrafo, el 50% del trabajo de un profesional se puede hacer con un movil, las buenas cámaras te permiten la toma imposible, pero no te hacen ser mejor fotógrafo.

Vamos, estoy seguro que la mayoría de cámaras de gama media en DSLR o alta en compactas, están bloqueadas en Automático.

1 2 respuestas
M

#10709 He visto que la diferencia mas notable con respecto a la X-E2 es el tema de conectividad y conexión a esta (por ejemplo el tema Wifi), algo que no utilizaré, por lo que teniendo en cuenta que el precio entre una y otra es enorme por algo tan 'ridículo', optaría por al X-E1.

1 respuesta
Marvs

#10711 Estoy de acuerdo, en verdad.

Yo solo decía que el dinero te lo pone muy fácil (osea eso es así en general y más en esto en particular, dado que puedes abarcar más aspectos de fotografía y cuantos más medios técnicos, aparte de que aprenderás más, mejores resultados) es inegable joder, y quería saber que opinaba la gente de por aquí.

1 respuesta
D10X

Me quiero comprar una compacta de gama alta.

Estoy entre:

LX100

G7X

RX 100 III

¿Cual me recomendaríais?

Estoy interesado en toma de fotos y vídeos y por eso me llama la atención los 120fps de la RX100 III

Mi objetivo es tener cámara nueva antes de Agosto, ¿sabéis si van a sacar algún nuevo modelo o alguna revisión de estas?

Gracias!

1 respuesta
kasuno1

#10713 Claro que el dinero te lo pone fácil, que te vamos a decir.

Pero en tu primer post te estás poniendo excusas y lo sabes. Con una cámara media si sales y vas sacando fotos puedes hacer cosas muy guapas, pero mejor excusarse en que no tienes una fullframe y muchos objetivos ...

Que la fotografía ya no se trata de calidad, si no de visión del fotógrafo.

Es como los pintores que se dedican a hacer pintura superrealista y los que hacen expresionismo, impresionismo o arte abstracto.

No te lo tomes a mal pero es como yo lo veo.

androide

Lo que hace falta es formación y técnica de uso a la hora de hacer la fotografía y modificar valores como composición y demás. Con eso ya tienes una muy buena base para funcionar con una cámara compacta con funciones manuales por ejemplo.

Con lo de formación no quiero decir que te saques un título sino que conozcas y tengas conocimientos. Una cámara cara no te va a hacer la faena, simplemente te da facilidades y si la mayoría de profesionales usan cámaras de alta gama será porque tienen unas exigencias que la máquina le ofrece.

AlfaBrav0

#10711
Eso del 50% de los trabajos profesionales se pueden hacer con un movil... Me pica.

Con fotografía móvil salen cosas muy chulas, no digo que no. Pero si me dices que mi boda la vas a cubrir con un movil, me da que salgo corriendo.

D10X

#10711 Evidentemente, fotos que requieran velocidad o poca luz están fuera de ese 50%.

Todo depende de tu estilo. La cámara la definen las exigencias del fotógrafo, y no al revés.

Yo he trabajado en algunos actos con mi antigua Eos400D y un Tamrom 18-270 de manera muy competente. Obteniendo los mismos resultados que otros en los mismos actos que jugaban con 3 cámaras de diferentes objetivos.

Un equipo de 4000€ te servirá para el 100% de situaciones, pero la mayoría de las veces la situación no tiene tanta exigencia.

1
yukiHime

#10712 Si la X-E2 sólo se diferencia de su predecesora por prestaciones que no te interesan, vé a por la X-E1 tranquilamente, sin problemas. Eso sí, cerciórate que sólo cambia eso, y que tamaño de sensor, apertura de lente... sean completamente las mismas.

yukiHime

#10714 La LX100 es una joyita <3

1 respuesta
D10X

#10720 Me encanta el estilo retro.

Sabes si tiene comunidad detrás con firmwares modificados que expriman aún mas la maquina?

http://snapsort.com/compare/Panasonic-Lumix-DMC-LX100-vs-Sony-Cyber-shot-DSC-RX100-III

Genesis1910

Tengo muchas ganas de empezar a hacer trabajitos de fotos de bodas, pero no sé por dónde empezar y nunca he estado en una boda como fotógrafo.... En principio es la rama de "más fácil acceso" y la que más me gusta, pero es eso... no tengo contactos ni nada...
Alguna idea para empezar al menos a labrar un buen portafolio de fotos de boda y luego sacar algún dinerillo?

Me gustaría trabajar los fines de semana en esto mientras estudio entre semana.

2 respuestas
yukiHime

#10722 Bocaoreja es la mejor herramienta

1 respuesta
Genesis1910

#10723 Si no conozco a nadie xd ese es el problema y por eso me cuesta tanto empezar....

1 respuesta
androide

#10724 Es que no te vas a un intercambio de fotos (TFCD) o algo sencillo... tío te vas a una boda donde obviamente, los que se casan quieren un reportaje seguro además de que no hay mucha demanda y no al alcance de todos.

Donde puedes hacer algo es en las comuniones... vamos, algo sencillo donde se realiza en una iglesia y con muchas similitudes a una boda. Es mejor que comiences por las comuniones y ya luego subes el nivel.

Hayworth

Tengo una preguntilla en general, pero si alguien que conozca el sitio me comenta genial. Qué podéis decirme de plantar un trípode en el ático de un centro comercial como el Arenas de Barcelona para tirar unas fotos? Me llamaran la atención al ser un sitio "privado" ?

2 respuestas
AlfaBrav0

#10726 Lo mejor es preguntar, muchas veces las personas son compresivas. O plantarte like a ninja, que tambien funciona.

2
Shisaia

#10726 Yo una vez estaba sacando las típicas fotos de recuerdo de una cena en un CC de aquí y un guardia de seguridad me dijo q o guardaba la cámara, me la quitaba o m echaba del sitio.. :/ Y ya ves tú q fotos eran.. selfies con las amigas -.- Pero bueno, me resigné y le hice caso así q ten cuidado xD

#10722 Puedes empezar de ayudante de un fotógrafo ya profesional de bodas y así ves como va. Es algo super dificil, yo tmb me he estado informando porque me han salido trabajos de ello este año y uff...

1 1 respuesta
hybridtheory

Hablando de bodas: ¿Estáis enterados del caso de una pareja que ha pagado 6000 dólares para un reportaje para su boda y que ahora, una vez casados, el fotógrafo les quiere cobrar 150 más por solamente la tapa del álbum? La pareja, al no querer pagar ese extra ( no especificado en el contrato ) no ha recibido las fotos.

2 respuestas
D10X

#10729 Lógico, que hubiesen acordado bien el precio desde el principio.

Shisaia

#10729 Q mala leche... xDD

Shisaia

(Es q la otra vez no os puse el trailer :P xD )

2 3 respuestas
shadyz

#10732 Lo he intentado buscar para descargar pero me es imposible

1 respuesta
ToRA

#10732 Tienes idea de cuando sale en DVD? Cuando la pusiste la primera vez busqué pero solo está en cines y además solo en los que me pillan a más de 400km xD

2 respuestas
Hayworth

#10734 La puedes alquilar aquí https://www.filmin.es/pelicula/la-sal-de-la-tierra

2 1 respuesta
Shisaia

#10733 #10734 Me da q es tan nuevito q nadie lo ha pillado aún xD Pero como gane el Oscar (q lo va a ganar :P ) ya saldrá. De todas maneras merece alquilarlo para verlo en el link q ha puesto Hayworth

#10735 <3

1
androide

En venta en Castellano no lo veo, pero sí en Francés.

arGe

#10732 Esta en cines todavia?

2 respuestas
Shisaia

#10738 Yo lo vi en una especie de Museo/Biblioteca xD

androide

#10738http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-220717/

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody