Trabajar en el extranjero

PinVa

Me gustaría aprender ingles y tengo el ciclo de formacion superior DAM, y ahora estoy en la universidad y me parece una mierda tantas mates, etc... Y no se si voy a aprobarla.

Y me gustaría saber si hay trabajo en el extranjero con la formación superior o simplemente sabiendo hacer las cosas. Que opciones hay, y si debería estar 4 años en la uni que me parece un poco perdida de tiempo porque no me van a enseñar nada nuevo excepto mates y algo de sistemas que no me gusta. Más que nada porque podría estar trabajando esos años y aprendiendo más por mi cuenta.

Me gustaría saber de vuestra experiencia ya que estoy dudoso en que hacer.

Muchas gracias!

FrioneL

La uni mas que enseñarte conocimientos, te enseña a aprender. El mero hecho de terminar la carrera significa que eres capaz de terminar un reto dificil. Eso es lo que al final se valora... mas que los conocimientos que puedas aprender dentro de ella, ya que cuando sales no tienes ni puta idea de hacer nada. Para eso estan los puestos de becarios y demas.

Fuera de europa creo que lo tendrias jodido a no ser que tengas un buen portfolio.

1
JuAn4k4

Fuera se valora mucho las notas en la carrera, incluso la universidad en la que te la sacaste y su posición en el ranking global.

Si les dices que tienes un grado superior, te van a decir, ¿ Que mierda es esa ?

1 respuesta
Merkury

#3 Hombre, yo conozco gente que con un CFGS estan currando de developers y no les va nada mal.
La carrera se valora, esta claro, pero si sabes hacer las cosas y puedes demostrarlo, es igual de bueno.
Un grado superior vendría a ser un Higher Diploma en muchos países.

#1 De todas formas trabajar en el extranjero dependerá si eres capaz de pasar las entrevistas, y luego estar al nivel que te van a exigir, que como en todos sitios dependerá.

Para empezar a mirar ofertas y tal yo empece por monster.ie (porque me quería ir a Irlanda y al final lo conseguí, por otro medio, pero me fuí) y estando allí me contacto Venderion VB (http://www.venderion.nl/developers/working-abroad-es.dot) que es una empresa holandesa especializada en relocalizar españoles del mundo de las IT en Holanda (si te interesa mándame un MP y te paso un contacto en esta empresa).

1 2 respuestas
PinVa

#4 Justo a Irlanda es donde me gustaría ir.

Me han hablado muy bien de allí!

1 respuesta
-xH

#4 Me gustaría saber algo más ya que me parece interesante. Yo estoy acabando el grado superior de ASIR. Con el Ingles la mayoría de empresas te cogen o tendrías que ir con algún otro idioma?

1 respuesta
Merkury

#6 Bueno hablando de netherlands, la maYoría de empresas no se... a ver en el terreno de la programación y tal yo he hablado con gente y todos usan el inglés, pero claro depende de la empresa y como sean.

Con un grado superior tambien os digo una cosa, sin experiencia previa es muy complicado acceder a un puesto permanente, igual unas practicas (yo conozco a un chaval que esta de practicas de la carrera en Amsterdam por 300€, pero luego lo cogeran seguramente). Si solo teneis el CFGS y 0 experiencia es muy complicado, pero eh, por intentarlo que no quede, la experiencia es importante pero no indispensable si sabes lo que hay que hacer :D

B

#5 Irlanda está en crecimiento. Y en IT, sobretodo, hay muchas oportunidades y con buenas condiciones.

En general, en el extranjero, suelen preferir que traigas ya una experiencia de antemano (por pequeña que sea) y que puedas demostrarlo. El tema titulaciones es bastante importante (desde mi experiencia), si hay algo que destacamos los que venimos de España es que la formación suele ser más dura, duradera y mejor que en muchos países de europa (hablando de universidad). Con CFGS puedes optar a cosas, pero va a resultar bastante más difícil que con una titulación universitaria. Pensad que ahora sois el inmigrante y no todo el mundo confiará plenamente en lo que les digáis, por eso, cuanto más puedas demostrar, mejor.

1

Usuarios habituales