Trabajo como autonomo TRADE para una empresa siendo desarrollador

W

Buenas, me han ofrecido un trabajo en una empresa de 4 horas diarias con un sueldo de 850€ al mes neto, donde me dan la posibilidad de que el contrato sea como autonomo o un contrato común, es una empresa muy pequeña y nueva . Que contrato me rentaría más? Me han dicho que con autonomo luego no hay indemnización por despido pero que para luego hacer trabajos sueltos para otras empresas sale más rentable. Que mas ventajas y desventajas tendría cada cosa? gracias.

SkullraiN

Yo soy tu y no me haría autonomo.
Cuotas, papeleos un enngorro de la ostia con sus respectivos costes.

Si de momento solo tienes ese curro, cuando te salga otro te lo planteas.

S

A priori huye del autónomo

W

y en que situaciones podría beneficiar lo de ser autónomo??

2 respuestas
S

Pf nose, en ninguna? xd

1 respuesta
Camp1

#4 en ninguna y también en las de #5

Soltrac

Solo te conviene ser autónomo si REGULARMENTE vas a estar facturando a otras empresas. Es decir, este es otro cliente más tuyo.

1
W

joder pues si que sale mal entonces yo me pensaba que se pagaria algo menos de impuestos o algo de ese estilo

1 respuesta
yarviT0

#8 al principio compensa pero luego te toca pagar la cuota de autonomo que es una pasta que se te va, es muy dificil que en impuestos consigas recuperarlo. Solo compensa si tienes fijos más de dos clientes

Mafioso14

#4 No soy autónomo, pero mi padre lo ha sido toda la vida. Lo único bueno que tienes de ser autónomo es que no eres de nadie y tú eres tu propio jefe. Eliges los trabajos que quieres hacer o los que no y puedes hacer lo que te salga de las pelotas.

Por desgracia hay muchas más contras que pros, aunque puede seducir mucho el punto de vista de que eres tu propio jefe no compensa ya que al final tendrás que bajarte los pantalones para poder conseguir trabajos (o no..). Ten claro que si escoges la vía del autónomo no te corresponde nada de nada, tienes que pagar impuestos como el que más y ya puedes tener un buen caché para que se peguen por ti.

Si te haces autónomo hazte un plan de pensiones, desde mi punto de vista lo más cómodo es que ellos te hagan un contrato, tengas un sueldo neto fijo que entre todos los meses. Para un autónomo los meses malos se compensan con los buenos, la putada es no tener meses buenos.

1
W

Pero sería un contrato de estos TRADE osea de los que el sueldo depende minimo en un 75% de esa empresa. Ellos me pagarían sueldo fijo al mes .

sh31k

Tienes posibilidad de facturar algo mas externo ya sea vendiendo hardware de algún mayorista a familiares/amigos/conocidos o tienes intención de buscar un extra por internet como freelance? De ser así valoralo. De lo contrario huye.

W

Pues tengo pensado trabajar la otra media jornada en otra empresa dentro de 2 meses cuando acabe las practicas y al encontrar clientes ir haciendo trabajos como freelance sí, no me planteo quedarme mucho tiempo trabajando exclusivamente para esta empresa

B

Vamos, que te quieren contratar de falso autónomo, ahorrarse costes y que al final tú, acabes cobrando un mojonaco.

Ser autónomo renta cuando tienes dos pagadores o más. O tengas un proyecto mensual que cubra los gastos del autónomo y te salga en positivo aun pagando impuestos.

Lo demás, son cuentos de lechera.

W

bueno los tios no me han dicho que me quieran contratar como autónomo me han dicho que es una posibilidad (es una empresa nueva de 2 programadores) , que me informe bien lo que me interesa y elija yo el tipo de contrato que me viene mejor , por eso estoy preguntando pero tiraré por asalariado por lo que decís

tada

Si es tu única actividad laboral mejor que te hagan el contrato.. si es de TRADE, como no cobres el doble como mínimo no renta.

7 días después
JuAn4k4

A 20h semanales, serían 86-87 horas mensuales (4,3 semanas al mes). Estarías cobrando la hora a 10€ como autónomo.

Si eres autónomo, las tarifas las pones tu, y el cliente pude aceptarlas o rechazarlas. Los trabajos, los buscas tu, y puedes aceptarlos o rechazarlos.

Esas deberían ser las condiciones de ser autónomo.

Que te ofrezcan salario neto debe ser una mentira, o no cuentan con el IRPF, o no lo entiendo. Ya que tanto la SS como el IRPF como el IVA al ser autónomo, lo controlas tu, no ellos.

La SS minima serian entorno a los 200€ y pico, con la tarifa plana serían 2 años a 50€.. En el IVA se te iría el 21%, y luego de IRPF no creo que pagaras mucho ya que no llegarías al mínimo yo diría..

Usuarios habituales