Trabajar de Diseñador Gráfico de Prácticas

DanGeRouS

weno tengo esa oferta para cuando termine de estudiar el curso de diseño que estoy haciendo. cuanto se saca en un contrato de practicas de diseñador?

lo weno es que no esta ni a 2 minutos de mi casa xd, y es una tienda de informatica por lo que me podre pillar material barato ;P~~

me han dicho que sobre unos 600, pero queria preguntar aqui a ver que me deciais.

gracias.

Kylian

Prácticas por 600€ no está mal, pero aparte de una tienda ejercerá de estudio de diseño ¿no? Da mas datos.

EDIT: He estado mirando por Madrid (donde vivo ahora) y no te dan mas de 600 en practicas, aunque tengo que mirar más. Lo que hay son sitios con mas o menos prestigio donde puedes currar por una miseria pero lo que aprendes ya es otro mundo. EN resumen: si has de cobrar poco que al menos aprendas un huevo y añadas caché a tu curriculum.

vngnc

Estás haciendo un curso de diseño o una carrera?

600€ en practicas está bien, bueno, pero lo suyo sería un estudio de diseño no? Qué vas a hacer en una tienda de informática, a no ser que sea realizar sus trabajos como si de tus clientes se tratasen, pero a jornada completa?

duende

mm pues yo estoy acabando la carrera de periodismo pero si demuestro ciertos conocimientos puedo optar también a prácticas de audiovisuales o publicidad (que es lo que intentaré).

Digamos que de las 50-60 opciones que hay, buscadas por la uni luego lo que tu te busques pues pa tí, no pagan en más de 10. Un par superan los 200€ y algunas tienen cosas como 30€/mes por casi 30/40h semanales.

Así que por 600€ ni me lo pensaba, vamos.

Volcano

Yo estoy haciendo un Master de diseño en el que despues la academia nos pone en contacto con empresas para hacer prácticas, y nos han dicho que suelen pagar de 500 a 600 € mensuales, dificil que paguen algo más.

H

en prácticas puede pasar 2 cosas:

  • que no te paguen nada.
  • que te pague lo que quiera.
DanGeRouS

es una tienda de informatica (dedicada sobretodo al modding) y diseño grafico, claramente xd. la tia tiene un master en diseño.

estoy haciendo un curso de la junta de andalucia, de casi 700 horas (5 horas de lunes a viernes). salgo con el titulo de tecnico auxiliar en diseño grafico y maquetacion.

esto lo tengo como una titulacion, luego quiero hacer un modulo de informatica.

aprovecho para preguntar: a parte de este titulo, que me podria convenir hacer para tener mas titulacion?
algun modulo superior que sea compatible o cursos...
tengo pensado hacer otro curso de 3D tambien.

saludos y gracias!

_

#6 hay estas muy equivocado, y si se diera el caso tiene todo el derecho de denunciar. hay leyes y las leyes son para cumplirlas, un empresario debe pagar eso como minimo a un trabajador que tenga contrato de practicas, asi q eso de que no pague o pague lo que quiera... estas equivocado. una cosa es que lo haga y otra que pueda..

Kenny

#7 Aprovecho y pregunto para no abrir nada nuevo, yo tengo pensado hacer algun curso de ese estilo cuando acabe la Ingenería, que tal estan esos cursos ?

DanGeRouS

#9 estan muy bien, pero buscate cursos que tengan titulacion validada por el estado (en mi caso la junta de andalucia, en la tuya tu sabras xd).

son 5 horas de lunes a viernes, con el mismo profesor siempre. claramente depende tambien del profesor la calidad de la clase (el mio tiene un master, asi que saber sabe).

doy de todo: composicion, colores, tipografia...
programas: freehand, photoshop y quark.
incluso como se trabaja en una imprenta y como usar el plotter xD

en mi caso, estoy terminando 3 asignaturas pendientes de 2º de bachiller y por las tardes de 4 a 9 (media hora de descanso) doy el diseño.

ya veo que tu tienes una ingenieria pero por si alguien le interesa: hay que tener como minimo bachiller.

shortyStyle

600€? Que suerte tienes amigo, yo estoy haciendo prácticas y me pagan 360€, prácticas de un cliclo superior de informática, y no en el momento que me pagan, en vez de ser becario normal, soy como un trabajador con contrato, no tengo vacaciones, ni nada, además hago 5 horas al día, de esas 5 horas, solo me cuentan 4 para las practicas, y la hora extra se supone que la hago porque me pagan, pero bueno, tienes suerte cobrando eso.

Kenny

#10 Hombre tenerla no la tengo xDD, pero en ello estoy

La verdad a mi el mundo de diseño me gusta bastante des que aprendi a usar un porquito el Photoshop asi que supongo que acabare la Tecnica de Sistemas y me metere en algo de Diseño para tener las dos ramas, aunque si logro la superior de Sistemas en poco tiempo igual no hago nada de diseño, aunque el tiempo dira ^^

Volcano

11# Lo que yo digo son por 8 horas asique no es ningún chollo...

Yo despues del master voy a ver si hago algún curso de Action Script para especializarme en Flash.

shortyStyle

#13 Me refería a #1 No a tí, a ti por 8 horas es un precio normal para ser como son prácticas.

H

#8

es ahí, en todo caso.

Y te equivocas, una cosa es un contrato en prácticas laboral y otra formativo, como es el caso, la ley que desconoces y citas... se aplica a determinados casos no expuestos aquí.

PeYi

#15 tiene toda la razon

malarcky

Se que se desvia un poco del tema, pero alguien me puede decir que tal es el ciclo superior de Diseño y Producción Editorial? Tengo pensado hacerlo. thx!

Maca

Cuando eres becario no te dan ni el minimo que exigen en el colegio, ... asi q 600 € esta bien.

URI_

Pilla el curro!! Aprenderás mucho y si encima lo tienes al lado de casa y te pagan más que el sueldo de becario está muy bien :)

EnZo

600€ por las practicas de empresa? al lado de tu casa?
O es mentira o eres un chico muy afortunado xD

En mis practicas me pagaron 0€/Mes

Usuarios habituales

  • EnZo
  • Hk
  • shortyStyle
  • Volcano
  • Kenny
  • dangerous
  • Kylian