Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

hande

#12960 supongo que depende del trípode que utilices.

Zuki

#12960 normalmente venden recambios de las zapatas, no te preocupes

deBurrows

Vale gracias ya veo que lo venden suelto en Amazon, el sistema se llama Arca-swiss. Si no aparece en una semana me lo tendré que comprar. Y luego estoy seguro que aparecerá en cualquier sitio por arte de magia.

Dark7igu3r

Llevo un tiempo que de vez en cuando busco info sobre fotografía para intentar entender algo más, pero siempre surgen dudas.
Me gustaría una cámara para viajes (sin dejarme un riñón) y que se NOTE la calidad en cuanto al móvil (LG G5 actualmente).

Solo me interesa apuntar y disparar, nada de manuales a priori. Y según lo leído por aquí y preguntado, las opciones son Sony RX100 I, Sony A5000 o Panasonic Lumix DC-FZ82 (ésta última la he metido yo porque la he visto barata, pero creo que no tiene mucho sentido, porque creo que más que nada lo que la caracteriza es el ZOOM que tiene, y eso me da igual)

4 respuestas
AlfaBrav0

#12964 Las Fuji X100 y su linea X estan muy bien para viajes. Pequeñas, discretas y sencillas.

1 1 respuesta
Dark7igu3r

#12965 Gracias!, aunque buscaba algo un poco más barato :no: De ahí lo de la A5000 por ejemplo que varios la recomendaron por aquí y la he llegado a ver a 350€, pero no sé si llegará a ser un cambio notorio o no realmente usándola en automático a lo que aporta un móvil con buena cámara. Sé que la diferencia de tamaños de sensores es muy considerable...

hande

#12964 Desde mi punto de vista, gastarte 300€ en una cámara para disparar sólo en automático sin pensar ni nada... no sé... vas a hacer casi lo mismo con esa de 300€ que con otra de 100/200€. Así que decide por el precio y no le des mas vueltas.
Es como comprarse un ferrari para ir a buscar el pan a la panadería de debajo de casa.

1
PHOBOS

#12964 Te va a dar igual una cámara que otra. Si vas a usar el modo automático completamente, cualquier cámara con un sensor más grande que un móvil y las lentes serán mejores incluso en caso de las bridge, así que busca alguna oferta de alguna cámara que te guste y gástate lo menos posible.

1
Ebel

La a5000 en reacondicionados de Amazon se queda en 250€. Más barata que una Rx100. Aunque para lo que describes. Viajar y tal. Una compacta como la Rx te vendría muy bien.

Que por cierto no he probado la a5000. Pero si la Nex-5 y me parecía una tortura usarla en cualquier cosa que no fuera automático. sólo tenía un joystick para controlar

1
PeRCeVaL

Buenos días, os quiero comentar algo que me ha pasado estos días, y por si a alguno le da por usar el nuevo Firefox (que va como un tiro) os comento que podéis tener problemas con las fotos, os explico.

Desde hace 1 semana o así que empecé a usar Firefox de nuevo ya que la nueva versión me gusta bastante como ha quedado, que pasa? Que tiene un pequeño problema con el tema del color de las fotos, sobre saturando estas no solo cuando las visualizas sino cuando envías tus fotos por whatsapp!

Por si a alguno tiene pensado probar o esta usando el nuevo Firefox, os pongo aquí la solución.

Abrimos Firefox -> Nueva pestaña -> about:config

Nos vamos a la opción gfx.color_management.mode y ponemos el valor a "0"

Os pongo un ejemplo de la misma foto recibida por whatsapp con el valor bien puesto y como estaba.

2 1 respuesta
suggus

#12970 no veo mucho la diferencia entre una y la otra, pero gracias por el consejo :)

1 respuesta
PeRCeVaL

#12971 Cuando ves la foto en el movil se nota más, mete unos tonos raros en el moflete, además de contrastar más la foto. No digo que sea abismal la diferencia, pero cuando cuidas tanto los tonos de piel y te pasa eso, lo ves a la primera y rápido y es una putada jaja.

joked9

Uf yo estoy ralladísimo.

Me llama sony muchísimo por su capacidad de vídeo y aún así poder hacer fotos potentes a baja luz (hago, o me gustaría hacer, fotografía de concierto básicamente) y tengo una d7200 con un Sigma 70-200 2.8 (que he gastado una puta vez), 50 1.8G, Sigma 30 1.5 DC, y un Samyang 8mm de video 3.8T .

¿Alguien trabaja con Sony?¿Experiencias?

suggus

He encontrado en un grupo de FB un Nikkor 50mm 1.8G. El hombre pide 350 por esto:
Nikon D3100 + 50mm Nikkor, Memory Cards, Case, Flash, Filter, and more (veo de extra una lente más y prou)
Facebook link

Cuanto pediríais por el 50mm? Nuevo está por 200€.

hammerhead

Buenas estoy buscando camara (solo cuerpo preferiblemente) para empezar, algunas recomendaciones? A ser posible nikon o canon para tener mayor gama de objetivos

1 respuesta
Zuki

#12975 presupuesto?

1 respuesta
nick000000

No sé muy bien si va por aquí o no, pero me recomendais algunos fotografos de retrato que sigais?
sería de agradecer para ir cogiendo ideas.
gracias :)

2 respuestas
intelntl

#12977 Richard Avedon, Tim Walker, Dorothea Lange, Diane Arbus... Horst P Horst, LaChapelle...

AlfaBrav0

#12977 Fumi Nagasaka, Bec Parsons, Luc Coiffait, Nadav Kander, Todd Hido, Javier Biosca, Nacho Pinedo, Collier Schorr, Katie Mccurdy.

hammerhead

#12976 que no supere los 400€ (cuento con que pueda ser de 2ªmano)

1 respuesta
Zuki

#12980 si la quieres nueva me iria a por la Nikon d3400 y de segunda mano pues una 5D mkI (si solo es para foto) sino pues Canon 7D. Otra opcion es buscar una Fuji XT10+Objetivo, y te va a salir por 400€-500€ (segunda mano) y es un camaron.

2 respuestas
Ebel

#12981 Ya que te veo recomendando Fuji tengo una pregunta para usted xD o bueno para quien quiera si sabe la respuesta ¿Por qué Fuji saca unos resultados tan malos en ISO en dxomark? No conozco a nadie que las use y me llamó mucho la atención.

1 respuesta
hammerhead

#12981 antes de preguntar estaba entre la nikon d3400d y la d5200 es mas, me gustaba mas la d5200 por la movilidad de pantalla y mejor grabacion. Uf la canon se pasa de los 500 solo el cuerpo. Mi intencion era pillar un cuerpo de segunda mano e ir invirtiendo en objetivos empezando por un 50 mm

1 respuesta
Zuki

#12982 no hagas caso a dxomark, los resultados estan comprados. Yo soy poseedor de 2 fujis, una X-T1 y una X-T10 y no tengo problema en tirar a 2500iso, tampoco necesito mas.

#12983 si puedes invertir en la 5300 pues mejor.

PHOBOS

Voy a spamear un poco. Acabo de recibir un monopie como premio de un concurso de 500px sobre deporte que gané hace un mes o así.
:D :D :D :D :D :D

https://500px.com/quests/249/sports

4 1 respuesta
K

#12964 de primero,mira ver lo que te interesa : lente fija o intercambiable ; las Sony rx100 sacan muy buenos resultados,de hecho,muchos la tienen como segundo cuerpo o cuando quieren ir ligeros; aún así,te recomiendo que mires una cámara con evf en vez de pantalla,te ayudará mucho encuadrar durante el dia; la a5000 se vendía el año pasado por 250 en MM,no entiendo porque la han subido de precio

1
deBurrows

#12985 pulsando en el enlace del concurso que has puesto, abajo salen unas fotos donde pone 'Inspiración' que algunas son tremendas.

FIN

Solo hoy

2 respuestas
Ebel

#12988 te ha faltado poner que se queda en 699€ con el reembolso

hammerhead

Buenas, alguien puede pasarme enlace donde alla adaptadores de lentes canon para nikon y viceversa?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody