Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Zuki

#12450 con ese presupuesto es dificil aconsejarte, casi todas las camaras en ese rango suelen ser compactas y la calidad no es mejor que la de un Iphone 6.

Si subes un poco tu presupuesto 300-400€ ya empezamos a entrar en la gama de compactas avanzadas donde la calidad si que es muy buena.

En el rango de precio que te digo encontraras la sony rx100 y la Canon Gx7, son camaras con cara y ojos.

Siempre puedes buscar de segunda mano.

Si lo que quieres hacer son Vlogs te recomiendo que compres un micro decente, los de las camaras suelen ser malillos, y mas en sitios ruidosos o con aire, un rode videomicro o similar.

1 respuesta
GuardiaNNNN1

#12451 en el corte ingles me recomendaron esta Sony DSCH300B por 170 euros y mirando por youtube teoricamente la calidad es

buena,no ?

lo del micrófono lo suponía y lo entiendo vamos..

2 respuestas
Psicotropica

#12452 olvídate de lo que te recomienden en cualquier tienda por favor, y menos aún en el corte inglés, espero al menos que no tengas interés en comprarles la cámara a ellos _"

1 respuesta
GuardiaNNNN1

#12453 Pues la compraria donde vea que es mas barata,sin mas xD

vosotros que opináis de la que me recomendó la chica? era la encargada y todo de la sección de fotografía ,en teoria deberia de acertar vamos

1 respuesta
Nucklear

#12448 A eso iba, lo pone en el post jeje

A ver, he acotado un poco mas el problema. Me he dado cuenta de que el enfoque falla cuando enfoco sin estar en Live View, para que veais un ejemplo:

Ambas fotos fueron sacadas a 1/250 F2 y 800 ISO y en el mismo momento sobre trípode así que no están movidas por mi mano ni nada del estilo.

¿Que opinais que puede ser?

2 respuestas
Zuki

#12455 link de las fotos roto :(

1 1 respuesta
Nucklear

#12456 IMGUR esta tonto estos dias... Ese es el link a la galeria: http://imgur.com/a/sCebh

La primera es la del Live View y la otra sin Live View.

1 respuesta
Psicotropica

#12454 a ver, la quieres para grabar vídeo y para, más adelante iniciarte un poco en el mundo de la fotografía, no?

1 1 respuesta
Zuki

#12452 ufff le veo una falta de nitidez brutal y ya no digo la calidad pesima sin luz, claro que estoy acostumbrado a trabajar en otro rango de camaras xD

Aun asi si la comparo con un iphone 6 sale ganando el iphone.

Como te he dicho antes yo buscaria una de las camaras que te he puesto antes de segunda mano.

#12457 que cosa mas rara, si enfocando a mano atraves del visor el resultado no es nitido puede ser que el ajuste de dioptrias te la este jugando por no ver la imagen clara y enfocas con el error del visor, ajustalo y vuelve a probar.

Vuelve a poner el firmware suyo de camara, puede que el custom firmware este dando problemas en el enfoque fuera del liveview.

2 respuestas
GuardiaNNNN1

#12458 si

#12459 mire precios, la Canon Gx7 no sale ni que la haya de segunda mano, la sony es esta? https://www.milanuncios.com/camaras-fotos-compactas/sony-rx100-221706571.htm pues por unos 250 parece que las venden

2 respuestas
Psicotropica

#12460 pues entonces si quieres empezar en el mundo de la fotografía olvídate de comprar una compacta.

Estira el presupuesto o mira de segunda mano alguna cámara EVIL, que son más "compactas" que las reflex y puedes cambiar los objetivos

2 respuestas
GuardiaNNNN1

#12461 y en la de Sony DSCH300B no se puede?

1 respuesta
Psicotropica

#12462 por lo que he visto/leído no

1 respuesta
GuardiaNNNN1

#12463 Es que entonces tendria que subir bastante el presupuesto, que yo vea por 260 euros no hay camaras evil xD

1 respuesta
Nucklear

#12459 El tema es que no es enfocando a mano con el viewfinder, es el AF cuando no está el liveview activado el que enfoca así de mal. Digamos que cuando el espejo está levantado enfoca bien y cuando esta normal es cuando hace esas cosas raras.

1 respuesta
Psicotropica

#12464 por eso te digo que busques de segunda mano, pero es que si vas a seguir con la fotografía comprarte una compacta de ese precio es una tontería, porque dentro de poco te verás obligado a comprarte una EVIL o una Réflex, y harás doble gasto.

Mira, aquí tienes una de Sony de "segunda mano" con garantía y todo por 300 http://www.vibbo.com/pontevedra/sony-a5000/a100473486/?ca=0_s&st=a&c=52

1 respuesta
GuardiaNNNN1

#12466 Después mirar opiniones como https://www.xatakafoto.com/analisis-y-pruebas/sony-a5000-análisis intentare comprar una de segunda mano,ademas que hay gente que la vende por 250-280 euros que esta dentro de mi presupuesto xD de segunda mano estoy hablando.

FIN

buenas estoy pensando en comprarme el cuerpo de la nikon d500, pero no tengo ningún objetivo, cuál me recomendáis?

1 respuesta
hande

#12468 depende del tipo de foto que quieras hacer :-)

1 respuesta
deBurrows

#12455 joder ni idea pero vaya putada con ese pedazo desenfoque. ¿Dijiste que fallaba igual con el enfoque en manual y en automático no? E imagino que en el visor lo ves perfectamente enfocado.

1 respuesta
FIN

#12469 pues lo digo para empezar para tener uno. pero no se si el 35mm f2, 50mm 1.8, 18-105 f3,5. estoy en duda

2 respuestas
Psicotropica

#12471 A ver, si no sabes aún que tipo de fotografía te gusta y te quieres iniciar en esto yo te recomendaría uno más versatil como el 18-105 de los que comentas, porque es una tontería que te compres ahora por ejemplo el 50mm y que luego te des cuenta de que lo que te gusta es la fotografía de paisajes, por ejemplo.

1 1 respuesta
Nucklear

#12470 No, si el enfoque lo hago manual si que va bien, es solo cuando uso el AF a traves del viewfinder...

hande

#12471 tal y como te comenta #12472 depende "mucho" del tipo de foto que quieras hacer. Párate a pensar un rato a ver qué te gustaría hacer (que a lo mejor luego acabas haciendo otra cosa sin duda), pero así modo resumen con los objetivos que comentas:
Callejear -> 35mm
Retratos -> 50mm
NPI -> 18-105mm

En mi caso, teniendo en cuenta el tipo de foto que hago ahora tiraba por una focal fija, para asegurar el tiro tal vez el 35mm, que siempre tienes mas margen de maniobra. Pero los resultados que tengo con el 50mm no los tengo con ningún otro (de los que he tenido, claro está) ;-)

1
Zuki

#12465 Pues pinta algo del firmware, regresa al firmware nativo de la camara y resetea todos los parametros de la camara a ver si lo arreglas, sino te tocara llevarla al SAT.

#12460 Es esa, es un camaron, puedes leer opiniones de ella por inet.
#12461 Hombre si el chaval va hacer vlog y va a cargar la camara cada dia en el bolsillo es preferible una camara compacta avanzada y con la misma puede hacer foto con los mismos modos que la reflex/EVIL.

Quiero dejar clara una cosa al comprar una camara, cada camara resuelve una necesidad concreta, si tienes diferentes necesidades tal vez tienes que plantearte comprar mas de una camara.

Yo particularmente cometi el error de pensar que podria tener una camara universal que me sirviera tanto para foto como video, y si la camara cumple si no eres exigente, la GH3 hace un video de puta madre pero el enfoque en foto es un fail como una casa, entonces tuve que comprar otra camara. Compre un par de Fujis que tiran fotos de miedo pero en video es imposible trabajar con ellas. Tambien tengo una Canon SX230h y para hacer las fotos de nochebuena o del cumpleaños de la tia Paquita es suficiente.

2 respuestas
Nucklear

#12475 Lo probaré, aunque me toca la moral porque sin el custom firmware pierdo el modo manual en video :cry:

Me parece a mi que va siendo hora de cambiar de camara y la D3100 me lo esta poniendo facil xD

Muchas gracias por los consejos :)

1 respuesta
Psicotropica

#12475 por ese precio no va a encontrar compactas muy avanzadas

1 respuesta
Zuki

#12477 https://www.amazon.es/Sony-DSCRX100-compacta-pantalla-estabilizador/dp/B0089BUVG0

joked9

#12476 no tendrás tocado lo de las dioptrias?

o con AF tambien sale mal?

1 respuesta
Nucklear

#12479 No, me pasa igual con el AF.

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody