Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

PeRCeVaL

#12509 Yo ya hace tiempo lo limpio solo, no hay que tenerle tanto miedo.

Alcohol y bastoncillos, los bastoncillos de estos que no sueltan pelitos. Mojas el bastón, lo sacudes para que no tenga excesos, y limpias uniformemente el sensor, sin miedo... luego con uno seco, le das a toda la superficie para secar, notarás cuando está seco. Y ya está

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S

#12511 Y donde los compras? Yo había pensado en el bastoncillo ese de gelatina que hablan muy bien de él

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yukiHime

#12512 El de gelatina es caca, mejor opta por un bastoncillo recubierto de una tela sin fibras, lo mojas en alcohol isopropílico y le das una pasadita como te dicen en #12511

joked9

Yo lo limpio con cinta scotch y super bien

Vrou

Iba a preguntar lo del sensor, pero veo que está hablado, gracias!

8 días después
S

Alguien sabe como está el tema de indemnizaciones si denuncias a una web que está usando fotos tuyas sin tu consentimiento?

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PHOBOS

#12516 Obviamente depende de muchos factores. Qué tipo de empresa sea, qué uso se haga de las fotografías, tiempo del uso, finalidad, caché del fotógrafo, etc.

B

Buenas a todos, quisiera comprarme una cámara de fotos para iniciarme en el mundillo pero no tengo ni puta idea qué elegir. Mi idea es gastarme entre 350/400 euros pero no sé si es suficiente, básicamente es porque viajo bastante y quisiera sacarle algo de provecho!!

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Psicotropica

#12518 por ese precio y diciendo que viajas mucho yo te recomendaría una cámara EVIL, que son más compactas que las reflex, por lo tal es mucho más cómodos llevarlas de aquí para allá y de viaje, tienen muy muy buena calidad y puedes cambiarle los objetivos en caso de que te pique el gusanillo de la fotografía y quieras profundizar más.

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Zuki

#12518 por ese precio puedes encontrar de segunda mano Fuji XT-10+objetivo, es una camara pequeña con una calidad increible.

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Marvs

Alguien de por aqui sabe de fotografia analógica?

Me preguntaba si en el positivado, podría hacerlo en mi cuarto, mi persiana deja una rendija pequeña de "luz" cuando esta cerrada por completo, pero haciendolo de noche y toldo bajado no se ve NADA. Y dado que el positivado, con luz roja y tal, no es como revelar que es absoluta obscuridad me preguntaba si me daría esto muchos problemas.

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intelntl

#12521 Hola!

No, no puede haber nada de luz. En el rato que vas a estar con la marginadora o enfocando la imagen (lo ideal es hacerlo antes de sacar el papel igualmente), se te va a velar. Pero si lo haces de noche puede ir bien. Un truco para saber si la habitación es óptima o no es:

Saca una tira de papel fotográfico. Pon un libro tapando media tira. Espera un par de minutos y métela en el revelador. Si se pone la mitad negra ya sabes que no vale.

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Marvs

#12522 De noche, ha superado la prueba :)

De día ni lo voy a intentar aunque es una putada.

Es normal que pasados 2 segundos, a partir del tercero ya empiece a estar muy negro? Creía que lo habitual era ponerlo a 5 o así, pero con el negativo que he probado estaba en el 2 más o menos bien expuesto, pero en cuatro ya se veía muy negro. Otra cosa que he notado es que al ponerlo en el revelado se veía más negro de lo que realmente estaba en realidad.

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intelntl

#12523 No entiendo bien a que te refieres. Dame más información porque seguramente sea algo que conozco jajaja. Yo lo que hice fue comprar las telas que se usan en las cortinas de los hoteles, que son 100% mates y no dejan pasar la luz. Coser un velcro por el borde y pegar otro velcro al marco de la ventana. Con eso debería bastar. Como solución rápida para la puerta pues un par de camisetas viejas deberían hacer el apaño.

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Marvs

#12524 Perdon, no me he explicado bien. Digo que a la hora de ampliar el negativo que he utilizado, no podía encender la bombilla (de la ampliadora) por más de 2 segundos, si hacía 4 secs y lo metia en el liquido revelador ya se ponía to negro en menos de 30 segundos. A 2 segundos quedaba bien, pero no es raro que sea tan poco tiempo?
Y otra pregunta, ¿siempre tengo que hacer tiras de prueba de exposición a la hora de ampliar diferentes negativos?

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intelntl

#12525 Vamos por partes:

  1. No tienes un reloj acoplado a la ampliadora? En un principio se suele usar un temporizador que permite que la bombilla esté encendida por X segundos.

  2. Lo idea es que siempre hagas una tira de prueba por cada fotografía:

De este modo puedes tener información precisa sobre la exposición idea. De todas maneras, si el carrete entero estuviera bien expuesto y con densidad razonable podría realizar solo una tira inicial y usar esos datos para todas las copias. Aunque lo ideal es que cada copia se le haga una tira de prueba individual, a poder ser en las zonas de mayor contraste.

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Marvs

#12526 No, aun no me he comprado el temporizador, lo hice mentalmente.

¿A que te refieres con densidad?

Gracias por la info! :)

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intelntl

#12527 La densidad es la cantidad de plata que tiene un fotograma en un punto en concreto

shadyz

Una empresa se ha puesto en contacto conmigo para que le realice el reportaje de un local, tanto el espacio como al personal que trabaja alli y me han pedido un presupuesto aproximado. No tengo ni P*** idea de que decirles. Vosotros como soleis cobrar? Un precio cerrado o precio por cada fotografia? Y si fuese así que precio por foto?

Un saludo y gracias

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PHOBOS

Yo en ese caso revisaría las horas que te va a llevar, ya que son fotos simples. Sumas las horas que te va a llevar, las duplicas por las horas de procesar las fotos, más desplazamiento, comida si vas a estar más de 5 horas, una pequeña amortización de equipo e iluminación si vas a usar y lo que a ti te gustaría ganar neto por horas.

A todo eso le sumas el IVA y le das el precio total por todo.

No olvides en detallar una serie de variables, del estilo de cobrar un plus si hay un retraso inesperado por su parte y hay que ir otro día, que haya que hacer más fotos de las que en principio dicen, y cosillas que te mosqueen que puedan pedir.

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S

#12529 Si no detallas más... no es lo mismo estar una hora que estar cinco, que esté a 10 minutos de tu casa que que esté a 2 horas, que te hayan pedido un reportaje de 10 fotos o de 100...

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PeRCeVaL

#12529 Desde mi punto de vista yo no pasaría precio "por foto".

Deberías de tener una tabla, de lo que vale tu "hora de trabajo" en relación a lo que te han comentado los demás, equipo, ganancia neta, etc. A eso añadirle los desplazamientos que tu consideres. De esta manera cuando te salga un trabajo solo tienes que aplicar tu tabla, y según las horas de trabajo ya tienes tu presupuesto.

Por ejemplo imagino que tu consideras que tu hora de trabajo vale 100€ (aquí se incluye todo, tu propio trabajo, la amortización de equipo e iluminación, etc), y luego imagina que tu valoras tu horas de edición en 50€. (Para mi no es lo mismo la hora de trabajo de la sesión que la hora de edición por razones obvias)

Desplazamiento 30€

Tienes 2 horas de trabajo en la oficina y 3 de edición... pues ahí lo tienes. 2x100 + 3x50 = 350€

Esto como digo, es algo personal, y creo que eres tu quien debe valorar tus horas de trabajo y demás, sin tirar los precios. Luego también hay que ser inteligente y saber valorar al cliente, yo soy de la opinión de que no es lo mismo cobrarle un trabajo a la familia serrano, que al Real Madrid CF. Por poner un ejemplo. Pero con respecto a esto seguro que vas a escuchar diferentes opiniones.

Suerte y que salga el trabajo! ;)

shadyz

#12530 #12531 #12531

Muchas gracias por las respuesta... Al final considero que lo mejor es cobrar por hora de trabajo + hora de postproduccion. Lo que no tengo claro es lo que vale mi hora de trabajo. :no:

Sabéis como andan los precios mas o menos?

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S

#12533 Esque es según el tipo de fotografía, si se va a usar para uso comercial, etc, puedes mirarte videos en youtube como este https://www.youtube.com/watch?v=2kcOMdLkBvg&t=473s que te pueden ayudar

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shadyz

#12534 Gracias!

Al final puse un precio/hora. Esta vez me servirá para las siguientes y ver si el tiempo que le dedique se ve recompensado

Gracias a todos

ruk0style

Quería preguntar algo acerca de las cámaras, hace años que llevo queriendo comprar una cámara reflex y quería preguntar cual y donde sería mejor comprarla, he visto que con que según cámaras por ejemplo NIKON puedes registrarte en NIKONISTAS y añadir extensión de garantía etc etc.

Yo había apostado por una D3300 o una D5300 que esta viene con wifi y gps, la duda me sale ahí, sobre cual comprar.

O directamente si me dais algún consejo.

Gracias!!

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joked9

#12536 La pregunta de siempre es ¿Por qué reflex? y luego... las marcas no sé, a no se que tengas muy claro a lo que te vas a dedicar con la cámara yo tiraria por lo que mas te de por menos, en este caso sería PENTAX. Por el precio de una d3300 te ofrecen una camara sellada con dos diales.. Está muy bien.

Yo tengo nikon y yo que se está bien pero lo dicho, según que quieras etc... Canon tendrás más opciones para video en cuanto vayas subiendo (si subes de gamas) y también tienen rollo..

Luego estan las mirrorless que bueno están pegando fuerte, las fuji, sony...

La pregunta es ¿qué quieres hacer con la cámara?

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Psicotropica

edit: Nada, que estoy espesa hoy

juan1994

Buenas!
Hace 2 meses compré una Sony A5000 porque la quería para llevarla por todo y tener la opción de algún dia cambiar objetivos y tal. Como no me quería alargar de presupuesto me limité a este modelo y fui a por uno superior como el A6000 porque realmente la existencia de visor no era imprescindible para mi.

Ahora bien, esta cámara que tipo de compatibilidades tiene en cuanto a los objetivos? Solo puedo montarle objetivos E-MOUNT de Sony? O puedo optar por otras marcas usando un adaptador?

Lo digo más que nada porque los objetivos de kit de las gamas básicas son bastante básicos. De momento me basta porque aún tengo que conocer la cámara y aprender, pero me gustaría saber que rango de opciones tengo. Sobretodo por si más adelante me intereso por algún objetivo del tipo 50-200mm, o algo así para tomar fotos de lejos de paisajes o cualquier otro tipo.

Gracias!

loko_man

Chicos, tengo una Canon EOS 50D con un par de objetivos, y algunos accesorios mas. ¿Cuanto creeis que podré sacar por ella vendiendola?

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