Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

PHOBOS

#12930 A ver, en realidad eso no tiene que ver. Esos perfiles de los que hablas son los que le aplicas al jpg que exportas. De igual forma, que en las opciones de Lightroom de edición exterior, te da a elegir a que exporte el archivo en RGB, sRGB, etc. Si te fijas nosotros estamos hablando del apartado "Calibración de cámara".

De lo que hablamos es de la interpretación que hace lightroom del RAW. Esto tiene que ver con la historia interminable de que tú ves los RAWs de diferente forma que los ves en la cámara, porque la cámara hace unos ajustes de contraste y color al jpg de previsualización que muestra la cámara. Lightroom no interpreta eso de la misma forma, por lo que crea el Adobe Standard, que es, basicamente, su interpretación del RAW.

2
BaSiLiSKo

Buenas, buscaba la opinión de alguien que entienda sobre fotografía y tal, el caso es que un familiar le va a regalar a su hijo una cámara para que se inicie en el mundo.

Las opciones de momento son estas

y

Opinión ? o alguna otra sugerencia que ronde ese precio ? unos 160-170€

1 respuesta
joked9

#12932 ufffffff por ese rango de precios que le compre libros de fotografía y que se motive porque otra cosa...

¿No tiene móvil? Puede practivar con el móvil, hacer fotos interesantes y sobretodo ver si le interesa, pero a ese rango ya te digo yo que ni miraría.

Undead_

Si usáis Canon no os ralléis y tirad a por el faithful, cualquier otro a mi parecer se carga DEMASIADO el detalle de la foto

NandDarkness

Ahora que estamos en el BF de Amazon, estaba pensando en pillarme una tableta y me viene la duda del tamaño, ya que yo trabajo con 3 monitores, y el que uso para photoshop es el grande 34" 21:9 3440x1440, y las tabletas tienen forma de 16:9 y entonces no sé si se adaptará bien, y con una pequeña podré retocar bien. Ya que en el trabajo usaba la mediana para 16:9 y la grande con un 5:4 de Eizo (por el tema del color).

Gracias de antebrazo ;P

1 respuesta
ro_B0T_nik

.

2 respuestas
Marvs

Una pregunta, se me ha antojado hacer vídeo y he visto el estabilizador glory maker por 30 pavos para grabar cámara en mano pero...yo tengo una nikon d7100 la cual no tiene pantalla regulable (gran putada amigos!) ¿No existe ningún accesorio que me permita trasladar esta ausencia a mi cámara? Porque supongo que no puedo darle mucho uso a un estabilizador de mano, si apenas puedo ver lo que estoy grabando (a no ser que grabe todo a la altura de mis ojos para ver la pantalla led perpendicular desde la camara...)

1 respuesta
J_Penny

#12937 No se hasta que punto podrás conectarle un hdmi y verlo desde una tablet o similar. Pero sería interesante. También estan las tarjetas SD con wifi... pero tampoco se si existe alguna manera de conectarlas con otro dispositivo y tener acceso al Live View

#12936 Bienvenido al mundo de los espacios de color! hahhaa Si no la van a imprimir y quieren una calidad de la leche.. sRGB

#12935 Iba a contestarte.. pero me has dejado completamente en blanco hahaha tengo una wacom (mas vieja) y no tengo ni idea, pero si lo resuelves me gustaría saberlo ;)

1 respuesta
PHOBOS

#12936 Da igual, practicamente todos los laboratoriso actuales trabajan con todos los espacios para impresiones normales.

NandDarkness

#12938 Pregunté a otro que trabaja con las nuevas (yo tambien he usado las viejas). Y me ha dicho que se puede regular todo y "deberia" de ser compatible. Cuando llegue (ya que la he pillado jaja) ya diré como funciona en varios monitores y como trata estas resoluciones y aspecto xD

AnTiChRiSt

Hola señores, me acabo de iniciar a la fotografia, me gustaria saber que tipo de objetivo necesito para fotos de viajes, sobretodo para sacar a una persona y que detras se vea cualquier tipo de monumento, sea torre eifel.. machupichu... pero que tanto la persona como el fondo se vean nitidas, es decir como sale en los moviles para que se entienda xDD.. Tengo una 50mm y me encanta para retratos y posados de corto alzance pero no me enfoca los fondos y la personanitidas a la vez. existe algun objetivo ? me voy de viaje pronto y lo necesito, gracias.!

1 respuesta
PHOBOS

#12941 No depende del objetivo directamente, sino de los ajustes. De lo que hablas es de la profundidad de campo. Con un objetivo angular (algo entre 10mm y 24mm) solucionarás la papeleta utilizando diafragmas cerrados (nº F alto).
Busca el angular que mejor se te ajuste a tu presupuesto y dispara con diafragmas a partir de 4 y te solucionará la mayoría de fotos.

1 respuesta
AnTiChRiSt

#12942 si pongo el diafragma en 4 le tengo que subir velocidad para que no salga negra y si subo velocidad tengo mucho riesgo de que salga movida y no voy a llevar tripode.. no se, pero entonces cual pillo? un 16-35mm ? un 35mm? un 17-50? :no: :regan:

1 respuesta
PHOBOS

#12943 Subir velocidad es precisamente lo contrario que describes. F4 es una apertura bastante abierta como para que pase lo que dices. Además que en esos casos también está el ISO para ayudarte.
Como te he dicho, depende de tu presupuesto, pero cualquier cosa que pilles entre 10 y 24mm y usando f4 o más cerrado te dará una profundidad de campo más que de sobra.

1 1 respuesta
AnTiChRiSt

#12944 si, me equivoque, queria decir bajar xD gracias pués, lo tengo encuenta, ahora a ver cual de tantisimos que hay... tambien veo que una obtica fija da mas luz y por lo general se suele preferir al abultar menos, una 35 lo ves bien tambien?

3 respuestas
PHOBOS

#12945 No sé cómo decirte otra vez lo que ya te he dicho 2 veces. Has pedido cosas que se oponen a focales fijas y luminosas.

1
Ebel

#12945 Lo que Phobos creo que te intenta decir, es que si buscas enfocar tanto el primer plano como el fondo, no puedes ponerle una apertura abierta al objetivo. Con lo cual aunque te compraras un 50mm f1.8 para lo que tú lo quieres no va a tener más luz. Ya que tendrías que tirar las fotos a partir de f4. Vamos que si ahora tienes un objetivo de Kit 18-50 f3.5-6.5 Si tiras a una foto a f.4 te dará la misma luz que el objetivo fijo a f4.

Yo probaría con lo que tienes con el siguiente orden al ajustar la cámara:
1º ajustas la apertura. Phobos a dicho f4 pero yo creo que es algo más variable, aunque el sabrá más yo suelo llegar a 7-8 si hay buena luz
2º ajustas la velocidad. Cuanto más larga sea la exposición mejor, porque te ayudará no tener que subir el ISO, 1/100 más o menos
3º ajustas el ISO. Siempre no pasándote, esto dependerá de tu cámara. Y de cuando empiece a meter ruido.

Deberías mirar si tú cámara tiene algún modo de ISO automático eso también te podría quitar trabajo.

1 1 respuesta
PHOBOS

#12947 #12945 f4 con 15mm (por poner un ejemplo) y enfocando a 5m (distancia típica en fotos de turisteo) te da una profundidad de campo de 1.86m a infinito en sensores APS-C.

Por eso he dicho que cualquier angular entre 10 y 24mm con f4 le da más que de sobra, siendo f4 una apertura más que suficiente para condiciones de luz de casi todo tipo.

1 2 respuestas
Ebel

#12948 Yo decía que es variable porque con otros objetivos puede necesitar usar otra apertura. Con un 28mm yo usaba 7-8 para lo que el dice.

También siempre he querido investigar el tema de la nitidez a diferentes aperturas. En plan repetir una foto paso a paso desde la más abierta. Porque a veces he visto comentarios y yo lo he notado. Pero no sé hasta qué punto influye.

1 respuesta
PHOBOS

#12949 De ahí que dijese que necesitaba un gran angular. Más si ha dicho que tiene un 50 y que quiere un objetivo para fotos de turisteo.
Lo del punto dulce de un objetivo ya es otro tema diferente.

AnTiChRiSt

#12948 la mia es full frame, no APS-C, influye o me lo pillo ya? estoy a un clic de pillar esta xD
https://www.amazon.es/Tamron-T80148-Objetivo-c%C3%A1mara-3-5-4-5/dp/B01MUSBSNR/ref=pd_sbs_421_7?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=SBRSB1827B1PGVJGTYA8
por otro lado si, es turisteo, pero menos de 5 metros me gusta mas, espero que valga igual

1 respuesta
PHOBOS

#12951 Con Full Frame iría a por algo mejor la verdad, aunque quizás se te va de presupuesto. Algo estilo esto: https://www.amazon.es/Tamron-A012N-Objetivo-distancia-apertura/dp/B00R5S60P4

1 respuesta
AnTiChRiSt

#12952 si es lo mejor para lo que describí, ok! entonces me pillaria ésta, pero quiero asegurarme que ésto es lo mejor para mí. quiero la máxima nitidez en los dos enfoques

1 respuesta
PHOBOS

#12953 A ver, es que son conceptos diferentes. Ya te he dicho que lo que buscas tiene que ver con los parámetros y no con la calidad del objetivo. Lo que pasa es que teniendo una full frame, que incluso siendo la más básica (D610), ya es una camara muy buena, pues hay que acompañarla de objetivos con un mínimo de calidad.
Ambos objetivos te van a dar la profundidad de campo que necesitas, simplemente el que yo te recomiendo es mejor en temas de nitidez y apertura (aunque no vayas a usar el 2.8 en estas fotos).
Una ventaja del barato (o menos caro) es que tienes los 10-14mm que están muy bien para fotos encajonadas.

Insisto que para lo que vas a hacer en estos viajes, cualquiera de las 2 te vale. Mi recomendación va más encaminada a mantener un poco el nivel en relación a cuerpo-objetivo.

1 respuesta
AnTiChRiSt

#12954 ok, lo que ahora estoy leyendo las criticas y alguno esta un poco decepcionado y otros dicen que muy bien xD
Si, tengo la D610

1 respuesta
PHOBOS

#12955 Una solución es comprar el barato. Probarlo y si te es suficiente pues te lo quedas. Si no lo devuelves y pruebas el caro.

1 respuesta
AnTiChRiSt

#12956 el royo para devolver como va? no lo he hecho nunca, tendria que ir a correos o llamar a la companía que me lo envió y vengan a recogerlo?

1 respuesta
PHOBOS

#12957 Ni idea, nunca he devuelto nada a Amazon. Pero sé de gente que si, así que no debe ser complicado. Seguramente lo ponga en la web.

aridos

recomendaciones por 300/400?
Es para regalo,Y no tengo mucha idea de fotografia,camaras y todo lo que esconde.

deBurrows

He perdido la pieza que va atornillada a la base de la cámara para acoplarla al trípode. Encima estoy seguro que la he perdido por casa, porque siempre la llevo puesta en la cámara, pero la quité el otro día y no sé dónde cojones la he metido. ¿Eso es estándar? El tornillo ya sé que sí, ¿pero toda la forma de la pieza? ¿Lo venden suelto?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody