Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Enete

Si no dispones de objetivos luminosos, también puedes optar por una mayor distancia focal, en caso de que tengas un objetivo zoom. Eso si, es algo más feote para los retratos, por el efecto pegatina.


EDIT:

1 respuesta
PHOBOS

#11701 Mal ejemplo le has puesto teniendo en cuenta que eso es un tele y encima luminoso.

1 respuesta
Enete

#11702 Okay.


Tirado a f/8. Aunque sea un ejemplo bastante feo.

S

#11699 Gracias, esque supongo que si reencuadras a f2.8 por ejemplo perderías el foco dado que la distancia es tan pequeña, por eso digo que si en fotos como esta http://es.tinypic.com/r/aavyaq/9 por ejemplo valdría con enfocar a uno de los dos usando un punto de los lados y el otro también te saldría enfocado, al estar a la misma altura, me cuesta un poco explicarme, pero creo que más o menos se entiende.

1 respuesta
PHOBOS

#11704 Claro que te sirve, es lo mismo. El otro te saldrá igual de enfocado mientras estén a la misma distancia.

De todas formas, usando una nikon d7200 y un 50mm a f2 (que creo que es lo que usas), si enfocas a una distancia de 5 metros, el foco te va a salir desde 4.6m y 5.4m. Es decir, que tienes más o menos 0.75m de distancia enfocada. Muy mal lo tienes que hacer para que enfoques, reencuadres y se te vaya el foco casi 1 metro.

1
Valyria

Hola! me quiero comprar un flash de estudio para las sesiones de fotos que hago a domicilio, ya que no todas las casas tienen buena iluminación y el flash de zapata no siempre me da buenos resultados. También lo quiero utilizar para hacer fotos de producto/bodegones.

No quiero nada profesional estilo bowens/profoto ya que voy a tener que andar llevándolo de un lado para otro y aparte el año que viene me voy a vivir a Japón y no sé si me lo podré llevar conmigo. Como mucho me gustaría gastarme unos 150€.

No sé si es mejor flash normal o de luz continua. Sé que el flash tiene más potencia pero como también fotografío bastante recién nacido a lo mejor uno de luz continua es mejor (los padres se ponen un poco pesados con el flash de zapata aunque lo tenga filtrado y apuntando al techo).

A ver si podéis orientarme un poco y aconsejarme alguno que no pase de los 150€

1 respuesta
PHOBOS

#11706 Strobist es lo que necesitas.

http://www.quesabesde.com/noticias/10-puntos-clave-strobist_9622

Yo llevo tiempo fuera del tema de flashes, a ver si alguien te recomienda algunos económicos, pero mientras tanto te vendrá bien leer sobre Strobist si no lo conoces.

Sombrita

#11698 No sé en Nikon, pero en Pentax puedes conseguir ese efecto, aunque ni de coña tan difuminado, tiene una opción de enfoque por zona, y te salen los 11 puntos de enfoque para seleccionar la zona a la que quieres que enfoque el objetivo de un cuadro de manera manual, pero claro, difumina bastante zona, pero no queda taaaan difuminado como en el ejemplo que pones.

En el ejemplo que pones se utiliza el desenfoque selectivo con el Lighroom, que queda exactamente como ese y muy progresivo, pero yo creo que una mezcla de enfoque selectivo con la cámara y un procesado correcto se consigue.

Claro, yo te hablo de Pentax, ni idea en Nikon, por ejemplo el enfoque por zona de mi cámara hace esto:

Y aún así tienen calidad de mierda porque estaba en un museo con -1 de luz y sin trípode, a pulsaco xD, la cosa es que ese desenfoque lo puedes seleccionar tú de manera manual, al menos en el caso de la Pentax, y tienes 11 puntos diferentes en todo el encuadre, por lo que puedes seleccionar cualquier parte del encuadre a donde quieres que enfoque, que en realidad no sería un enfoque, si no más bien que la cámara capta toda la imagen y desenfoca el resto, pero bueno.

Lo que pasa que te hace un marco lineal, por lo que si quieres encuadrar un desenfoque todavía más preciso deberás procesarla sí o sí, yo te hablo de objetivos básicos, como en mi caso, desconozco si objetivos profesionales pueden lograrte el ejemplo de tu foto con sólo un disparo, aunque el ejemplo de tu foto tiene procesado, tanto desenfoque no lo veo natural de una cámara.

En el caso de mi cámara, este desenfoque no está ligado a la obturación seleccionada, tengo alguna foto a pleno día e igualmente el desenfoque puede ser por zonas.

No sé si te referías a eso xD

1 2 respuestas
S

#11708 Si, mi cámara igual, tiene 51 puntos de enfoque, y puedo seleccionar el que quiera para enfocar, también tiene enfoque por zona en el modo Enfoque continuo pero mi duda era como enfocar a dos personas algo separadas con un diafragma abierto pero ya tengo la duda solucionadilla, muchas gracias!!

PeRCeVaL

#11708 un 85mm 1.4 o 1.8 (muy usado en este tipo de fotos) te hace esos desenfoques de manera natural.

Esto por ejemplo es a F2.2, así que te puedes hacer una idea de a 1.8 o 1.4

2 respuestas
Sombrita

#11710 Entonces necesito con urgencia uno de esos ya -

S

#11710 Vaya nitidez

1 respuesta
PeRCeVaL

#11712 Es con tu misma cámara y el 85 1.8 de Nikon.

1 respuesta
Genesis1910

No tiene mucho que ver, pero cada vez que miro un capítulo de la serie Hannibal me entran ganas de recomendarla a todos mis amigos fotógrafos. Cada plano, cada escena de esa serie, es una fotografía de muy buena calidad.

La recomiendo muchísimo para entrenar el ojo. Y si puede ser a 1080p

1 respuesta
S

#11713 Y que procesado lleva? Así por encima para hacerme una idea, el gesto de la cara del hombre es brutal.

Hoy me he comprado una Lowepro Hatchback 16 que la verdad para salidillas cortas de senderismo y eso creo que me viene de perlas porque estuve mirando alguna más rollo FStop y demas pero se subia bastante de precio y esta me vale tambien para callejear

1 respuesta
VenEZ

#11714 La calidad no te la voy a discutir, pero sí que me irritaba muchísimo el hecho de que TODOS LOS PUTOS PLANOS tengan que tener una profundidad de campo ínfima. Osea, el camarógrafo tiene que ser la polla para hacer ciertos seguimientos de los personajes, pero para mí queda antinatural de aquí a China.

1 respuesta
PeRCeVaL

#11715 Bueno lleva un procesado muy básico.

spoiler
1
Zetkin

#11716 Al principio creo que abusaban bastante, pero luego ya se les fue pasando, ¿no? A mi me gusto mucho, un flipe de serie, pena que no siga.

Luego también me gusta bastante como se ve Gotham con ese rollo tan oscuro pero dejando la imagen tan limpia y con 0 ruido.

Hay series que no entiendo porque salen con tanto ruido, series de mucho nivel... Me revienta. xD

Y hablando de series y fotografía, hay un articulo en castellano sobre la cámara de Claire Fisher (Six Feet Under, cuidado spoiler):

S

Una consultilla, un amigo tiene una tienda de ropa que está creciendo y me ha pedido si le puedo hacer unas fotos promocionales con la ropa de verano, con 3 chicas y 1 chico, la cosa es que el horario sería de 3 a 5, en un bar que tiene terracilla y jardines, la hora no me gusta porque la luz es muy dura pero bueno algún consejillo para este tipo de fotos? Mi idea es tirar a 4 de diafragma aproximadamente para que la atención se centre en los modelos y la ropa, un iso bajo y una velocidad alta, supongo que tirare con el 50mm 1.8 o con un 35 1.8. Algún consejillo?

2 respuestas
PHOBOS

#11719 Si quieres centrar la atención en los modelos y desenfocar el fondo abre más diafragma. f2 o f2.8. Si vas a sacar cuerpo entero con un 50mm, teniendo en cuenta la distancia a la que te tienes que poner y que el fondo va a estar muy pegado (lo asumo siendo una terraza), f4 va a ser demasiado.
Con f2 posiblemente tengas unos 30cm de profundidad de campo enfocando a 3m o así.

Después, para el tema de la iluminación, tienes razón en que la luz va a ser muy dura y el Sol va a estar muy alto. Si tienes flashes disponibles para relleno estupendo, sino pues con unos reflectores puedas ayudarte.

1 1 respuesta
S

#11720 Abriré algo más el diafragma entonces, tirare a f2.8 porque a f2 no me termino de fiar por si sale algo movida luego, aunque quizás pueda ayudarme de un trípode y respecto a los reflectores si que me llevaré y luego tengo también la opción de una amiga que me deja una luz continua pero como nunca he trabajado con ella casi prefiero tirar con reflectores.

2 respuestas
PHOBOS

#11721 Creo que tienes una pequeña confusión xD. Abrir el diafragma no tiene nada que ver con que la foto te salga movida xD
Cuanto más abras el diafragma, más rápida tendrá que ser la velocidad de obturación.

1 respuesta
S

#11722 Ya ya xDD Me refiero si por lo que sea a la hora de hacerla me muevo un pelín o la modelo se mueve, a esa apertura con un poco que te muevas ya sale movida, aunque bueno pensandolo bien si me pongo a 3 metros o así ya debería moverse mucho

1 respuesta
PHOBOS

#11723 Piensa entonces que si usas trípode la modelo te puede fastidiar la foto también.

De todas formas, tienes muy fácil solucionar eso. En vez de enfocar con el centro y reencuadrar, utiliza el resto de puntos (que tienes muchos), encuadra primero y después enfoca agusto. Enfoca y dispara.
Además, si no te sientes seguro con el foco, siempre puedes poner el enfoque en el botón de atrás (independientemente del obturador) y estar continuamente enfocando, olvidándote de presionar hasta la mitad el obturador.

1 1 respuesta
S

#11724 Gracias por los consejos! Ya subiré alguna por aquí cuando las procese y demás para que le echéis un ojo

Shisaia

Alguien por aquí tiene experiencia con los LensBaby? http://lensbaby.com/

Muero por pillarme uno, pero no conozco a nadie "cercano" que los haya probado :/

1 4 respuestas
Enete

#11726
Ostias lo desconocía.
No sé si me encanta o lo odio...

1
PHOBOS

#11726 En su día me tentó, pero la calidad es penosa. Para hacer el primo con el ojo de pez o familiarizarse con objetivos descentrables supongo que estará divertido.

intelntl

#11726 Objetivos de mala calidad a precio de oro. Poco más.

AlfaBrav0

#11726 Para mi gusto son demasiados expresivos y efectistas.

#11721 Cuidado con la ropa fuera de foco, que en ultima instancia es lo que estas vendiendo.

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody