Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

PoLLeZnO

#11100 Ademas los objetivos zoom de más de 3x por norma dan más problemas de distorsiones, aberraciones y suelen ser menos luminosos. El 24-70 es un buen zoom (2,9x), es versátil y está muy equilibrado.

madaleno

Me estoy volviendo loco para aprender a hacer fotos estilo macro con la sony 5000, alguna guia o ayudita?.
Gracias

2 respuestas
hande

#11102 la fotografía macro requiere conocer los modos manuales y tener claros los conceptos de apertura de diafragma y velocidad de disparo. Según el objetivo que utilices (no estoy muy metido en las mirror less) será mas o menos "fácil". También depende de qué tipo de fotografía macro quieres conseguir, no es lo mismo "bodegones" preparados, que intentar hacer una foto decente a una avispa en una flor con mucho viento.
Es un tipo de fotografía muy técnico, a mi modo de ver.

Como consejo general, yo intentaría disparar siempre que las condiciones de luz sean muy buenas, con poco viento (para evitar trepidaciones) y ensayo/error con el foco. Yo disparo en modo manual, sin autoenfoque -sólo con la confirmación de enfoque siempre que sea posible-, porqué en según qué condiciones resulta mas complicado.

Cualquier guía sobre fotografía macro te será de utilidad, busca consejos en youtube/blogs/foros...

1 respuesta
PHOBOS

#11102 Qué entiendes por fotografía estilo macro?

1 1 respuesta
madaleno

#11103 Las fotos son de cosas pequeñas y en interiores. Un ejemplo sería una foto del mecanismo que hay debajo de una tecla. Ya estoy mirando guías y demás para ir aprendiendo. Gracias por los consejos :P
#11104 Al no ser un experto en la materia entiendo fotografía estilo macro como hacer fotos de cosas pequeñas o muy pequeñas.

1 respuesta
PoLLeZnO

#11105 A grandes rasgos para hacer foto macro necesitas un objetivo que te permita enfocar muy de cerca.
Los objetivos macro están diseñados para poder acercarse mucho. Al acercarte mucho la profundidad de campo se reduce drásticamente, por lo que se suelen usar diafragmas muy pequeños. Al cerrar el diafragma necesitas mucha luz, pero si usas por ejemplo el flash de la cámara no vas a conseguir iluminar en condiciones por estar tan cerca del sujeto. Por esa razón se suelen usar flashes anulares u otro tipo de iluminación.

Si no puedes iluminar en condiciones puedes usar un trípode y exponer más tiempo, pero siempre y cuando el sujeto sea algo que no se mueve.

Aries89

Podeis recomendarme una cámara bridge de 200 a 300€ para hacer fotos y videos de partidas de airsoft?

2 respuestas
intelntl

#11107 No sabría decirte, pero las pentax tienen fama de buen sellado en Reflex...

hande

#11107 y digo yo... no sería "mejor" algo tipo gopro para sobretodo los vídeos...? Quieres hacer fotos mientras juegas o sólo vas a hacer fotos/videos?

1 respuesta
Aries89

#11109 ya tengo la sj4000 y una go pro para cuando juegue, quiero camara para hacer sesiones de fotos y videos aparte (sin jugar vaya)

1 respuesta
hande

#11110 pues para eso; piensa que se tratará de fotografía de "deporte", así que un cuerpo que te permita disparar ráfagas y un objetivo con zoom para poder tener un rango variado, con enfoque mas o menos rápido.

He visto fotos con bridge que no están nada mal, pero a mi lo de no poder controlar según que cosas no puedo con ello, tal vez te pueda interesar buscar alguna reflex de 2a mano (lo mismo para el zoom)...

pd. sea lo que sea que acabes comprando, pon un filtro UV para proteger el objetivo, o alguna de las bolitas te podría dejar un buen recuerdo de partida xD

PHOBOS

Alguien que cubra eventos o algo del estilo y suela usar flash en cámara puede recomendarme algún difusor baratillo y que cumpla la función?

Tengo que cubrir una entrega de premios y no quisiera convertir a todo el mundo en Iniesta. Ignoro la altura del techo y su oscuridad, por lo que descarto completamente el rebotar el flash.

Me refiero a algo de este estilo, o la variante que sea dentro de que cumpla la función:

2 respuestas
NeonBeat

#11112 yo estuve mirando y en ebay hay un monton tirados de precio. creo que cualquiera podria hacerte el apaño.

intelntl

#11112 http://www.amazon.es/Walimex-Difusor-universal-flashes-compactos/dp/B006MG3M24/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1435916079&sr=8-4&keywords=difusor+flash

Este se porta bien

hybridtheory

Instagram mejora la resolución de las fotos, pasando de 640x640 a 1080x1080.

Si queréis ver un ejemplo, id a la última de mi perfil (@newdivide). A ver si notais el cambio.

spoiler

Fuente: http://www.theverge.com/2015/7/6/8899807/instagram-1080p-pictures-photo-upload

PoLLeZnO

Me voy de viaje a Vietnam en plan mochila y no tengo sitio para llevarme la reflex... :(

Estoy pensando en pillar una compacta que no me haga echar mucho de menos mi d800.

Como en el tema compactas estoy perdido os pido consejo. Mi presupuesto es de unos 400€.

1 respuesta
shadyz

#11116 Echale un ojo a la Sony RX-100

2 1 respuesta
vaai

Tengo dos dudas, a ver si alguien me las resuelve!

1º ¿Que os parece este curso? ¿Creéis que merece la pena? http://www.ugr.es/cm/cursos/gr25.html

2º ¿Que hacer cuando copian una foto de tu flickr (con todos los derechos reservados) y la publican en mil paginas de barberías?

1 4 respuestas
intelntl

#11118 Joder, si lo da Jose María Mellado pues si, la verdad es que es un sello de garantía (sabes como matricularte o cuanto vale? me interesa xD)

1 respuesta
AlfaBrav0

#11118

Empezando por la segunda, pues reclamar a todos amablemente. La mejor "amenaza" es decirles que si quieren explotar, a nivel comercial-publicitario, que paguen por la foto. Verás lo rápido que la retiran.

El curso, a falta de verlo mas a fondo, es como una masterclass de Mellado. Si te gusta su estilo o profundizar en su recorrido, te encantará.

yukiHime

#11118 Pedir que la quiten o que incluyan tu nombre y demás. Depende de si la web está en españa, podrás denunciar. Siendo un negocio, lo más que puedes hacer es pedirles a todos tus amigos que comenten que te han robado una foto en cada publicación que pongan, normalmente poner estas cosas en redes suele dar por culo porque dan mala imagen y puede que así consigas tu propósito.

Un saludo!

vaai

#11119 Pues lo voy a hablar con mi profesor, que es el director del curso, te voy contando! :)

1 respuesta
intelntl

#11122 Perfecto, muy interesado me hallo xD

shadyz

#11118 Uff que putada, se me solapan las fechas del curso con unos examenes. Si no me apuntaría al 100%

PHOBOS

Alguien con MAC y con Ps y Lr conseguido de "aquella" manera que contacte conmigo por privado por favor. Desconozco qué buscar y dónde buscar este tipo de cosas para la manzanita.

1 respuesta
shadyz

#11125 KickAss

2 1 respuesta
PHOBOS

#11126 Gracias, se me olvidó detallar que intento a toda costa evitar torrent, aunque se que es casi imposible encontrar descargas directas, porque en Canadá está el tema muy controlado y perseguido.

1 respuesta
shadyz

#11127 Tienes mp, fuera de eso no se donde conseguirlo

madaleno

Ayer estuve haciendo unas fotos con la Sony a5000 y para enfocar por ejemplo un teclado entero solo doy enfocado la zona central y los laterales me salen difuminados, ¿alguna idea de como puedo enfocar la zona entera?. Muchas gracias.

1 respuesta
intelntl

#11129 Es importante que el plano del sensor y el del teclado estén completamente paralelos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody