Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

S

Algún consejo de alguna compacta por 250/350 euros aprox? El uso que le voy a dar es para viajar, en la mochila para arriba y para abajo

2 respuestas
FuTuRee

Yo estoy mirando lo mismo y estoy mirando la Sony DSC RX100 (279€), aunque mi presupuesto sube hasta 400€ y de este mundo voy perdido.

También estoy mirando una Sony A5000 que es compacta y réflex. Salir de ahí me pierdo y por lo que veo están más o menos a la par.

1 respuesta
Pablovk18

#12091 #12092 Venia a poner esas dos ofertas
Sony DSCRX100 - Cámara compacta de 20.2 MP (pantalla de 3", zoom óptico 3.6x, estabilizador de imagen óptico), color negro
https://www.amazon.es/Sony-DSCRX100-compacta-pantalla-estabilizador/dp/B0089BUVG0/ref=gbph_img_m-4_3961_f0dfa8af?smid=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=20658638-fb87-4a68-a509-eac40b573961&pf_rd_s=merchandised-search-4&pf_rd_t=101&pf_rd_i=8987952031&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=MV7GM15JWZSJSD8BHE7W

Sony Alpha-5000 - Cámara EVIL de 20.1 Mp (pantalla articulada 3", estabilizador, vídeo Full HD, WiFi), negro - kit con objetivos 16-50mm f/3.5 OSS y 55-210 f/4.5
https://www.amazon.es/Sony-Alpha-5000-articulada-estabilizador-objetivos/dp/B00HH8FCJC/ref=gbph_img_m-4_3961_44c9f261?smid=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=20658638-fb87-4a68-a509-eac40b573961&pf_rd_s=merchandised-search-4&pf_rd_t=101&pf_rd_i=8987952031&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=MV7GM15JWZSJSD8BHE7W&th=1

1 2 respuestas
FuTuRee

#12093 Estoy entre estas dos y tengo hasta la noche para decidirme. El uso va a ser generalizado, paisajes, retratos, macros,... Y fotos nocturnas y diurnas, con la profundidad de campo desenfocado. Estoy visitando varias webs supuestamente especializadas y en cada una el resultado es diferente.

1 respuesta
Zuki

#12091 #12093 #12094 Si quereis compacta buena yo tiraria por la Sony RX100 y apartir de aqui hasta donde alcance vuestro presupuesto creo que ya van por la MKIV.

3
B

Quiero comprar un disparador a distancia para empezar a hacer exposiciones largas. He mirado en Aliexpress, pero no se si fiarme, son muy baratos y si luego no me sirven para nada... pues sería una perdida de tiempo y dinero. ¿Alguna recomendación? Gracias :)

1 respuesta
ceeps

#12096 Yo tengo este, y ningún problema.
https://www.amazon.es/Neewer-temporizador-disparador-distancia-Control/dp/B008A3PDMY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1480201495&sr=8-1&keywords=disparador+remoto+canon

1 respuesta
B

#12097 Muchas gracias! :)

Achiss

Qué tal véis el sigma 17-40mm 2.8 reacondicionado por 210€ en Amazon hoy? He visto que tienen problemas de enfoque y el reacondicionado podría venir de una devolución por este motivo, pero siempre sería posible devolverlo si toca uno malo.

Tengo una Canon 1100d con el kitero y el Yongnuo 50mm y creo que podría ser un buen reemplazo para ambos. En los próximos meses me gustaría cambiar a una 80D.

1 respuesta
PHOBOS

#12099 Precisamente si es reacondicionado quizás esté revisado en ese sentido.

1 respuesta
Achiss

#12100 Creo que son reacondicionados por Amazon solamente, no por Sigma en este caso. Pero bueno, se podría devolver igualmente y de todos modos el microenfoque de la 80D podría solucionar el problema, no?

joked9

Hola! me incorporo si no os importa.

Soy principiante y estoy soltandome con el tema de street. Tengo un sigma 30mm 1.4 y una d3200.

Un saluuuudo.

1 respuesta
shadyz

#12102 Pues partes con un buen objetivo. Dale caña y paciencia!

1 respuesta
joked9

#12103 bueno llevo un añito y lo cogi de 2a a buen precio. A ver que tal, a parte hago algo con carrete pero no es reflex.

Sinso

Me han chivado que van a regalarme una correa para estas navidades, pero yo no tengo ni idea del tema y los de mi entorno menos si cabe.

Alguna recomendación en torno a 50€ ? Si es más no es problema, cualquier cosa con tal de librarse del cáncer de la correa original (cámara d5100, generalmente la llevaré con un 18-105 hasta que me compre algo más decente)

2 respuestas
S

#12105 A mi me flipan las correas de cuero "Old Straps", puedes contactar con ellos por facebook y creo que rondan ese precio, sino puedes ir a por la black rapid que también funciona muy bien

B

He hecho mi primera sesión de fotos nocturnas con exposición prolongada utilizando una Canon EOS 1100D con el objetivo que venía de serie, un 18-55. No he quedado nada satisfecha con los resultados

no se si es por el objetivo, por la cámara o porque lo he hecho mal (lo mas probable) pero no logro tener mucha nitidez en las fotos y vengo en busca de consejo para que la próxima sea mejor.
Gracias de antemano :)

1 3 respuestas
S

#12107 Usas la hiperfocal?

1 respuesta
PHOBOS

#12107 Tienes que dar más parámetros que has usado y qué has hecho para enfocar.

De todas formas, la primera foto yo la veo bien de nitidez, teniendo en cuenta el equipo que has usado.

1 respuesta
B

#12108 Por hiperfocal te refieres con "enfoque a infinito" si es así, creo que si aun que soy bastante amateur en esto de la fotografía y puede que no lo haya hecho bien.

#12109 Para enfocar he quitado el estabilizador y el autofocus y he ido moviendo hasta que ha quedado enfocado el entorno guiándome por varias luces provenientes de una casa y me costo bastante porque la luz no era muy buena, fue un verdadero problema lograr enfocar ¿Cómo podría hacer para enfocar mejor?. La foto del árbol esta tomada con ISO 3600 18mm f/3.5 20s y la otra ISO 1600 18mm f/3.5 18s

1 respuesta
PHOBOS

#12110 La hiperfocal no tiene que ver con "enfoque a infinito". La distancia hiperfocal es la distancia a la cual enfocas para obtener todo enfocado hasta el infinito dependiendo de los parámentros que quieras poner. Se consiguen a través de unos cálculos dependiendo del tamaño de sensor, la apertura de diafragma y la distancia focal.

Ejemplo práctico en tu primera foto. Supongamos que quieres tener enfocado el árbol y el cielo pero no puedes usar un F muy alto porque no quieres que las estrellas se muevan por una exposición muy larga. Suponiendo que el árbol está a unos 4-5 metros.
La hiperfocal para tu cámara, a 18mm y f4 es 4.5m. Por lo tanto tienes que enfocar a 4.5 metros y lo que vas a conseguir es que tengas todo enfocado desde 2.3m hasta infinito.

La forma más eficaz en caso de fotografía nocturna es descargarse una app que te calcule la hiperfocal, determinar qué parámetros de focal y diafragma quieres según el encuadre y la exposición y después hacer el cálculo. Si por ejemplo no hay ningún objeto intermedio (árbol) que quieras tener enfocado entonces enfocas un poco más lejos de esos 4.5 metros y así te aseguras que el infinito estará enfocado, ya que si te quedas cortó quizás lo pierdas.

2 1 respuesta
B

#12111 Vale, creo que más o menos ya lo tengo claro y con la app es más fácil. Mi intención a la hora de sacar las fotos fue que me quedase todo enfocado sin tener mucha idea de como hacerlo.
Muchas gracias por el consejo y por tomarte la molestia en contestar, realmente me has ayudado porque no tenía ni idea de lo que era la hiperfocal y estaba equivocada en cuanto a lo de enfoque a infinito, y con el ejemplo lo has dejado muy claro. Espero que con más practica y con lo que me has enseñado mejoren algo las fotos nocturnas.
Una última pregunta, ¿un 50mm 1.8 valdría para este tipo de fotografías?
Y gracias de nuevo :)

1 respuesta
PHOBOS

#12112 Cualquier objetivo vale en principio. Todo depende de lo que quieras conseguir y encuadrar. Si quieres estrellas fijas sin moverse es mejor usar angular porque el desplazamiento con exposiciones largas no se nota tanto.

El mayor error que se puede cometer a la hora de fotografíar estrellas es pensar que enfocando a infinito se consigue el foco, ya que el foco a infinito en los objetivos nunca está bien calibrado.

1
MTX_Anubis

Que suerte de cielo, llevo 2 semanas que entre nubes y lluvias no puedo salir por la noche a hacer alguna foto xD

No usaría un 50mm 1.8, por valer pues vale pero es demasiada focal creo yo. Vamos tengo el 35mm 1.8 y me parece demasiado xD. Para calcular el tiempo máxmio de exposición y que las estrellas no salgan movidas debido a la rotación de la tierra: 500/focal

En tu caso con esa camara el factor recorte es 1.6: 500/(focal*1.6)

Aunque no recuerdo ahora mismo si eran 500 o 600

deBurrows
  1. <--- (Este 1 en realidad es un 500 pero Mediavida por algún motivo me lo cambia).En este artículo hay una tabla: https://iso.500px.com/night-sky-photo-tutorial/

#12107 Yo estoy como tú, sólo he hecho un intento con resultados parecidos y el problema más grande era el no saber enfocar. A oscuras que no ves un carajo, no dominas aún la cámara y encima sin tener la teoría asimilada. Tengo que seguir practicando, pero de todas formas con el objetivo del kit tampoco espero resultados mucho mejores en cuanto a nitidez. Aparte que el cielo de BCN no vale la pena, hay que moverse a sitios con menos contaminación lumínica.

peterkakarot

¿Sabéis de algún sitio en VLC para limpiar el cuerpo de la reflex? Cuando uso f muy altas se ven las motas de polvo

2 respuestas
S

#12116 Yo no me calentaba la cabeza y la mandaba a Dinasa, trabajan muy bien y rápidos

PeRCeVaL

#12116 La puedes mandar o limpiar tu mismo, yo no soy de Valencia, pero en mi D750 ya la he limpiado una vez por manchas en el sensor, y en 2 minutos lo tienes limpio.

Puedes usar alcohol isopropilico y bastoncillos, hay otro líquido del cual no me acuerdo ahora el nombre que dicen que es aún más volátil y lo puedes comprar en las farmacias.

No tiene ningún secreto, bastoncillo lo mojas en el líquido, y lo sacudes varias veces para quitar excesos... limpias el sensor en toda su superficie y luego bastoncillo seco para secar.

Sensor limpio. Y si en el taller van a hacer lo mismo y cobrarte una buena pasta por algo que puedes hacer en casa, y que no hay que tenerle tanto miedo.

Sino quieres usar bastoncillos de los oídos pues te compras estos que te venden "específicos para cámaras" pero vamos que veo una chorrada dejarse la pasta en algo que realmente puedes hacer en 2 minutos y no tiene complicación ninguna. De verdad

2 1 respuesta
joked9

#12105 peak design

peterkakarot

#12118 Lo voy a intentar a ver que sale, es una 1100D así que tampoco me importa trastear con ella.

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody