Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

PeRCeVaL

Mira resultados de una y otra, a ver que colores e imagenes te gustan más... así el día de mañana si vas comprando equipo te evitas cambiar de marca porque te gustan más los resultados de la otra...

Son cámaras que te van a dar prácticamente el mismo rendimiento.

B

Pregunta de novato, ¿los enfoques selectivos con las profundidades de campo según los f, se ven en tiempo real a través del visor o tengo que esperar a verla en pantalla una vez tomada? Por si esas fotos hay que tomarlas con pantalla en lugar de con visor.

Llevo dos días con la cámara y no paro de leer el manual, cursos en PDF, vídeos... Y me surgen dudas.

1 respuesta
Genesis1910

#11852 Al menos en mi Canon 7D, la apertura que me muestra el visor es el mínimo del objetivo. Luego hay un botón al lado del objetivo en la parte delantera, que si lo mantienes pulsado hace que por el visor se vea realmente la apertura que tengo seleccionada.

No sé si respondo a tu pregunta pero diría que no se ven a tiempo real.

1 1 respuesta
B

#11853 Eso me pasa, que intento ver lo que busco por el visor y no lo consigo.

¿Entonces tengo que imaginar el resultado esperado y disparar para ver cómo ha quedado o puedo mirar en lugar de por el visor por la pantalla y sí que veo el resultado que busco antes de disparar?

Gracias.

1 respuesta
Luig1

#11854 las camaras tienen un botos para ver la profundidad de campo antes de la toma, en el manual deberia venirte

1 respuesta
VenEZ

Sí, creo que era un botón que no pone nada al lado de donde se mete el objetivo. No lo tienen todas las cámaras pero al menos de la 600D para arriba lo tiene, otras marcas ni idea.

1 respuesta
B

#11855 #11856 Es una Nikon D3300 y tiene un botón para ver por pantalla en lugar de por visor (no sé si así se podría) o un botón Fn para configurar.

1 respuesta
VenEZ

#11857 En la pantalla en Live View deberías verlo a tiempo real, yo hablaba para verlo por el visor (creo vaya).

2 respuestas
B

#11858 Únicamente tengo el botón de flash y el Fn que es configurable.

1 respuesta
Genesis1910

#11858 creo que en la pantalla lo que se muestra es con la velocidad de obturación que tienes seleccionada y la apertura mínima. Por que a mí me hace igualmente el efecto cuando pulso el botón

Luig1

#11859 en modo live view deberias de poder ver la profundidad de campo pulsando el boton hasta la mitad

1 respuesta
B

#11861 Gracias, ya tengo la técnica del enfonque selectivo más o menos pillada. Todo en manual, nada de semiautomático a prioridad de apertura.

A ver si salgo y empiezo a controlar la técnica de movimiento y velocidad de obturación.

Todo esto contorlando el valor de exposición en todo momento. Aunque a veces tengo que ignorarlo para darle más luz de la que se queda en valor 0.

vincen

A ver si me podeis echar un cable, quiero un objetivo nikon 18 -300mm o tamron para nikon de 16-300 mm

Teneis alguna tienda por ahi que tenga buenos precios? Lo mas barato que he visto ha sido en amazon
https://www.amazon.es/Tamron-16-300-3-5-6-3-PZD-MACRO/dp/B00JM15OD6

1 respuesta
Genesis1910

#11863 Tamron: http://www.eglobalcentral.com.es/tamron-16-300mm-f-3-5-6-3-di-ii-vc-pzd-objetivo-macro-para-nikon.html?gclid=Cj0KEQjw88q9BRDB5qLcwLXr7_sBEiQAZsGjayLGQOPanogshZezoZd1vFHAnT0o7s1xcHftCdEiU60aAl0c8P8HAQ

Nikon: http://www.eglobalcentral.com.es/nikon-objetivo-af-s-dx-nikkor-18-300mm-f-3.5-6.3g-ed-vr-nuevo.html?gclid=Cj0KEQjw88q9BRDB5qLcwLXr7_sBEiQAZsGjayqJqLal-e3Qht5abWeQTdxssLoIqTcDTiN7cSpy4OoaAsLT8P8HAQ

De todas maneras.... Te recomiendo 0 este tipo de objetivos "Todo-terreno". Al menos a mí que soy un obseso con la nitidez, estos objetivos no dan muy buenos resultados la verdad. Dan algo decente, pero a mí no me gustan.

El de Nikon quizás se pueda salvar. Pero no estoy seguro ya que no controlo de Nikon.

1 respuesta
vincen

#11864 Wow que precios! La pagina es de fiar? Buen servicio de posventa por si pasara algo y tal?

No es para uso profesional, es uso personal para los viajes y tal, tenemos 2 objetivos, uno normal y otro muy tocho para largas distancias, pero es un coñazo llevarte el objetivo y estar cambiándolo cada 2 por 3.. para hacer una foto a un castillo por ejemplo xD

Para el uso que se le va a dar según me han dicho es lo "mejor"..

1 respuesta
Genesis1910

#11865 Pues nunca he comprado en la página, pero no tiene malas valoraciones.

B

Una duda, si en el objetivo pone f 1:1.4G, entiendo que la focal mínima es 1.4, ¿pero tiene máxima? Yo pensaba que si tenía mínimo y máximo estaban separados los valores por un - en plan 1.4-8 o algo así, pero es que viendo vídeos veo que manejan la f de objetivos fijos como ese y me he quedado rallado con la teoría que tenía hasta ahora.

1 respuesta
PHOBOS

#11867 Sí, tiene una mínima (la máxima es 1.4). Suelen ser 22 aunque algunos se extienden más.
Cuando ves 1.4-8 es en los objetivos zoom y lo que significa es que en la menor distancia focal la apertura máxima es 1.4 mientras que en su distancia focal mayor la apertura máxima es 8.

1 respuesta
B

#11868 ¿Entonces si no es zoom no tengo forma de saber cuál es la f mínima? ¿En las especificaciones no viene?

2 respuestas
Unr3al

#11869 Qué objetivo es ?

Confundes focal con apertura del diafragma y no es "mínima", es "máxima".

1 1 respuesta
PHOBOS

#11869 Supongo que hablas del nikon 50mm 1.4G. Su apertura mínima es f16.

1 respuesta
B

#11871 #11870 de ninguno en concreto sino de manera teórica en la nomenclatura de los objetivos.

Gracias. Y sí, me he expresado mal con la f y la focal.

1 respuesta
PHOBOS

#11872 Tienes 3 formas:

  • Si el objetivo es analógico, entonces tendrá un anillo para el diafragma, el cual te indicará todas las aperturas.
  • Si el objetivo es electrónico, entonces lo pones en la cámara y en el modo manual subes el número F al máximo.
  • Si no tienes el objetivo, busca el modelo online y te saldrá toda la información.
1
B

Me ha venido esta lente uv protectora defectuosa de Amazon: https://www.amazon.es/gp/product/B002L6BXYI/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Había leído buenas opiniones al respecto, parece un defecto sin más, ya que viene con una marca de agua en forma de gota o similar en uno de los extremos (arriba de la foto).

¿Cómo se tramita la devolución de Amazon? Es la primera vez que lo hago, ¿Tengo que pagar yo la devolución del producto? "Acepto enviar los productos originales en un plazo de 30 días o se cargará el precio original a mi MasterCard que termina en XXXX"

Edit: Vale, en el siguiente paso pone esto:
"Recogida
0,00 €
El transportista Correos te llamará en 2 días laborables para organizar la recogida. El horario de recogidas es de 9:00 a 20:00 para capitales de provincia y algunas localidades, y de 9:00 a 14:00 para el resto. Más información

Se necesita impresora - puedes imprimir la etiqueta en cualquier momento desde Mis pedidos. También te la enviaremos por e-mail."

B

Necesito ayuda. Hasta ahora realizaba las fotos en modo manual y prioridad a apertura. Enfoque manual. En ocasiones enfoque automático centrado.

Bien, ahora no enfoca ni automáticamente (pitidito de enfoque y tú ves que está enfocado), ni manualmente girando la rueda de enfoque (antes al girar se escuchaba un ruido mecánico al girar y enfocaba y ahora no se oye nada de nada, no enfoca).

No entiendo nada, estoy rallado.

Hice una exposición larga, de 30" modo manual y enfoque manual, en trípode, desde entonces al pulsar el botón a la mitad me aparece un [r05] en la cantidad de fotos que caben de almacenamiento, no sé si será casualidad.

He quitado y puesto el objetivo (Nikkor 18-55). He quitado y puesto batería, y he formateado tarjeta de memoria.

Todo igual de mal. La cámara es una Nikon D3300.

1 respuesta
Zetkin

#11875 ¿No habrás cambiado el modo de funcionamiento del botón? No sé si en la D3300 se puede, pero podría ser.

2 respuestas
B

#11876 No tengo botón en el objetivo ni en la cámara. Solo cambio el enfoque desde las opciones de la cámara o atajos del info del live display.

B

#11876 Me dice el técnico de El corte inglés que parece muerto, se lo quedan y reparan...

Ni 10 días ha durado...

2 respuestas
Zetkin

#11878 Pues ale. xD

1 respuesta
Sinso

#11878 Vaya inicio más accidentado

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody